Trabajadores de la salud pública anunciaron un paro para el miércoles y jueves

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció que realizaran un paro el miércoles 24 y jueves 25 en reclamo por un aumento del sueldo mínimo y una convocatoria a paritarias.

Además, el miércoles encabezarán una movilización al Congreso Nacional para manifestar su rechazo al proyecto de ley del Presupuesto. Guillermo Pacagnini, Secretario General de la CICOP, aseguró que el paro “fue dispuesto ante la total falta de diálogo con el gobierno provincial en reclamo de un piso salarial de 30 mil pesos, frente a los 23.100 que estamos cobrando ahora, que está por debajo del costo de la canasta familiar que elaboran los trabajadores del INDEC”.

Según dijo Pacagnini, la medida de fuerza es, también, en apoyo al reclamo por la resolución de “los problemas de infraestructura, el déficit en recursos humanos que compromete la atención de la gente y del personal y el pase a planta de 600 profesionales de la salud, un compromiso que se selló en la paritaria del año pasado”.

Por otro lado, recordó que “frente a la actual tormenta social y económica, el gobierno solamente otorgó un aumento en cuotas que llega al 11% en todo el año, frente a una inflación galopante que llegaría a entre el 40 y 50%”.

En cuanto a la movilización, estableció que se realizará “ante los recortes en el sistema de salud nacional, previstos en la ley de presupuesto, que contempla una reducción del 30% real en la partida de fondos destinado al sistema de salud y los paros se decidieron ante la falta de respuesta del gobierno provincial”.

Teniendo en cuenta que el gremio CICOP representa a unos 13 mil profesionales del sector, que se desempeñan en 80 hospitales provinciales, municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, se espera que el paro tenga un fuerte impacto en la provincia de Buenos Aires. Con anterioridad, durante el 2018, los profesionales de la salud llevaron adelante un paro de 28 días en reclamo de una aumento salarial.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido