Un mar de opciones en Costa Cruceros

Por Luis Giannini 

luiggigiannini@hotmail.com 

Gerard Piqué sonríe, el reconocido defensor que juega para el Barcelona y la Selección Española de fútbol es la estrella del nuevo Mannequin Challenge, el comercial para las redes sociales de Costa Cruceros, la naviera italiana de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo.

Constituido en la nueva cara de Costa se une a su esposa, la cantautora colombiana Shakira, para contar la vida a bordo en el reto del maniquí, el video que ya se halla disponible en el sitio oficial de Costa Cruceros y en todos sus canales de interconexión. Rodado en la nave Costa Diadema, el buque insignia de la flota, muestra un día típico de navegación, desde la mañana a la puesta del sol, con el astro junto a la famosa intérprete en diferentes situaciones y con la participación de 100 personas ‘congeladas’ en acción durante varias escenas dentro y fuera de las cubiertas principales de la embarcación. Piqué aparece inmóvil y en poses humorísticas mientras bromea con amigos en el área de la piscina central, observa el vestíbulo principal desde el ascensor panorámico de cristal y admira la vista privilegiada que ofrece uno de los camarotes con balcón. Mientras lo siguen, los espectadores descubren la atmósfera de vapor en el spa Samsara, donde el futbolista se relaja antes de disfrutar de una cena exclusiva en el Restaurante Club. El anuncio continúa en el Teatro Esmeralda para finalmente llegar al Bar Príncipe Nero, donde celebra la jornada de fiesta con los otros invitados.

“El objetivo de la campaña en redes sociales es presentar la vida a bordo, abriendo las puertas de nuestros cruceros y mostrando todas las increíbles propuestas para aquellos que quieran disfrutar sus vacaciones con nosotros. Quisimos realizarlo de una forma innovadora y plena de frescura, confiando en el testimonio de Gerard Piqué, reconocido mundialmente por su éxito como futbolista y por su personalidad, que se adapta a la perfección con el espíritu de nuestros buques. Y describiendo la vida a bordo, completamos el viaje que empezamos con la difusión televisiva”, comentó Luca Casaura, vicepresidente de Marketing Global & Estratégico de Costa Cruceros, cuya flota actualmente es la más grande de Europa, con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera itálica.

El viaje millennial

La juventud es la quinta etapa del desarrollo de la vida del ser humano. Si bien es la mejor época para el aprendizaje se la considera de ese modo también para la diversión. Es por ello que Costa Cruceros lanza su Crucero Joven, dirigido a jóvenes de entre 18 a 30 años, como una opción ideal para compartir con amigos del colegio, de la facultad o del club. Se trata de una propuesta divertida para todos aquellos que quieran viajar con sus grupos y festejar el fin de curso, lo mejor del año, o por qué no, disfrutar de unas merecidas vacaciones. Este crucero invita a descubrir excelentes playas de Brasil sumando actividades especiales como fiestas temáticas, karaoke, torneos deportivos, clases de baile y concurso de talentos. Dos mil quinientos egresados de colegios ya tienen un pie a bordo del Costa Fascinosa, nave elegida para esta travesía y que partirá desde el puerto de Buenos Aires el 10 de diciembre de este año, visitando Abraao, Río de Janeiro, Ilhabela y Montevideo, con una duración de 8 noches. Conocer lugares y personas, descubrir nuevos paisajes, recrearse con entretenidos pasatiempos en esta novedosa aventura de esta compañía que en 2019 y 2021 contará además con dos buques de nueva generación, los que estrenarán un revolucionario diseño “verde” y estarán propulsados por gas natural licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental.

La palabra experta

Con el Obelisco en el espejo retrovisor y la Avenida Corrientes que anuncia su pendiente hacia el Luna Park y Puerto Madero, se produce el arribo a las oficinas de Costa Cruceros. A la hora exacta pactada, Maximiliano González, un argentino natural de Tucumán casado y con dos hijos nos recibe afablemente, un sello distintivo que lo caracteriza. Una actualización reciente de su foja de vida laboral dirá que es el actual gerente comercial de la acreditada empresa de cruceros, una de las compañías más importantes del mundo, y que ha ocupado distintos roles de responsabilidad dentro de la organización pero que hoy tiene a su cargo el desafío del desarrollo de políticas comerciales y de marketing para la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú. La avidez periodística da para horas de conversación y resolución de interrogantes aprovechando la palabra experta del interlocutor, pero la entrevista tiene tiempos que  utilizamos en forma criteriosa, al destacar sus párrafos más salientes.

“Si bien existe un conjunto de razones que justifican la fidelidad de los viajeros con Costa, podríamos señalar los 70 años de antigüedad de la compañía en nuestro país, la actitud de entender los deseos del cliente, la impronta italiana en la Argentina, donde la inmigración sumó un gran porcentaje poblacional de esa descendencia, junto a la delicadeza, la finura y buena calidad del servicio como los más destacados”, afirma González. “Ejemplo palpable de esto es José Mundo, un empleado de ventas con 39 años en la institución, que continúa siendo requerido por muchísimas personas, las que optan por un trato directo a la hora de adquirir un crucero, por lo cual acuden diariamente a nuestras oficinas. Nos llena de orgullo, por supuesto”, agrega.

-Pesaría entonces un hecho tradicional, de una generación a otra.

-Sí, claro. Costa Cruceros es una marca de muchísima tradición. El primer viaje que realizó la compañía fue para conectar la ciudad de Génova con Buenos Aires, donde se abrieron las primeras oficinas fuera de Italia, por lo que existe una larga relación con Argentina. Los cruceros han evolucionado muchísimo pero también las propuestas, las cuales fuimos adaptando al requerimiento de nuestros huéspedes, logrando un altísimo nivel de reiteración.

-¿En qué nivel está ese porcentaje?, ¿viajan muchas familias?

-Desde hace unos años que ya teníamos un crecimiento sostenido. Y en la última temporada constatamos que el 25% de las personas que nos eligen es gente que ha viajado con nosotros al menos en una ocasión. Sucede que el crucero funciona como un All inclusive, con público de todas las edades, y si hablamos de los cruceros que salen desde Buenos Aires hacia Brasil en verano, más del 40% de la gente que efectúa una reserva son familias que navegarán con menores de hasta 15 años de edad. Vale decir que es una propuesta familiar muy interesante.

-¿Por qué eligen hacer un crucero?

-Es que los viajes son aspiracionales. En el crucero esto significa demasiado y para muchos es una asignatura pendiente. Sin embargo, también creemos que de a poco se ha ido instalando como una alternativa de viaje diferente, las personas descubren toda una experiencia en un crucero, con muchas facilidades a un costo que termina siendo muy razonable, dado que encuentran verdadera integralidad en un solo lugar: comida, alojamiento, show, actividades, entretenimiento para los niños. Y todo en el crucero está abonado, lo que permite manejar el presupuesto sin imprevistos y de manera efectiva. Además reitero que lo que hace la diferencia y por lo que el huésped argentino nos elige es la marca y la trayectoria, ya que estamos desde 1948 operando. Pero también, y por lo cual el pasajero toma la decisión, es que el crucero brinda la oportunidad de recorrer en un viaje diversidad de destinos.

Hubo espacio para dialogar sobre la importancia del combustible, la competitividad y previsibilidad futuras mientras ti diamo il benvenuto a un exquisito café illy. Y entonces surgieron las expectativas.

-¿Cómo se presenta la temporada sudamericana noviembre2017-marzo2018?

-Para la próxima temporada tanto en la Argentina como en Sudamérica las previsiones son sumamente positivas. Es que las modificaciones que le fuimos haciendo al producto, basados en las peticiones de nuestros huéspedes, como el agregado de nuevas experiencias, especialmente para los pasajeros repitentes, nos llenan de optimismo, por lo que aguardamos un verano muy favorable, como viene sucediendo durante los últimos años.

La Vuelta al Mundo

A bordo del Costa Luminosa durante 106 días, Costa Cruceros te lleva a conocer 5 continentes, 7 mares, 40 destinos y más de 15 países. ¿Quién no soñó alguna vez con recorrer el mundo entero, cubrir todos los paisajes, destinos, lenguas, culturas, arquitectura, gastronomía y misterios? La nave diamante de luz fue la elegida para llevar a cabo esta travesía, desde su partida el 6 de enero de 2018 desde Venecia, Italia, en un viaje que durará hasta el 22 de abril. Cruceristas experimentados u optimistas que cumplirán la fantasía de atravesar el mundo navegando, los huéspedes del Costa Luminosa encontrarán a bordo todo el confort, la diversión y el bienestar de un entorno exclusivo, moderno y sofisticado. Podrán disfrutar de sus 4 piscinas, 4 jacuzzis, su teatro de 3 pisos, 4 restaurantes, bares, biblioteca, centro comercial, disco, casino, Cine 4D, simulador de Grand Prix y de golf, centro de bienestar Samsara Spa, entre otras muchas comodidades. La Vuelta al Mundo es un crucero histórico, propuesto luego de 17 años nuevamente por Costa en 2011. Gracias a su éxito, se convirtió en un hito para la compañía italiana que paseará el próximo año por Italia, Francia, España, Marruecos, las Islas Canarias, Barbados, Sta. Lucía, Granada, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Nueva Caledonia, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Sri Lanka, India, Emiratos Árabes, Omán, Jordania y Grecia. En esta ocasión, Costa ofrece la posibilidad de elegir la ruta por tramos, para descubrir lugares exóticos y apasionantes. ¿Más? Sí, hay más. Costa Cruceros también lleva a sus pasajeros a conocer los países del Mediterráneo con sus propuestas Maravilloso Mediterráneo, A todo Mediterráneo y Una inmersión en la diversión que sorprenden con paisajes y recorridos singulares de 7 noches de duración, con salidas desde Barcelona. Tutto pronto, la diversión llama a tu camarote!

Información

Costa Cruceros Argentina

Avenida Corrientes 327 10° Piso (1043) CABA

Tel.: + 54 11 4590-7777

informes@ar.costa.it

www.costacruceros.com

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido