Puyehue, un remanso verde en la región de los lagos chilena

Por Luis Giannini

luiggigiannini@hotmail.com

 Las fallas y fracturas en la montaña facilitan la surgencia. Entonces, provenientes del agua de lluvia o los deshielos, brotan de manera natural las aguas termales poderosas y vitales con su excitante ardor energizante. Cálidas, abundantes en elementos minerales, aportan el muy ansiado bienestar reparador y constituyen el eje alrededor del cual se manifiesta un cúmulo de atractivas opciones de entretenimiento y relax en las pulcras instalaciones del Hotel Termas Puyehue Wellness & Spa Resort. Ubicado dentro del imponente Parque Nacional Puyehue, -un santuario natural de la Región de los Lagos chilena, declarado por la UNESCO como parte de la Reserva Mundial de la Biosfera-, sus orígenes se remontan a los primeros años del siglo pasado cuando se forma una sociedad para mejorar la infraestructura de los baños termales a cargo de don Conrado Hubach, quien desarrolló un proceso que culminó con la inauguración de un magnífico hotel con capacidad para 100 personas. Ampliado y remodelado décadas después, actualmente es propiedad de la familia Schiess, cuyos integrantes –acreedores al premio a la Familia Empresaria 2015, que entrega el ESE Business School de la Universidad de Los Andes, en conjunto con el Banco BCI y el diario La Tercera-, han renovado el establecimiento tal como lo apreciamos hoy, el primer complejo turístico innovador que ofrece un servicio All inclusive de categoría 5 estrellas en Chile.

Armonía natural

Las termas de Puyehue se hallan a 73 km al este de la ciudad de Osorno, camino al cruce internacional Cardenal Samoré, único paso que permanece transitable todo el año y que conecta la provincia argentina de Neuquén con localidades chilenas como la mencionada Osorno, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt. Forman parte de las 117.000 hectáreas del Parque Nacional, el cual está dividido en tres sectores: Antillanca, que se destaca por su centro de esquí, con servicio de andariveles, hotelería y refugios de montañismo. Anticura, donde hallamos un complejo turístico con servicio de cabañas, campismo y meriendas, además de construcciones como el Salto del Indio, La Princesa y senderos de excursión al volcán Puyehue y Cordón del Caulle. Por último, Aguas Calientes, sector de administración del parque junto al servicio de cabañas, piscinas termales, áreas de acampe y gastronomía. Todo este entorno de armonía natural se caracteriza por sus recorridos boscosos y por la cantidad de ríos, cascadas y saltos de aguas termales vírgenes, donde la vegetación es abundante dadas las altas precipitaciones, ostentosa en coihues, muermos, huahuanes, merodeadas por pumas, zorros y vizcachas, elevados que están en el aire los cóndores de los Andes, las cotorras choroyes y los tapacolas chucaos.

Un oasis en la espesura

El hotel Termas Puyehue Wellness & Spa Resort cuenta con la infraestructura de nivel internacional más importante y profesional de la región. Sus aguas poseen las características idóneas para ser utilizadas con fines terapéuticos tanto en su piscina cerrada como en sus piletas y jacuzzis al aire libre, rodeados por frondosa vegetación, lo que constituye un atractivo turístico durante los doce meses del año. Los visitantes que arriban a Puyehue en busca del merecido descanso, no hay duda de que regresarán renovados, llenos de energía, estimulados. El hospedaje, enmarcado entre sus parques y jardines frente a un paisaje de bosques nativos, posee un diseño arquitectónico que jerarquiza la integración con toda la zona termal y la naturaleza que la rodea. El hotel cuenta con disponibilidad para 350 pasajeros en sus 31 habitaciones standard y 107 superiores especialmente diseñadas para prolongar el descanso y disfrutar en todo momento del agua termal, una característica propia ya que está en cada uno de los dormitorios equipados con wi-fi, televisión satelital y minibar. Y grandes ventanales, terrazas y balcones, con vista a las piscinas, al lago Puyehue, al espléndido verdor que todo decora.

Spa, gastronomía y paseos

Destaca el moderno spa, con servicios anexos, gimnasio bien equipado, sauna, área de duchas, hidromasajes, cabinas para tratamientos de salud y cosmetológicos. Se ubica en el ala occidental donde ofrece fango-mielo-aromaterapia, baños de barro o de sal, azufre o algas. Sonidos tenues, música ambiental que flexibiliza los movimientos, obsequio para la mente, terapia del alma. Los cálidos pasillos de maderas nativas, una antesala ideal de un espacio pleno de energía donde renovarse mediante tratamientos con piedras calientes volcánicas o el estimulante masaje muscular con aceite de Cannabis. Hay además peluquería y drugstore a la par que dispone de un programa de animación con un equipo recreativo que pone especial atención en los niños, para lo cual cuentan con un área exclusiva: el Kids club. En cuanto al aspecto gastronómico, la experiencia en Termas Puyehue da cuenta de su multiplicidad de opciones en alguno de sus cuatro bares y tres restaurantes de especialidades todo incluido. Ya se elija la modalidad a la carta o buffet, en cocina internacional, italiana o fusion chileno-francesa, en Los Troncos, Lago Puyehue u Oliva se encontraran exquisitas recetas acompañadas de muy buena atención. Finalizada que fue la sobremesa, el Piano Bar El Pescador aguarda con una amplia variedad de bebidas nacionales e importadas mientras que Family Bar Lounge ofrece su biblioteca y escenario de animación para toda la familia junto a la posibilidad por supuesto de deleitarse con un refrescante trago. Los huéspedes se hacen un tiempo también para realizar un divertido paseo de compras a la cercana ciudad de Osorno, a sólo una hora de Puyehue, propicio para conseguir artículos y souvenirs, a menudo tentadores en un viaje turístico al otro lado de la Cordillera. O a la bella Frutillar, un balneario lacustre ubicado más al sur, en la ribera oeste del lago Llanquihue, caracterizada por su pintoresco paisaje, las tradiciones alemanas de sus fundadores y reconocida como la “Ciudad de la Música”. Termas Puyehue Wellness & Spa Resort, alto nivel en sus instalaciones y servicios que lo convierten en uno de los mejores y completos resorts al conjugar termas, actividades recreativas y spa con excelente servicio culinario en el exclusivo sistema all inclusive, entremedio del bosque nativo valdiviano en la X Región de los Lagos chilena.

DATOS UTILES

Ubicación

Hotel Termas Puyehue Wellness & Spa Resort, Ruta Internacional 215 Km. 76, Puyehue, Osorno, Chile. Tel.: (+56) 2 2293 6000

www.puyehue.cl

reservas@hotelpuyehue.cl

-Central de reservas en Bariloche. Cel: +54 2944-616271

WhatsApp: 005492944616271

reservasbariloche@puyehue.com.ar

Cómo llegar

-Desde Buenos Aires la aérea Latam Airlines opera vuelos vía Santiago de Chile hasta Osorno. Desde allí, el hotel Puyehue brinda servicios de transfer hacia y desde el resort.

www.latam.com

 

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
error: El contenido está protegido