Vacaciones de invierno en Pergamino

El edificio Matilde se transforma en Vacaciones en Red, un espacio que abre sus puertas para ingresar al mundo del juego y la creatividad.

Del 22 de julio al 2 de agosto, los más chicos pueden disfrutar sus vacaciones de invierno como más les gusta, con arte y tecnología, una propuesta híbrida que da lugar a un sinfín de actividades: realidad aumentada, karaoke, ajedrez gigante, robótica, acertijos digitales, estación de reciclado, videojuegos, plaza waldorf, avance ComiCon y zona de arte y lectura.

“A través de los ejes de educación, arte y tecnología, Vacaciones en Red pretende convertirse en un micro mundo donde los chicos puedan desarrollar la creatividad, imaginación y destreza a través del juego. Se espera a toda la familia de lunes a viernes de 14 a 17hs”, manifestaron desde el municipio.

El lugar de encuentro será el primer piso de Echevarría 555, el Edificio Matilde alberga al Club Social de Innovación, al Polo de Innovación Tecnológica y al espacio Clickeados.

Este último se trata de un programa de alfabetización digital dependiente de la subsecretaría de Educación que se habilitará durante el receso escolar para que los niños trabajen y jueguen con todo lo que es pensamiento computacional y robótica. Netbooks, tablets y proyectores estarán disponibles para su uso.

Por parte del anfitrión, el Club Social de Innovación estará ofreciendo un taller diario para niños de 7 años en adelante sobre temáticas como videojuegos, robótica, programación y artes digitales, ejes que trabaja el Club a lo largo del año. Próximamente, se darán a conocer los horarios para que los interesados puedan inscribirse previamente.

Esta mañana participaron de la conferencia de prensa Cristina Torrano y Marcela Demilta, subsecretaria de Cultura y Educación respectivamente, Inés Spiatta  como coordinadora de Vinculación del Gobierno de Pergamino y Laura Saez, coordinadora del CSI.

Además de esta propuesta por parte de las áreas de Educación, Cultura y Modernización, la Dirección de Juventud ofrecerá actividades en los pueblos del Partido mientras que los espacios teatrales tanto privados como municipales ofrecerán variadas obras de teatro.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido