Raúl tiene cáncer y nadie le brinda su tratamiento.

Raúl Quintana tiene 62 años y hace dos meses le diagnosticaron cáncer de esófago, debe realizarse un tratamiento de radioterapia, pero no recibe asistencia porque la Obra Social no se hace cargo del mismo.

La familia de Raúl está desesperada, dado que su salud se está deteriorando y cada vez es más difícil que pueda comer, todo lo que consume esta licuado y aún así se le dificulta tragar.

Este Pergaminense está bajo el Programa Federal Incluir Salud es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud, pero no puede realizarse el tratamiento de radioterapia en Pergamino y fue derivado en dos oportunidades, tanto en la ciudad de Buenos Aires al Instituto VIDT como en La Plata al Instituto CIO y en ninguno de los dos lugares fue atendido. En ambos centros oncológicos alegaron falta de pago por parte del Ministerio de Salud.

La familia Quintana está iniciando acciones legales contra la cartera sanitaria, pero los tiempos de la justicia no son los de la salud, a Raúl le urge un tratamiento contra una grave enfermedad y se lo están negando.

Raúl junto a su nieta.

Si bien en Pergamino y en la zona hay centros de radioterapia ninguno tiene convenio con Incluir Salud, por lo que no pueden brindarle el tratamiento de manera gratuita.

Qué es INCLUIR SALUD?

(Según su página web http://www.msal.gob.ar/incluirsalud)

Programa Federal Incluir Salud es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos, generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional a través de los gobiernos de las 24 jurisdicciones.

Incluir asiste a las provincias con los costos incrementales para:

  • Ayudar a garantizar a los titulares el acceso a los medicamentos del Plan Médico Obligatorio y a los de alto costo, como por ejemplo los medicamentos biológicos y oncológicos.
  • Facilitar la incorporación a dispositivos de rehabilitación e inclusión.
  • Brindar tratamiento dialítico crónico (hemodiálisis) y realizar trasplantes.
  • El desarrollo de actividades de promoción y prevención en el ámbito comunitario.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido