Se realizará un torneo de futbol intercolegial con los Centros de Estudiantes

Desde la Dirección de Juventud Pergamino se está llevando adelante un Consejo Consultivo, donde se reúnen con los referentes del centro de estudiantes para trabajar en forma conjunta y organizar un torneo de fútbol intercolegial para generar un beneficio a las instituciones.
“Hablando con los chicos supimos de la dificultad que tienen para recolectar fondos y poder hacer su gestión dentro del colegio. Entonces en base a esto se nos ocurrió organizar un torneo intercolegial en el que se va a cobrar una mínima inscripción que permitirá recabar fondos para trabajar dentro del colegio de acuerdo a las necesidades de cada alumno o el alumnado en general”, comentó Eugenio Petinari, coordinador de Dirección de Juventud Pergamino. Los colegios que van a participar son 5: el Instituto Comercial Rancagua, el Instituto Comercial Gianelli, la Escuela Técnica Nº 1, la Escuela Secundaria Nº 7 y Monseñor Scalabrini. El torneo se desarrollará en la semana del 13 de septiembre.
“La idea es que el Consejo siga creciendo para que quien esté de este lado, representando a la Dirección de Juventud, pueda escuchar a los Centros de Estudiantes. El objetivo es que se pueda trabajar de forma conjunta y escuchar las necesidades de los jóvenes”, explicó el Coordinador de la Dirección de Juventud.
“Vamos a hacer un torneo de futbol de 1º a 3º año y luego otro de 4º a 6º. Los torneos se van a desarrollar en el Parque Municipal. El premio va a ser una estadía en Bariloche para los integrantes del equipo. Es una buena posibilidad para que todos los centros de estudiantes participen para hacer una unión y así poder recaudar fondos o juntarnos para hacer una nueva experiencia”, contó Brisa Bucetti, alumna de Monseñor Scalabrini.
“En nuestra escuela tenemos necesidades de infraestructura. Hay algunas aulas donde no llega la calefacción. Queremos agradecerle a la empresa de viajes Auckland, quien participa en el premio del torneo”, dijo Milagros Zucarelli de la Secundaria Nº 7 (Colegio Normal)
“En el torneo participan los chicos del turno diurno y también del turno nocturno. Esto es importante porque no habían participado nunca y este año gracias a Eugenio y al torneo van a poder participar. La plata que recaudemos también planeamos usarla para infraestructura”, expresó Camila Boccardo, de la Escuela Técnica Nº 1 (ex Industrial).

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido