El viernes se estrena la obra “In’Promptu” en Habemus

El viernes 9 de agosto a las 21:30 hs. en Habemus Theatrum se estrena la obra “In’Promptu” (la máquina de decir). Protagonizada por Valeria Agostini, Evelina Forcadell, Ezequiel Gabella, Carolina Ortiz y la música en vivo de Mariano Abrate.

“In’Promptu” es un espectáculo compuesto por una serie de situaciones que van desde las más simples y cotidianas hasta las más íntimas y complejas, en las cuales los personajes se ven involucrados casi sin advertirlo; y frente a cada una de ellas aparece la necesidad de decir. Y es ahí donde se pone en juego qué decimos, con qué sentidos, para qué y para quiénes. En ese devenir se advierte que lo que se dice suele tener más trascendencia de la que generalmente creemos y que construye una memoria a partir de la cual podemos comunicarnos, reflexionar, mirar a los demás y a nosotros mismos. Ese texto que construye la memoria adquiere diversas formas: a veces se vuelve slogan, a veces simples frases que repetimos por uso y costumbre, a veces un recurso desesperado por llenar el silencio, a veces es un ritual y otras, por fin, se vuelve poesía y nos sirve para volver sensible un mundo que las más de las veces se presenta adverso.

El proyecto surge y se desarrolla como una construcción cooperativa entre actores y director; que terminan construyendo una dramaturgia particular a la que se suma la música de Mariano Abrate no en términos de acompañamiento sino incluso en algunos momentos como eje del trabajo escénico. “In’promptu”, del latín “de improviso”, se presenta como una propuesta innovadora e inédita en el medio local ya que no solamente se atreve a generar un texto propio sino que apuesta a que ese texto no esté compuesto únicamente de palabras: el sonido, lo visual, las acciones físicas y las emociones dicen tanto y más que ellas. “In’Promptu” tiene una mirada crítica sobre una realidad en la que “todo lo sólido se desvanece en el aire” -en palabras de Marshall Berman-. Y desde esa visión recorre las situaciones a través del humor, la emoción y el drama.

Las funciones luego del estreno están programadas para los siguientes días y horarios: sábado 10/08 a las 21:30; sábado 17/08 a las 21:30; domingo 18/08 a las 19:30; sábado 24/08 a las 21:30; domingo 25/08 a las 19:30; viernes 30/08 a las 21:30 y domingo 1/09 a las 19:30.

La reserva de entradas puede hacerse llamando al 15357537 ó a través de la cuenta de Instagram @in.promptu (las entradas anticipadas tienen descuento).

Las fotos de la obra son de Laura Riera; el diseño y la realización del vestuario está a cargo de Bernarda Funes; el diseño gráfico es de Rosario Gabella; la operación técnica de luces es de Matías Carranza; y la dramaturgia y dirección del proyecto es de Gustavo Bevacqua, con la colaboración de Neme Carenzo.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta