Se reestrena “LUNA DE ESPAÑA” en la Casa de la Cultura – Celebración de belleza por DANIEL RUIZ RUBINI

La belleza se celebra. Se celebra y se aplaude. Por eso un gran espectáculo es siempre un festejo que alimenta el alma y los sentidos, la emoción de entrar a un a un lugar donde a la belleza se la cultiva, se la alaba y se la ovaciona, se la pone en el centro de la escena para que se multiplique en música, en canciones, en vestuario, en iluminación, en sentimientos y en contenido. Eso fue lo que viví en noviembre de 2016, cuando vi “Luna de España” en la Casa de la Cultura. Y hoy -a pocos a días del reestreno de la obra- nuevamente siento que estamos invitados a ser partícipes de un banquete para que el alma y los sentidos se regocijen, y disfruten, y se conmuevan y salgan inundados de voces, de luces, de emociones…

El 7 de abril “Luna de España” vuelve a subirse al escenario de la Casa de la Cultura. “Luna de España”, protagonizada por Verónica González, dueña de una voz abierta a todos los matices, a los diversos ritmos y formatos. Es ella quien interpreta a una joven que solo tiene su talento para enfrentarse a la realidad doliente y despiadada de la España de la década del 30. Y a la belleza de esa voz se le suman otras bellezas y otras intensidades; los gestos, la danza, el lenguaje del cuerpo que dice más allá de lo que expresan las palabras, el argumento, la escenografía, las luces, el vestuario… todos los lenguajes de una obra musical. Porque acompañan a Verónica González artistas prestigiosos como Nelson Carini, Estefanía Blaiotta, Luis Marian, Maxi Sosa Carolina Herrera, Victoria Giallorenz y Romi Rivarola, bajo la dirección musical de Adrián Charras (un verdadero lujo para un escenario pergaminense, ya que el músico viene de hacer una gira con Jairo y Juan Carlos Baglietto, y está trabajando en el Maipo para “Sunset Boulevard” con Valeria Lynch).

Pergamino tiene el privilegio de ver nuevamente “Luna de España”, y ese privilegio conlleva el compromiso de apoyar el talento y el esfuerzo de un espectáculo capaz de emocionarnos y -a la vez- hacernos sentir orgullosos de nuestros artistas, de la calidad de sus interpretaciones, de su fuerza, de todo lo que nos brindan en cada función. Pocas ciudades del interior de país despliegan una producción como la que presenta esta obra, que seguramente está a la altura de las grandes ciudades y de los más destacados circuitos teatrales y musicales.

Acompañemos a “Luna de España”. Sus artistas nos recompensarán con sus voces, con sus actuaciones, con sus coreografías, con sus intervenciones, su música, su vestuario y con todo lo que tienen para ofrecer.

Las funciones serán el sábado 7 y el domingo 8 de abril. Estamos invitados a esta celebración de la belleza.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido