El próximo sábado habrá una bicicleteada solidaria para promover la creación de pelucas oncológicas

El próximo sábado se llevará a cabo el evento “Pedaleemos por la Vida”, una actividad recreativa que tiene como fin promover la creación de pelucas solidarias que se destinan a pacientes con tratamientos oncológicos.

La actividad se realizará de 13 a 16 y comenzará en la intersección de Bv. Paraguay y Monseñor Scalabrini para finalizar en el Colegio Maristas. No se solicita inscripción previa y se puede colaborar donando un mechón de pelo que serán destinados a pacientes oncológicos. La Bicicleteada tiene por objeto concientizar, acompañar e incentivar a todas aquellas personas que transitan por esta situación.

El Honorable Concejo Deliberante, durante la tercera sesión ordinaria, aprobó la Resolución Nº 2878, por medio de la cual se declaró de Interés Municipal la realización de la Bicicleteada Solidaria denominada “Pedaleemos por la Vida”. El proyecto fue presentado por la concejal del bloque Cambiemos, María Victoria Martinez White y en el mismo explica que el evento a desarrollarse tiene por finalidad promover la creación de pelucas solidarias que se destinan a pacientes con tratamientos oncológicos.

Sobre este acontecimiento recreativo, vienen trabajando dos grupos sociales importantes en la comunidad de Pergamino, como lo son “Unite a La Lucha” y “Corazones en Acción”, los cuales con su trabajo desde hace un tiempo están generando distintas actividades de concientización y prevención del cáncer, como así también de un formidable trabajo en el acompañamiento de aquellos pacientes oncológicos que se encuentran atravesando el proceso de quimioterapia.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido