“Pura Garra”, el equipo de mujeres que representará a Pergamino en el Cruce de los Andes 2020

El Cruce de los Andes se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero entre San Juan y La serena (Chile). El año pasado, “Los Gladiadores” representaron por primera vez a la ciudad y a la Asociación Atlética y este año se suma el team femenino “Pura Garra”.

Las mujeres que también se sumarán al desafío extremo de cruzar la Cordillera de los Andes, está conformado por Laura Jalil, Andrea Negri, Silvina Capdevila, Cristina Villata, Ana Laura Cantelmi, Paola Giuli, Anahí Colla, Daniela Bruzzese, Mariana Bruzzese, Marina Villanueva, Susana Lepore, Silvana Franzosi y Miriam Bañuls. Los entrenadores son Ramiro Cabrera, Luis Galizia y José Annan, quienes representan a la Asociación Atlética de Pergamino.

“En marzo comenzamos con el proyecto de formar el equipo, en mayo nos inscribimos y desde ahí estamos entrenando dispuestas a enfrentar y superar este tremendo desafío. Nuestro lema es “llegar es ganar”, el objetivo es poder enfrentar el recorrido de 506 kilómetros culminando cada una los 42 kilómetros de la etapa que se nos designe”, relataron las integrantes de “Pura Garra”.

La competencia se desarrollará durante tres agobiantes jornadas, donde cada atleta deberá correr 42 kilómetros con la modalidad de postas non-stop. En total son tres equipos conformado por 4 atletas cada uno, teniendo en cuenta que son 12 etapas. Los participantes tendrán que superar la barrera máxima de 4722 metros sobre el nivel del mar, donde la presión de oxígeno y por ende su nivel se reduce a un 50%.

Además, las condiciones climáticas varían en distintos lugares del recorrido y van desde los 30° en los valles a temperaturas bajo cero en las altas cumbres, por lo que es considerada la prueba de fondo más exigente del planeta.

Cruce de los Andes: El equipo pergaminense se consagró campeón en la categoría Master

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido