Profesionales de nuestra ciudad estuvieron presentes en la Cumbre Global de Discapacidad

La Cumbre Global de Discapacidad permite que especialistas de más de 20 países se reúnan para debatir la implementación de políticas públicas que aseguren la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantice sus derechos en la sociedad.

Esta cumbre nació del esfuerzo conjunto del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Gobierno de Kenia, con el objetivo de garantizar la inclusión de las personas con Discapacidad en el desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria.

La primera reunión se desarrolló en Londres, en julio de 2018, y Argentina fue elegida sede para realizar la segunda edición. En esta edición, con expertos de más de 20 países, se debatió sobre la implementación de políticas públicas y se trabajó en el fortalecimiento del compromiso de Latinoamérica y el mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad, garantizar sus derechos y libertades en los distintos ámbitos de la sociedad.

Del evento participaron representantes de España, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Andorra, Ecuador, Brasil, Australia, Grecia, Inglaterra, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Chile, Argentina, El Salvador, Japón, Corea, Alemania, Francia y Venezuela.

Durante los días 6 y 7 de junio, los profesionales participaron de paneles y charlas en referencia a temas como inclusión laboral, mujeres y discapacidad, la discapacidad en los pueblos originarios, desarrollo de la vida autónoma, inclusión escolar, nuevas tecnologías, deporte adaptado y ortopedia.

“En el área que nos compete, se desarrolló III simposio internacional de Educación Inclusiva. Participaron reconocidos oradores aportando sobre temas como el impacto de la educación inclusiva, gestión y liderazgo para favorecer la educación inclusiva y derechos. En este sentido, esta experiencia ha sido favorecedora para los profesionales de Puenteducativo, quienes trabajamos desde hace 13 años acompañando a personas con discapacidad y su familia en los procesos de inclusión escolar y laboral”, indicaron las Lic. María Cristina Peralta y la Lic. María Luciana Sánchez.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido