Portal Pergamino Turístico: Noticias, novedades, eventos del mundo viajero

Por Luis Giannini

luiggigiannini@hotmail.com

Caravana cubana de promoción por la Argentina

Auténtica Cuba, la caravana representante del turismo de la isla visitó nuestro país. Turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y prensa especializada confluyeron en esta iniciativa que arrancó en Mendoza y se extendió a Rosario, Córdoba y Buenos Aires, con la mira puesta en brindar al turista que visite esa nación caribeña múltiples destinos y ofertas novedosas. La Consejera de Turismo de Cuba en Argentina, Niurka Martínez Perugorría, sostuvo que comenzaron esta caravana como un gran desafío, en medio del paso del huracán Irma por la isla, destacando la excelente respuesta hallada que se reflejó en la alta cantidad de participantes. “Iniciamos en Mendoza, luego en Córdoba y Rosario y hoy con este cierre magnífico e increíble aquí en la CABA que sobrepasó todas nuestras expectativas, viéndolos a todos interesados y solidarios”, apuntó. Con mucha emoción agregó que “estuvimos abocados en transmitirle a los asistentes la confianza y reafirmar que la isla hoy está más viva que nunca y mantiene su vitalidad. Cuba es un pueblo solidario que se levanta ante cualquier adversidad y la recuperación tras el paso de Irma comenzó a sólo 48 horas de haber transitado este fenómeno climático”. Resaltó que La Habana tiene hoy el 96 por ciento de sus habitaciones ya puestas en marcha al igual que Varadero, Trinidad, parte de Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín. Y hay un fuerte compromiso del Ministerio de Turismo y de la dirección del país en normalizar absolutamente todos los lugares afectados de cara a la temporada alta en noviembre venidero. Auténtica Cuba, una caravana con récord de asistencia que refleja el interés por la isla y el trabajo sostenido durante más de 20 años, por la credibilidad y la confianza transmitidas. Con la participación de varias compañías aéreas, la línea de bandera Cubana de Aviación, Avianca, Copa Arlines, Aeroméxico, sectores hoteleros como Iberostar, Melia, Valentín y Blue Diamond, cerró la difusión en la Argentina con gran éxito y a salas llenas en su presentación por varias ciudades.

Feria Turística rosarina

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes organiza  la 4° Feria de Turismo de Rosario el próximo domingo 24 del corriente de 13 a 20 horas. El evento estará abierto al público en general, dentro del salón habrá shows circenses, sorteos de pasajes, estadías y viajes, presentaciones musicales y demás atracciones. Durante el encuentro participarán como expositores agencias de viajes minoristas, rentadoras de autos, operadores mayoristas acompañando a agencias minoristas, representantes de hoteles, empresas de asistencias al viajero, compañías aéreas y terrestres, Secretarías de turismo de distintas provincias de nuestro país y del exterior. Mientras que el lunes 25, de 12 a 17, se llevará a cabo el 62º Workshop Turístico que como es habitual es cerrado al público, ya que los prestadores ofrecen sus productos a las agencias, para luego volcarlo al mercado en general, por lo que sólo pueden visitarlo las agencias de viajes y empresas de turismo. El mismo también contará con atractivos durante toda la jornada. Ambos eventos se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, ubicado en Alto Rosario Shopping.

Importante avance medioambiental en Costa Cruceros

Luego de la ceremonia de corte de acero llevada a cabo en Finlandia, Costa Cruceros dio comienzo a los trabajos de construcción del Costa Smeralda, el primero de los dos buques de la naviera que se alimentará con GNL, gas natural licuado, el combustible fósil más limpio del mundo. Estimado para debutar en octubre del 2019, Costa Smeralda superará las 180.000 toneladas brutas y ofrecerá más de 2.600 cabinas para un total de unos 6.600 huéspedes. Otra nave, gemela del Smeralda, será entregada por Meyer Turku en 2021.  Su comercialización será en varios países, entre ellos Italia, Francia, España, Alemania y Suiza, ofreciendo cruceros en el Mediterráneo Occidental. El nombre del barco rinde homenaje a la Costa Smeralda del norte de Cerdeña, ampliamente conocido como uno de los destinos más bellos y famosos del mundo.  La construcción de Costa Smeralda es parte de un plan estratégico de Carnival Corporation & plc (la compañía de cruceros más grande del mundo con 10 marcas, incluyendo Costa Cruceros), para construir siete buques de GNL, dentro de su flota de 103 naves. Esta implementación e innovación significan para Costa Cruceros un gran avance y demuestran su compromiso en seguir evolucionando en sus servicios, buscando siempre brindar la mejor experiencia a bordo a sus huéspedes. Para más información: Costa Cruceros Argentina, tel. 11 4590-7777, informes@ar.costa.it/www.costacruceros.com.

Turismo religioso en Sudamérica

El turismo religioso sigue marcando tendencia en el mercado, siendo los viajes del Papa uno de los principales factores que motivan a viajar, para estar cerca del Sumo Pontífice. Sin lugar a dudas, la novedad dentro del turismo religioso en Sudamérica es la visita del Papa Francisco a la región. En Chile, estará presente durante tres días, del 16 al 18 de enero de 2018, en donde se celebrarán misas masivas en Santiago, Temuco e Iquique. Además, la visita del pontífice se extenderá también a Perú, en donde se quedará también tres días, del 18 al 21 de enero. Por este motivo, la empresa TTS Viajes invita a participar y disfrutar de estos grandes acontecimientos en Santiago de Chile y Perú, ofreciendo paquetes especiales: Paquete Papa Francisco Lima (4 noches de alojamiento con desayuno en Lima, traslado de llegada y de salida, entradas de ingreso a atractivos del itinerario con un precio final en base doble por persona de $7.597). Paquete Papa Francisco Santiago Chile (3 noches de alojamiento con desayuno en Nova Park Hotel, traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto, visita a la ciudad y tour de Iglesias con precio final en base doble por persona de $4.473). TTS Viajes, una gran compañía de turismo, con trayectoria y experiencia, ofrece la oportunidad de presenciar en primera persona, la visita del Papa Francisco a Sudamérica.

Iberostar sigue apostando a los hoteles urbanos

La renombrada cadena hotelera Iberostar incluye en su nueva oferta dos nuevos establecimientos: el Iberostar Berkeley, ubicado en Miami Beach, y el Iberostar Lisboa, desembarcando por primera vez en Portugal. El establecimiento de Berkeley se convierte en el segundo hotel en los Estados Unidos, y el número 36 en las Américas, mientras que el de Lisboa, se convertirá en su séptimo establecimiento urbano. La cadena hotelera de lujosas propiedades de cuatro y cinco estrellas ubicadas en los destinos más espectaculares del mundo, continúa ampliando su oferta con esta inauguración en el corazón de South Beach, y con la futura apertura en una de las zonas más céntricas y exclusivas de la capital portuguesa. Estas nuevas propiedades desarrolladas por Iberostar dentro del segmento urbano forman parte de un plan para alcanzar un total de 15 hoteles de estas características en los próximos tres años en ciudades clave como Budapest, Madrid, Barcelona, Lisboa, Nueva York, La Habana, Santo Domingo y Lima, entre otras.

Esquel celebra su XXVI Tetratlon Douglas Berwyn

El domingo 1° de octubre dará comienzo en el Centro de Actividades de Montaña de La Hoya, el evento más importante del deporte esquelense, la vigésimo sexta edición del Tetratlón Douglas Berwyn. Este acontecimiento deportivo es organizado por el Club Andino Esquel y apoyado por la Municipalidad de Esquel, un espectáculo para participar y presenciar, compuesto por las cuatro disciplinas típicas de la región andinopatagónica: esquí, mountain bike, kayak y running. El Tetratlón Douglas Berwyn es una prueba atlética multidisciplinaria que se ha convertido en un valioso aporte para la ciudad de Esquel constituyéndose en una carrera con recorrido en un entorno paisajístico impactante y con un alto compromiso con el desarrollo deportivo, social y cultural de la región, así como también por el cuidado del medioambiente. Grandes atletas han participado del Tetra, destacándose durante 8 años (de 1991 a 1998) el esquelense Germán “Loli” Roberts, quien fue el dueño absoluto de la competencia durante ese período.

Oktoberfest argentina, en Villa General Belgrano

La fiesta de la cerveza más antigua de Sudamérica y la tercera en importancia en el mundo, luego de Munich y Blumenau se celebrará del 6 al 16 de octubre en Villa General Belgrano, Córdoba. Con raíz centroeuropea, esta fiesta de origen alemán, despierta amplio interés cada vez que llega la primavera. La denominada Oktoberfest argentina posee su propia cultura expresada en sus bailes, actividades y gastronomía, que llenan de vida y color las calles de la localidad serrana, sumado a que este año el I Bier Kongress será una de las novedades de la Fiesta Nacional de la Cerveza nacida en la década del 60, pero que recién se institucionalizó en su cuarta edición en 1964 y a partir de allí se celebró durante cada temporada con rotundo éxito.

Los humedales de Colón

El domingo 8 de octubre en la zona rural de Colón se disputará la primera edición de la Ultra Trail Adventure “Por los Caminos de las Colonias”, una carrera todo terreno que combina atletismo y aventura en los bellos paisajes entrerrianos. La largada y llegada será en el Club Achirense, ubicado en Colonia Las Achiras, a 35 kilómetros de la ciudad. Serán cuatro las distancias a recorrer de acuerdo a las especialidades de los atletas, desde los debutantes hasta los de elite que eligen la modalidad Ultra Maratón. De 8, 15, 30 y 50 kilómetros, corriéndose de manera individual y non-stop dentro del paisaje que rodea a Colón como encargado de generar los propios obstáculos característicos de esta carrera a campo traviesa por los humedales con sus arroyos y riachos, bañados, montes, lomadas y barrancas, que le darán la particularidad de Ultra Trail Adventura. Las imponentes palmeras, características de esta micro región denominada “Tierra de Palmares”, acompañarán en todo momento a los corredores.

Visita nocturna al campo de tulipanes

La magia de la fotografía llega a Esquel cuando en octubre comience el ciclo de visitas guiadas nocturnas al campo de tulipanes. Han sido programadas para los días 6, 10, 14, 17, 21, 24 y 28 del mes próximo y son una innovadora propuesta cuyas salidas se ofrecen desde Esquel y Trevelin. La chacra de cultivo puede ser visitada de 8 a 18 y este año sobresale una propuesta especial para los aficionados de la fotografía, con excursiones programadas para conocer y capturar imágenes de esta magnífica plantación durante la noche con la cordillera como telón de fondo. Con los últimos rayos del sol, y ya entrada la noche, se agasajará a los excursionistas con un asado campero habiendo asesoramiento fotográfico relacionado a esta experiencia. A preparar los equipos y dar rienda suelta a la creatividad para aprovechar esta innovadora oportunidad de ser artistas con la luz, el color y la cordillera.

 

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido