Video: Asamblea por la Vida

La semana pasada se llevó a cabo el tercer encuentro de la Cátedra Libre sobre Medio Ambiente, Sociedad y Soberanía Alimentaria promovida por la Asamblea por la Vida la Salud y el Ambiente de la ciudad de Pergamino.

En la oportunidad, las disertaciones estuvieron a cargo de del doctor Damián Verzeñassi, Director de la carrera de medicina de la Universidad del Chaco, Austral. Responsable académico del ciclo práctica final de la carrera de medicina, facultad de ciencias médicas, Universidad Nacional de Rosario y coordinador general de los campamentos sanitarios. Participó en la investigación del Tribunal Internación Monsanto, de La haya en la que la empresa fue condenada por “Ecocidio”. Si bien no tuvo carácter vinculante para la empresa sentó un precedente en la comunidad internacional.

Quien también disertó fue el ingeniero agrónomo Raúl Terrile, coordinador del programa periurbano, de la  Secretaría de producción, Municipalidad de Rosario. Transición productiva de convencional hacia agroecológico. Experiencia con productores de Rosario y Soldini.

La Cátedra es impulsada por la Asamblea por la Vida, la Salud y el Ambiente, una agrupación que desde hace tres años trabaja en Pergamino en el desarrollo de distintas actividades.

La palabra de los disertantes:

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
error: El contenido está protegido