Una historia emocionante: ex soldados buscan a compañeros para reencontrarse después de 41 años

Hace pocos días, un lector de Bragado se contactó con PORTAL PERGAMINO solicitando un pedido de ayuda. Como de costumbre, respondimos el mensaje y nos interesamos en la solicitud. Sus palabras, que transmitían mucha emoción, relataban el deseo de poder localizar a ex soldados de la clase 59 del Batallón de Pigüé para reencontrarse después de 41 años.

Horacio Raúl Ibarra, es de Bragado, una localidad ubicada a 170 kilómetros de Pergamino y busca a ex soldados de la clase 59 del Batallón de Pigüé que hicieron la conscripción en el año 1978. “Somos la segunda clase de soldados que entramos con 18 años y en diciembre de 1978 fuimos movilizados al sur por el Conflicto del Beagle. Los busco porque en septiembre, después de 41 años, nos volveremos a juntar. Recuerdo un compañero de Pergamino que se llamaba Jorge Andrés y me gustaría poder ubicarlo”, expresó Horacio.

El soldado de virrete es JORGE ANDRÉS de PERGAMINO, a quien buscan sus ex compañeros.

La idea del reencuentro comenzó en su ciudad y ya lograron localizar a más de 100 soldados en toda la Provincia de Buenos Aires, quienes armaron un grupo de whatsapp. Hace menos de 15 días se reunieron en Dolores y la próxima reunión será el sábado 17 de agosto en Bragado, buscando de esta forma, encontrar la mayor cantidad de compañeros para el evento del 28 de Septiembre en el Batallón de Pigüé. “Nos hemos contactado también con el Coronel José Martiniano Duarte, héroe de Malvinas, que en el año 1978 era Teniente y era nuestro oficial instructor”, explicó.

El hombre que se encuentra agachado también es pergaminense.

Luego de varios minutos de charla, Horacio fue relatando vivencias emocionantes que nos hicieron interesar aún más en su historia. “Ya somos hombres de 60 años, con hijos, nietos y una historia por detrás. Te puedo asegurar que cuando encontramos a alguien y empezamos a recordar aquellos años, lloramos como si fuéramos unos niños”.

Los ex soldados de la clase 59 del Batallón de Pigüé, solicitan que quienes puedan ayudarlos en la búsqueda de compañeros o tengan datos de los pergaminenses, se comuniquen al teléfono 02342-15404369 o por privado a PORTAL PERGAMINO.

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido