¿Cómo vender(se) en Internet y no fracasar en el intento? Las claves para entender por qué tú negocio debería estar online

El comercio electrónico en la Argentina registró un incremento del 41,7% el año pasado respecto de 2016 y el monto de las operaciones por esta vía llegó hasta los $136.000 millones, según un estudio realizado por la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra).
“El comercio electrónico sigue creciendo por sobre la inflación dado que aún sigue en aumento la proporción de compradores online y de los usuarios de Internet”, explicó Alejandro Prince, titular de la consultora Prince Consulting, coautora del estudio.

El directivo agregó que “el comercio electrónico en la Argentina puede y debe seguir creciendo, aunque a menor tasa anual, hasta más que duplicar su porcentaje actual”.

Claro, para muchos, hacer que su negocio opere en línea representa un desafío difícil de superar. Como referencia, el 29% de los negocios físicos pequeños aún no tienen un sitio web de comercio electrónico, y el número es aún mayor cuando hablamos de Pergamino por ejemplo: “Pergamino no es una ciudad que pueda despojarse de sus negocios y dedicarse solo a vender por internet, como toda ciudad del interior tenemos nuestras costumbres, nos gusta el cara a cara, pero algunos ya están entiendo también que las nuevas generaciones empiezan a ser económicamente activas, y ellos están online el 90% de las horas que permanecen despiertos”, destacó Juan Pablo González, Director de CampañaSimple.com, una plataforma digital líder en Pergamino y la región que ofrece a emprendedores, profesionales y pequeñas empresas soluciones simples a sus necesidades de presencia en Internet.

“Las ventajas que ofrece la expansión en internet son demasiado valiosas para ignorarlas. Abrir un nuevo canal de ventas para un comercio o entablar relaciones positivas con los pacientes en el caso de algunos profesionales son factores clave para estar por encima de la media” agrega González.

Un nuevo escenario en Pergamino
La incursión de Juan Pablo González en este rubro no es nueva, desde hace 10 años está al frente de Agencia Pack, una empresa con base en Pergamino que se encarga de brindar un servicio integral a marcas de mediano y gran calibre de todo el país, pero en los últimos tiempos detectaron una necesidad: “nos dimos cuenta que estábamos dejando fuera a mucha gente que no tiene tiempo ni personal para reuniones de planificación, diseño y producción y mucho menos manejan los mismos presupuestos, así nació CampañaSimple.com” rememora el directivo y agrega “ahora podemos ofrecerles a los emprendedores y pequeños negocios, servicios a los que antes solo accedían las empresas que manejaban grandes presupuestos para tener presencia en internet. A través del sitio www.campañasimple.com un profesional recién recibido o un pequeño comercio puede comprar un sitio web hecho a medida, con entrega pactada en 10 días a un precio realmente accesible, además puede pagarlo en cuotas desde la plataforma y una vez realizado el pago un asesor se comunica con él y se pone en marcha el proyecto.”

Un proveedor de confianza
Sin dudas, uno de los grandes desafíos de todo aquel que decida incursionar en el universo online es encontrar un proveedor que este a la altura de las necesidades. Es moneda corriente en estos tiempos tener algún conflicto o alguna duda y al intentar contactarnos, responde un operador en México, Puerto Rico y quién sabe que otros lugares más
Es crucial entender lo que se necesita realmente, cómo se cotizan los distintos servicios y si la solución que elija puede crecer a la par de su negocio.
Si no está seguro de lo que necesita o de lo que busca, procure obtener recomendaciones de otros dueños de empresas en su industria. El proveedor correcto lo ayudará a crear una experiencia profesional y segura para el cliente y, al mismo tiempo, podrá entender el por qué.
La “Navidad electrónica”
En esta actividad, las llamadas “fechas especiales” como el Hot Sale y el CyberMonday representan una oportunidad que esperan tanto los compradores en busca de descuentos como los vendedores, que suman visibilidad y por ende nuevos clientes a su tienda en línea.

CampañaSimple.com, no será la excepción y los días 16 y 17 de este mes tendrá promociones de diferentes bancos y descuentos de hasta el 35% sobre los precios publicados.

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