Una importante cantidad de armas de fuego y marihuana fueron secuestradas en un allanamiento

Un trabajador rural fue detenido por portación ilegal de armas y comercio de drogas.

En horas de la tarde de ayer, el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino en conjunto con personal de la Jefatura Departamental y Comisaría Primera Pergamino, irrumpieron en un domicilio de calle Mitre al 1200 con el objeto de llevar a cabo un allanamiento en una investigación por comercio de Drogas.

El operativo policial fue llevado a cabo en el marco de una investigación  N° 12-00-005776/18 que tramita por ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes a cargo del Dr. Abel Rodríguez y con la intervención de la Fiscalía N° 2 a cargo del Dr. Francisco Furnari.

La investigación fue iniciada a principios del  mes de Agosto y denunciaba la participación de una persona de sexo masculino, conocido como “EL BUDA”, el cual se dedicaba a la venta de estupefacientes en la ciudad.

Con estos argumentos el Ministerio Público Fiscal, encomendó las tareas investigativas al personal de la  Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esta ciudad, quienes lograron en primer lugar dar e identificar correctamente a la persona denunciada  como asimismo sus actividades  y entorno.

Reunidos los elementos que certificaban los hechos denunciados, estos fueron presentados ante la justicia, siendo otorgada orden de allanamiento para con el domicilio ubicado en calle Mitre, entre Monteagudo y Bv. Colón de esta ciudad.

Ya con la decisión de ingresar en el domicilio, la policía  montó una observación a distancia del lugar hasta esperar la llegada del investigado, un hombre de 39 años, relacionado a actividades rurales, cuya apariencia no demuestra  mayor peligrosidad a pesar de poseer antecedentes penales por portación ilegal de armas de fuego y antecedentes por infracciones anteriores  a la ley de comercio de drogas.

Alrededor de la hora 19:00 el oficial que vigila el domicilio detecta la llegada del investigado y rápidamente alerta al resto del operativo que se mantenía en apresto a pocas cuadras del lugar. A solo unos momentos dicho dispositivo se presenta en el domicilio y tras un intento en vano  de escape por parte del morador de la casa, la policía ingresa  violentando la puerta de entrada y reduciendo rápidamente el mismo cuando intentaba en apariencia tomar un arma de fuego que ocultaba bajo la almohada de su cama.

Una vez asegurado el domicilio y ya presente en el lugar la instructora judicial  representando a la Oficina de Estupefacientes  se da inicio a la inspección domiciliaria, de la cual se procede al secuestro de una pistola calibre 45 marca Glock con carga completa, una pistola marca Bersa calibre 40 con carga completa , una pistola marca Bersa calibre 9 mm con carga completa y dos escopetas calibre 12/70. Asimismo se procede a la incautación de más de 200 gramos de marihuana en trozos compactos y desmenuzada, y gran cantidad de municiones de diferentes calibres.

El masculino quedó inmediatamente aprehendido por disposición Fiscal y fue trasladado a las instalaciones de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esta ciudad donde se cumplieron las medidas legales de rigor.

En horas de la mañana de la fecha, fue trasladado a sede Judicial a los fines de tomarle declaración Indagatoria asistido por su abogado, luego de la cual permaneció privado de su libertad en custodia policial.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido