Se encuentra abierta la inscripción para el Plan FINES Deudores de Materias

El Plan FinEs, línea Deudores de Materias, es una propuesta pedagógica destinada a aquellas personas que han terminado de cursar la Escuela Secundaria en forma completa y adeudan materias y/o espacios curriculares o en forma parcial y deben asignaturas.

FINES es uno de los Programas de la Dirección de Adultos (DGCyE), que da terminalidad a los estudios secundarios. Si debes materias, y por eso no titulas, podes cursar tutorías en 8 semanas para rendirlas y obtener el título secundario. El programa brinda las tutorías para que con un profesor del área puedas preparar y rendir la materia.

Cuenta con dos ejes rectores. El primero es el de Terminalidad, el cual permite que los estudiantes rindan las materias que les faltan para finalizar sus estudios. El segundo es el de Reingreso, cuya finalidad es la de facilitar que los alumnos completen las asignaturas pendientes de un un año y puedan pasar al siguiente.

El Plan, al ser de carácter nacional, permite que personas que hayan cambiado de domicilio terminen sus estudios secundarios en el nuevo lugar de asentamiento. Así, un estudiante del interior del país que actualmente vive en nuestra provincia puede rendir sus últimas materias y titular en su provincia de origen. Los bonaerenses que residen en el interior gozan del mismo beneficio, de manera que, respetando su trayectoria escolar, obtienen su analítico de finalización de estudios en la escuela de la que provienen.

Por esto, la propuesta de Terminalidad llevada a cabo por la Dirección de Educación de Adultos, al considerar que el estudiante debe titular en la escuela en la que cursó todos los años, da respuesta a todas las instituciones de la provincia, ya sean de gestión estatal o privada o cualquier otra de la modalidad de adultos.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Escuela Nº 53 (Balboa 586), de lunes a viernes de 18 a 20.30hs.) Los requisitos son: copia del DNI, copia del CUIL, constancia de la escuela de origen donde consten las materias que se adeudan y el año al que corresponden, planilla de inscripción y folio oficio para presentar la documentación.

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido