Según la gobernadora bajo la mortalidad infantil y materna en la Provincia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy una importante baja en la mortalidad infantil y materna junto al ministro de Salud, Andrés Scarsi.

“Anunciamos una buena noticia como la baja en la mortalidad infantil  pasaos de un 9, 9 % en 2016 a 9, 5 % en  2017; y la materna del 3, 4% en 2016  al 2, 8% en 2017” destacó Vidal

En esta línea continuó: “esto significa 229 bebes que no murieron y en el caso  de las madres 20 pudimos salvar  gracias por el esfuerzo de todos”.

“Todavía hay muchas deudas en la salud, estamos mejorando porque hemos recorrido un camino juntos en estos años. Remodelamos la mitad de las  guaridas de los hospitales, pusimos en marcha el  SAME que llega hoy a  8 millones de bonaerenses”.

Además. enfatizó que “pudimos recuperar los fondos  para que los hospitales  garanticen  medicamentos todos el año”.

Y agregó la  mandataria que “fortalecimos el trabajo en las escuelas y comedores escolares. Trabajar sobre mejoras en las políticas sociales del primer año de vida ayuda a disminuir la mortalidad infantil y materna. Que el Estado esté más cerca de quiénes más lo necesitan”.

Asimismo, Vidal concluyó: “estoy muy orgullosa de poder anunciar esto. Es un trabajo de todos, soy consciente que los médicos y los no médicos trabajan en condiciones que todavía falta mejorar, estamos lejos de tener el sistema de salud que merecemos los bonaerenses.

Fuente: Radio Provincia

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido