Villeta presentó un proyecto para la creación de un Sistema de Identificación Animal

El concejal del Bloque Cambiemos, Matias Villeta, presentó un proyecto para la creación de un registro de animales. La propuesta se debe a la creciente problemática relacionada con el abandono de perros en la vía pública como así también el extravío, robo o hurto de los mismos.

La propuesta se basa en establecer una medida ágil que colabore con la identificación de los animales y en implementar medidas que colaboren con una política de tenencia responsable de mascotas, ya sean peligrosos o no.

La ordenanza alcanza también a aquellos animales que se encuentren alojados en los caniles municipales y que sean entregados en adopción. Además, se deberá establecer la obligatoriedad de denuncia ante la Delegación por muerte, extravío robo o hurto de la mascota en todos los casos.

Los tenedores de perros potencialmente peligrosos deberán identificar a los animales dentro del plazo de 90 días de la implementación del Registro. La falta de registración implicará una multa conforme artículo 10 de la Ley 14.107 para aquellos tenedores de perros potencialmente peligrosos siendo el Tribunal de Faltas competente conforme al artículo 11 de la Ley 14.107 – Artículo 5 Ordenanza 7565/12 – bajo el procedimiento establecido en el decreto Ley 8751/77 para la aplicación de dicha sanción.

Además, sostienen establecer a la Dirección de Veterinaria como área ejecutiva responsable de la implementación del sistema antes referido pudiendo el Departamento Ejecutivo realizar convenios con Colegios Profesionales o con profesionales veterinarios conforme al Artículo 4 de la Ordenanza 7565/12.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido