Road Show de Porto Seguro y Salvador de Bahía en Rosario

Por Luis Giannini 

luiggigiannini@hotmail.com 

Salvador y Porto Seguro, en el estado de Bahía, al nordeste de Brasil, buscan ser destino de un mayor número de visitantes de nuestro país y con ese objetivo las entidades encargadas de promover el turismo, la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo de Porto Seguro, Secretaría de Turismo d   e Bahía, Porto Seguro Convention Bureau y Porto Seguro Tur, con los auspicios de ACAV, Aerolíneas Argentinas y Brasil Sensacional, del 29 al 31 de mayo realizaron sendos Road Shows, los que comenzaron en el hotel Meliá Buenos Aires; luego en el Solans Presidente, de Rosario, para finalizar en el Windsor Hotel & Tower, de Córdoba. Las rondas de negocios contaron con la presencia de destacados hoteleros y receptivos de ambos destinos. También hubo sesiones de formación-capacitación-difusión, que resultaron claves a la hora de promover los atractivos bahianos entre operadoras, agentes de viajes y prensa especializada con información brindada -para vender más y mejor- por empresarios del trade bahiano. El objetivo, por supuesto, es incrementar el flujo turístico para Salvador y Costa del Descubrimiento, como se la conoce por ser el sitio al que el conquistador llegó en el 1500, un litoral de 300 km de playas, de las que Porto Seguro es la puerta de entrada, mediante el aumento de la comercialización de paquetes de viaje a una región caracterizada por sus bellezas naturales, historia, arquitectura, especial gastronomía junto a toda su riqueza cultural.

Portal Pergamino tuvo oportunidad de asistir al evento llevado a cabo en el Solans Presidente de Rosario, donde recibimos la amable atención de los representantes de importantes expositores: Hotel Mar Paraíso, Vila Galé Hoteles, Toko Village Apart-Hotel, Hotel Beach Hills, Hotel Fénix, Vitória Régia Apart Hotel, Porto Bello Hoteles y Resorts, Taípe Turismo, Itaparica Tour Operator, Top Mais Turismo, Náutico Mar All Inclusive Hotel & Beach Resort, Grupo Sueds, Rede Soberano, Porto Seguro Praia Resort, Pau Brasil Praia Hotel, La Torre Resort All Inclusive, Sol Express Hoteles & Resorts. Integrantes todos de numerosos distritos de tranquilas playas de una costa tropical que mira al Atlántico, con clima agradable y copiosa vegetación. Sumado ello a la satisfacción exhibida por Richard Alves, secretario de Cultura y Turismo de Porto Seguro, por el éxito de esta visita a la Argentina.

Jaros & Asociados –flamante consultora de marketing turístico con equipo interdisciplinario que busca difundir, posicionar, ejecutar planes y programas para que destinos, productos y marcas se adapten al nuevo escenario de demanda del mercado turístico-, fue la entidad anfitriona del encuentro. Antes de su culminación hubo tiempo para disfrutar de un cóctel de despedida, show en vivo de auténtica música soteropolitana y el sorteo de viajes con estadía en Salvador y Porto Seguro. Las manos mágicas del CEO y fundador de la compañía, José María Jaroslavsky, quien junto al licenciado Mario Pironi, atendieron personalmente a los invitados, escogieron las tarjetas de los sonrientes y felices ganadores, que muy pronto tendrán oportunidad de recorrer esos parajes de la mata atlántica, plenos de interesantes atracciones: de la literatura al arte culinario, de la religiosidad al carnaval, de la geografía al canto. Al igual, con certeza, que muchos argentinos, llegado el momento de decisión de las merecidas y anheladas vacaciones.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
error: El contenido está protegido