Primer encuentro de teatro independiente en Pergamino

Pergamino ha sido escogida sede para la octava edición de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente, un encuentro donde la comunidad podrá disfrutar de manera libre y gratuita de 15 obras bonaerenses seleccionadas.

Una buena noticia para los amantes del teatro; una buena oportunidad para todo pergaminense: la octava edición de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente tendrá sede en la ciudad de Pergamino.

Organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Gestión Cultural, la Fiesta Provincial de Teatro Independiente se celebrará este año del 4 al 8 de abril en nuestra ciudad.

Participarán 15 obras de teatro seleccionadas en las Fiestas Regionales de Teatro que se dieron a principios de marzo en ocho localidades bonaerenses. Se trata de un encuentro de carácter competitivo cuya finalidad es seleccionar a los ganadores que representarán a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro, evento que reúne a las producciones más destacadas del país.

Las 15 obras de teatro que llegan a esta instancia provincial son el resultado de las ocho Fiestas Regionales de Teatro Independiente realizadas en todo el territorio provincial y para las que se inscribieron 146 grupos de teatro de toda la Provincia. Una de las seleccionadas es una comedia dramática local llamada “El Viento en un Violín” de Los Veleros Producciones, bajo la autoría de Claudio Tolcachir y dirigida por Facundo Cruz.

LAS OBRAS:

* Caravana – Grupo Caravana de Morón

* Desmadre – Grupo Teatral Casa IV y Teatro Puchero de San Miguel

* La isla desierta – Teatro de Repertorio de Vicente López

* El viento en un violín – Los Veleros producciones de Pergamino

* La teoría del olvido – Ceta Teatro de Lomas de Zamora

* Circuito íntimo – Medias Cucú Teatro de 9 de Julio

* El beso de la mujer araña – Agrupación cultural y teatral La Cueva de Chivilcoy

* Adiós mundo clown – El Templo Teatro de Tandil

* No me mates – Grupo Teatral Negro Misterio de Mar del Plata

* Tras los pasos de Jekyll & Hyde – Grupo El Esférico de Chascomús

* Como la espuma de un mar enorme – Grupo Los Urdas de Bahía Blanca.

* Jueves de comadres – Grupo LAM Teatro de Saladillo

* El éxodo – ficción patria – Grupo La Tramoya de La Plata

* Montaraz – Grupo Montaraz de La Plata

* La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo – Espectáculo concertado de La Plata

Organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, el Instituto Nacional de Teatro y el Municipio de Pergamino, la Fiesta Provincial de Teatro Independiente ofrecerá funciones y actividades vinculadas a las artes escénicas. Si bien la finalidad principal de la Fiesta es la de seleccionar a los espectáculos que representarán a la Provincia a nivel nacional, su objetivo es promover el encuentro de los grupos y artistas, consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas, buscando la mayor equidad posible, crear redes, fortalecer lazos creativos y otorgar mayor visibilidad a los grupos y artistas de las diversas zonas. A nivel local, esta oportunidad proporcionará un circuito teatral y un espacio de encuentro favorable para todos, pretendiendo no solo potenciar el arte del teatro sino también acercar la comunidad a la cultura local y regional.

Próximamente se publicará día, horario y espacio de cada obra.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido