Se aprobó el ordenamiento de tránsito en Ruta 8 y Mazzei

En la última sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la Comunicación nº 3174 por medio de la cual se solicita al Departamento Ejecutivo el ordenamiento del transito en la intersección de las calles Francisco Mazzei y Ruta Nacional Nº 8.

El proyecto fue presentado por el concejal del bloque Integración Cívica Pergaminense, Ramiro Llan de Rosos, y en el mismo da cuenta de la gran cantidad de accidentes de tránsito que han tenido como resultado víctimas fatales en la intersección de la calle Mazzei y la Ruta Nacional Nº 8; la acumulación vehicular a primera hora de la mañana y la existencia del puente que cruza dicha ruta, como factores de peligro para la zona.

El autor del proyecto también explica que en la zona mencionada se produce una gran acumulación de tránsito a la hora de ingreso a los establecimientos educativos y a las actividades laborales de los vecinos, especialmente de aquellos que provienen de los barrios José Hernández y Virgen de Guadalupe.

Por último también se aclara en la normativa que a los fines de solucionar esta problemática se han solicitado la instalación de reductores de velocidad y asimismo, de semáforos. No obstante ello, esos pedidos no han prosperado debido a que la Dirección de Tránsito no puede autorizarlos, a causa de la existencia del puente, por el paso del Arroyo Pergamino.

En el articulado de la Comunicación aprobada sobre tablas, se solicita al Departamento Ejecutivo que considere disponer la presencia de agentes de tránsito municipales en las intersecciones de las calle Francisco Mazzei y Ruta Nacional Nº 8 en el horario de 07.30 hs. y 08.30 hs. de lunes a viernes, a los fines de ordenar el tránsito acumulado y asimismo con el objeto de prevenir la producción de accidentes de tránsito.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido