Se acerca el Festival Nacional de Cine de Pergamino

Del 13 al 17 de Septiembre se llevará a cabo en la ciudad Pergamino Cine, un festival de cine nacional con proyecciones de largometrajes y cortometrajes durante tres días seguidos. Jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de septiembre los pergaminenses podrán disfrutar durante todo el día del mejor cine nacional con entrada libre y gratuita.
El evento se anunció formalmente el día de hoy mediante una conferencia de prensa en la sala del Consejo Superior de la UNNOBA de la que participaron el intendente Javier Martínez, el subsecretario de Cultura Leonardo Hussen, Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA y Laura Durán, secretaria de Cultura de la misma.
El intendente agradeció a la subsecretaría de Cultura, a la UNNOBA y a las autoridades del INCAA por lograr que Pergamino vuelva, después de 16 años, a contar con su festival de cine; mientras que el Rector de la Universidad hizo alusión a la cooperación mutua entre la Institución y el Municipio, señalando que este último “siempre ha acompañado el proceso de desarrollo de la Universidad”.
Por su parte, Leonardo Hussen hizo hincapié en la significancia de contar en la ciudad con un festival de carácter nacional, puesto que significa que Pergamino Cine “ingresa dentro del circuito nacional de cine, con lo que esto amerita y con la responsabilidad de poder estar a la altura de las circunstancias”. También agradeció a los programadores del festival que “han seleccionado dentro de un nicho de 188 películas, 12 en competencia nacional de largos y cortometrajes, que tienen un alto nivel de excelencia con producciones del 2016 y 2017”.
Durante los tres días de películas, los largometrajes se proyectarán en la sala del Teatro Municipal Unión Ferroviaria mientras que los cortometrajes se podrán ver en un camión Multiespacios perteneciente a la UNNOBA que se instalará en la calle frente al teatro. De esta manera, como señaló el Subsecretario de Cultura, “la programación está armando de manera tal que la gente pueda salir de la proyección de una película, ingresar a ver un corto y entrar a la proyección de otra película, para que no se pierdan parte del festival”.
Recordamos que las entradas son libres y gratuitas y se podrán retirar en el mismo Teatro Municipal media hora antes de cada proyección.
El miércoles 13 se llevará a cabo la APERTURA oficial a las 20hs. en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, con invitación especial, donde se proyectará el largometraje Corralón como película de apertura. Este evento contará con la presencia de las autoridades correspondientes y de Eduardo Pinto, director de Corralón, junto a su protagonista Luciano Cáceres. Varias figuras del ámbito cinematográfico también serán parte de Pergamino Cine presentándose en el festival durante su transcurso.
El día domingo 17 de septiembre se llevará a cabo también en el Teatro Unión el CIERRE del festival con el acto de premiación. Los ganadores serán elegidos por un jurado conformado por profesionales y figuras de prestigio que harán entrega de dos menciones especiales y un 1º premio llamado “Juan Carlos Puppo”, en honor al actor y director argentino nacido en Pergamino. El jurado de cortometraje estará compuesto por Vera Czemerinski, Lisandro Rodríguez y Andrés Cuervo, mientras que para el jurado de largometrajes ya están confirmados Diego Lerer y Alejandra Marano.
Para finalizar, la secretaria de Cultura de la UNNOBA invitó formalmente a todos los pergaminenses a acercarse al festival, ya que “la única manera de sostenerlo es con el apoyo de cada uno de los integrantes de la comunidad” El cronograma de películas por día y horario ya se encuentra disponible en las redes sociales de Pergaminocine y en www.pergaminocine.com

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido