Rafael Restaino distinguido a nivel internacional

El escritor Rafael Restaino ha sido seleccionado y finalista del más importante concurso internacional dedicado a viajes que se realiza en España.

Un nuevo premio obtuvo el escritor Rafael Restaino al ser seleccionado y convertirse en un finalista con su trabajo “Apuntes sobre el arte de viajar” en el concurso internacional sobre relatos de viajes Moleskin. El mismo estuvo patrocinado por Anaya Touring – Guías Trotamundos, Ediciones del Viento, Geoplaneta – Lonely Planet, y La Linea del Horizonte, que completa su duodécima edición con el fallo del jurado, que ha evaluado 190 relatos y 93 microrrelatos.

El jurado ha tenido un arduo trabajo para seleccionar los relatos ganadores y finalistas por el alto nivel de calidad. Los miembros han sido Eduardo Riestra, editor de Ediciones del Viento, Carlos Olmo Bosco, presidente de la asociación cultural Vagadamia, Ignacio Izquierdo, lector impenitente en Good Reads, y creador de la web Crónicas de una Cámara, e Iván Marcos, viajero y ciudadano del Mundo y creador de Leer y Viajar.

Este concurso internacional tiene el nombre Moleskin como homenaje a los míticos cuadernos de viaje que fueron compañeros inseparables de escritores como Bruce Chatwin y Ernest Hemingway, y que hoy siguen siendo los preferidos por viajeros y escritores actuales, disponibles en moleskine.

El XIII Concurso de Relatos de Viaje 2018, según los organizadores, ha tenido un gran éxito, no sólo por la cantidad de relatos a concurso, casi 200, sino también por la calidad y variedad de los mismos, provenientes de España y 11 países de Latinoamérica, así como de hispanos residentes en lugares tan lejanos como algunos de los viajes que se cuentan en los relatos a concurso, como Rusia.

Los trabajos seleccionados se publican en 150 libros, 132 libros digitales, 57 de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento, 25 de la Editorial La Linea del Horizonte y 50 del libro editado con la selección de ganadoresy finalistas, y 18 libros en papel, 12 de Anaya y 6 de Geoplaneta – Lonely Planet.

El objetivo del concurso es promocionar el trabajo de escritores en un género clásico, el de la literatura de viajes, y en una variante que cada vez es más popular, la de microrrelatos. Los lectores de Moleskin pueden viajar por el mundo virtualmente, ya que los relatos de este año y ediciones anteriores están disponibles para su lectura en la web.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido