El sábado se inaugura la bicisenda de Av. Champagnat

En la mañana del sábado se inaugura una obra muy demandada por el sector norte de la ciudad: un circuito seguro para caminar y andar en bicicleta, acontecimiento que involucra una actividad solidaria para toda la familia, “Pedaleemos por la Vida”.

Tras la pavimentación de Avenida Champagnat, el tránsito vehicular en la zona ha aumentado considerablemente. Esto, combinado con la cantidad de vecinos, padres, directivos y alumnos que concurren a los colegios Monseñor Scalabrini, Hnos. Maristas, Escuela Primaria Nº 8 y Jardín Nº 921, creó la necesidad de contar un corredor seguro para la circulación de transeúntes y ciclistas.

Esta inauguración tiene un condimento especial ya que se enmarcará dentro del evento solidario “Pedaleemos por la vida”, una actividad desarrollada conjuntamente entre el Municipio, el HCD, Rotary Club y las ONG Unite a la Lucha y Corazones en Acción.

La actividad de carácter gratuito que inicia a las 13hs consiste en una pedaleada recreativa desde Monseñor Scalabrini y Paraguay hasta el Colegio Maristas, donde toda la familia está invitada a acercarse con su bicicleta de paseo –sin necesidad de que sea de competición- para dar inauguración a este corredor seguro durante 2.5 kilómetros. La apertura consistirá en un espectáculo a cargo de Nico de la Costa y la escuela municipal de BMX.

La comunidad interesada en participar puede acercarse ese mismo día a las 12.30hs para inscribirse.

Como explicó la concejal Victoria Martínez White en conferencia de prensa, el evento es de carácter solidario ya que tiene como propósito promover el trabajo de Corazones en Acción, la ONG que realiza pelucas gratuitas para pacientes oncológicos.

Dentro de este contexto, la colaboración para participar de la Pedaleada consiste en cualquiera de los materiales utilizables para la confección de las pelucas, como lo detalló Rita Brescia de la Asociación: rollo de cinta de papel de 18mm, hilos en tono negro, marrón o de colores o telas de modal para los turbantes. Asimismo, habrá un stand donde se estará cortando el pelo a quienes deseen donar un mechón.

“Es importante aclarar que se trata de un mechón muy pequeño de pelo, casi imperceptible, en la nuca y a dos centímetros del cuero cabelludo”, subrayó una de las peluqueras, Fabiana Varela. Participó de la conferencia la coordinadora del Programa Emprender, Patricia De Lucca, ya que serán las alumnas del taller de peluquería de dicho programa quienes estarán colaborando en el stand.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido