Se presentó la jornada de Agrolimpio “Aplicaciones periurbanas. Una visión integral sobre la zona de exclusión”

Se presentó en una conferencia de prensa en AIANBA, la jornada “Aplicaciones periurbanas. Una visión integral sobre la zona de exclusión”, que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo a las 8.30 horas, en el Predio de la Sociedad Rural. La presentación, estuvo a cargo de Carlos Senigagliesi (UNNOBA), Juan Skinner (Sociedad Rural de Pergamino), Gustavo Espeche (CEDASABA) y Héctor Tejo (FAA). y Héctor Tejo (FAA).

Luego de una breve mención sobre las falencias del Estado Nacional con respecto a la legislación y normativa del uso racional de agroquímicos, (punto controversial de la ordenanza 8126/14 que alude a los 100 metros de exclusión para su uso en zona periurbana), se hizo hincapié en la importancia del buen uso de los agroquímicos, la falta de conocimiento de la ciudadanía y la importancia de trabajar todos los sectores en el cuidado del medio ambiente y aprovechamiento de la tierra, temas sobre lo que versará el encuentro; que estará organizado en diferentes etapas, a saber:

Una presentación de Agrolimpio a cargo del Ing. César Belloso y otra de INTA por su Director Ing. Omar Scheneiter; luego dos paneles: el primero con vecinos representativos de habitantes rurales y urbanos, productores, delegados municipales, aplicadores, a fin de que expongan su opinión y comenten su experiencia con la normativa actual; y el segundo, de corte institucional, donde representantes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, del Ministerio de Agroindustria de la Nación y del Municipio de Pergamino expondrán su posición con respecto al tema.

Adjunto se envía el cronograma completo de la actividad (http://www.ruralpergamino.org/wp-content/uploads/2016/03/Agrolimpio-Jornada-2016-03-17.pdf), que busca según los organizadores: “la correcta aplicación de este tipo de productos, que depende en forma articulada de los productores, los aplicadores y de los representantes municipales para su control, vigilancia y monitoreo, a fin de lograr una ciudad sustentable y sostenible en el tiempo”.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido