Portal Pergamino Turístico: Noticias, novedades, eventos del mundo viajero

Por Luis Giannini

luiggigiannini@hotmail.com

Propuestas originales de Costa Cruceros

Durante la temporada 2017/2018, la compañía naviera Costa Cruceros estará ofreciendo cruceros temáticos para todos los gustos, a bordo de su nave Costa Fascinosa. Con salidas de 3 y 8 noches, los pasajeros podrán disfrutar de distintas opciones y sumarle una nueva experiencia a sus vacaciones. Las diferentes propuestas ya comienzan el mes próximo, con un MiniCrucero de 3 noches, que parte desde Buenos Aires, visita Punta del Este y Montevideo y regresa a la terminal Quinquela Martín porteña. En este itinerario, Costa presenta Wine Lovers, un crucero que es la combinación perfecta entre degustaciones, aprendizaje, catas y la mejor gastronomía italiana a bordo. Los huéspedes estarán guiados por el sommelier Juan Giacalone, quien los instruirá en el reconocimiento de sabores y aromas, con la coordinación de María Alejandra Bidaseca y la presencia del reconocido enólogo Marcelo Pelleriti, responsable de la bodega Monteviejo. Para aquellos pasajeros que están interesados en esta novedad, pero prefieren visitar las playas de Brasil, la naviera ofrece otra salida con la misma temática para el 29 de enero. Tendrá una duración de 8 noches, saliendo desde Buenos Aires y visitando Angra dos Reis, Río de Janeiro, Ilhabela y Montevideo. Una opción que combina el relax y toda la alegría brasileña con el interesante mundo de los vinos. Para los amantes de la buena gastronomía y del mejor arte, otra de las propuestas es la experiencia Art, Food and Wine, un crucero temático que partirá el 6 de febrero, también desde Buenos Aires, con regreso el 14 de dicho mes. Son 8 noches, con visitas también a Angra dos Reis, Río de Janeiro, Ilhabela y Montevideo. En esta salida se presentarán reconocidos chefs argentinos con sus platos de autor en increíbles sesiones de cocina en vivo, combinadas con catas de vinos de diferentes bodegas tanto nacionales como internacionales. Se podrá disfrutar además de grandes artistas que pintarán obras originales a lo largo del viaje y realizarán diversos workshops de arte, generando entre los pasajeros una experiencia única que seguro despertará todos sus sentidos. Mariano Fresco, reconocido sommelier y periodista, será el conductor del crucero. Con la partida del transatlántico a Europa, el  11 de marzo, se ofrecerá la última salida temática de la temporada, Cine a bordo. En este recorrido de 18 noches que partirá desde Buenos Aires y visitará Río de Janeiro, Salvador, Maceio, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Marsella, finalizando en Savona, los huéspedes disfrutarán de la proyección de distintas películas del cine italiano e internacional que irán acompañadas de una enriquecedora actividad a partir de las historias de cada una. Habrá una exposición previa a la proyección y un debate posterior, bajo la coordinación del experto cinéfilo Guido Minerbi. Un crucero transatlántico y en manos de un especialista. Prometedoras iniciativas de Costa Cruceros, actualmente con la flota más grande de Europa, con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Para más información, Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777 www.costacruceros.com

Alma de La Pedrera

Llegó el tiempo cálido y se disfruta lo mejor de estar adentro o afuera. En el balneario La Pedrera, uno de los más verdes, luminosos y pintorescos del departamento de Rocha, en la vecina República Oriental del Uruguay, a 100 km de Punta del Este y a 10 km de La Paloma, Alma Villaggio & Spa ofrece alojamiento en elegantes casas equipadas con los servicios de un gran hotel: cocina completa, sommiers, aire acondicionado, cofres de seguridad, tv cable, mucama, desayuno, señal de wi-fi, estacionamiento, seguridad, bicicletas, parrilleros individuales, sillas de playa y sombrillas. También cuenta con jacuzzi, sauna húmedo y seco, ducha escocesa, masajes, piscina exterior climatizada y todo lo necesario para hacer una estadía más placentera. Durante el corriente mes ofrecen en Alma Villaggio & Spa una tentadora oferta: pagás 2 días y te podés quedar tres. www.almadelapedrera.com; https://www.facebook.com/almalapedrera/

Calendario de fines de semana largos 2018

El Poder Ejecutivo Nacional definió el calendario relativo al ordenamiento de feriados o días no laborables con fines turísticos. Durante 2018 serán días no laborables el 30 de abril y el 24 y 31 de diciembre. Según indica la nueva ley de feriados 27.399 habrá 12 feriados inamovibles y 4 feriados trasladables excepto que caigan sábado o domingo. Y atribuye al Gobierno Nacional la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables turísticos por año. Fines de semana largos 2018: 1) Lunes 1 de enero; 2) Carnaval: 12 y 13 de febrero; 3) Semana Santa: 29 y 30 de marzo + 2 de abril (forman un fin de semana de 5 días); 4) Lunes 30 de abril + martes 1 de mayo (agregado); 5) Viernes 25 de mayo; 6) Lunes 9 de julio; 7) Lunes 20 de agosto; 8) Lunes 15 de octubre; 9) Lunes 19 de noviembre; 10) Lunes 24 de diciembre + 25 de diciembre (agregado)

Digitalización en la cadena hotelera Meliá

Indra y Grupo Meliá presentaron en el Dreamforce 2017, el evento de Salesforce que se celebró en San Francisco días pasados, el proyecto de digitalización que ha acometido la compañía tecnológica para la cadena hotelera y que ha revolucionado su sistema de atención al cliente con el fin de mejorar su estrategia de marketing y contribuir a aportar una experiencia única y diferenciadora. Indra ha unido sus capacidades en tecnologías de la información y consultoría con el fin de ayudar a Meliá a obtener una visión más profunda de su cliente particular, desarrollando herramientas y optimizando las interacciones que se producen en torno a este para adaptar su trato a las necesidades de negocio de la propia cadena y, a la vez, contribuir a su evolución de forma exitosa. Entre las principales capacidades del proyecto desarrollado por Indra destaca la posibilidad de conocer al cliente particular durante todo su proceso de viaje (el conocido como Customer Journey, que afecta a la reserva, pre-estancia, estancia y post-estancia), aportando una visión de 360 grados sobre las características, peculiaridades y gustos del viajero, tales como sus preferencias según el tipo de hotel y viaje, las campañas recibidas, las incidencias, gustos o peticiones de estancias anteriores, el estado de puntos o las ofertas realizadas, todo lo cual dejan de ser variables al azar para componer un perfil del visitante que mejora su ocio y descanso y, sobre todo, ayuda a Meliá a darle un servicio personalizado, acorde con sus demandas y necesidades, únicas y personales. Procesos guiados de reservas, comparativas con otros hoteles, la posibilidad de acceder a otras ofertas o productos asociados a sus reservas (a través de aplicaciones de cross-sell y up-sell), encuestas de satisfacción o la generación de plantillas que facilitan las tramitaciones de reservas o la gestión de puntos de fidelización del programa Melia Rewards, son solo algunas otras capacidades que se ponen a disposición del servicio. Para José María Dalmau, vicepresidente senior de Business Development de Meliá, “llevamos más de 60 años de liderazgo, gracias a nuestra capacidad de innovación constante y a tener siempre al cliente en el centro de nuestra actuación; por ello, soluciones como la desarrollada en colaboración con Indra, representa un avance claro, tanto para nosotros como para nuestros clientes”.

India, socio de la próxima edición de Fitur

La potencia asiática contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la Fitur 2018. De esta forma, la India exhibirá el turismo como uno de sus sectores líderes y de mayores posibilidades de negocio. Con un crecimiento económico del 7%, India presenta un mercado clave para las inversiones y relaciones económicas mundiales. La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, presenta al ppaís asiático como un socio, una potencia mundial y destino en auge para los negocios, el comercio y el turismo. De esta forma, se establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de representación y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que, organizado por IFEMA, se celebrará del 17 al 21 de enero en la tradicional Feria de Madrid. Dicha colaboración aporta un estrecho vínculo con la suma de la marca India a la Feria Internacional del Turismo, lo que le permitirá al nuevo socio Fitur, cuya presencia ha incrementado más de un 30% en la Feria, aprovechar y rentabilizar el magnífico potencial promocional del evento. De este modo, bajo el eslogan ‘Incredible India’, contará con una importante vitrina internacional para promover el destino. Luego de cumplirse el 60 aniversario del establecimiento de vínculos diplomáticos, -el pasado año- España e India, estrechan aún más sus lazos con esta alianza. La iniciativa de ‘Socio Fitur’ fue implementada en 2016 y brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, ofreciéndoles a través de su estrategia de comunicación, la máxima difusión y proyección hacia su destino. India recibió 14,6 millones de turistas internacionales en 2016, un 9,7% más que el año anterior según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El país, ubicado en el sur de Asia, es un destino atractivo y exótico donde confluyen distintas culturas y religiones que hacen de este territorio un lugar ideal para descubrir su historia, costumbres, arquitectura, sabores y colores, además de gran cantidad de íconos considerados de patrimonio mundial y protegidos por la UNESCO, entre los que se encuentran el Taj Mahal, Fuerte Agra, la ciudadela Fatehpur Sikri y la Tumba de Humayun.

Corredor ecoturístico del Litoral

Con financiamiento del BID, construirán un centro de recreación y turismo en la colonia  Carlos Pellegrini, ubicada a unos 350 kilómetros de la capital correntina. La colonia es una de las puertas de acceso turístico a los Esteros del Iberá, el segundo humedal más extenso del mundo y con un ecosistema subtropical y tropical de gran diversidad. El Corredor Ecoturístico del Litoral vincula, entre otros destinos, el Bañado La Estrella (Formosa), El Impenetrable (Chaco), los Esteros del Iberá (Corrientes), las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá (Misiones). La inversión directa en infraestructura turística está estimada en más de 350 millones de pesos. El Ministerio de Turismo de la Nación llamó la pasada semana a licitación pública nacional y los fondos destinados a la obra -que deberá estar concluida en un año- superan los 35 millones de pesos, los que son financiados a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

Aerolíneas reduce su oferta a Barcelona

Desde diciembre, la oferta de vuelos a Barcelona será de 3 frecuencias semanales, en lugar de cinco. Aerolíneas Argentinas informó que el motivo de esta decisión es la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones, lo que ha derivado en la necesidad de adaptar la oferta de esta ruta a una nueva realidad operativa en los vuelos desde y hacia Barcelona. La empresa reubicará a los pasajeros que hayan planificado sus vuelos en las fechas afectadas y ofrecerá una política flexible de cambios y devoluciones. Para más información, se les solicita comunicarse al call Center (0810-222-86527) o ingresar a www.aerolineas.com.ar

Avianca Argentina anunció sus vuelos a Rosario

Avianca Argentina, con ARAV como anfitrión, realizó su presentación de rutas para todos los agentes de viajes de Rosario. El próximo 21 de noviembre se dará inicio a los vuelos de Avianca Argentina, con Rosario como primera ruta. Se ofrecerá inicialmente dos frecuencias diarias desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de Rosario. Los primeros puntos de conexión a realizarse desde Rosario serán Tucumán, Córdoba, Mar del Plata, Villa Gesell y Buenos Aires. Con respecto a la flota inicial, cuenta con aeronaves turbohélices ATR 72-600 nuevas, adquiridas a Airbus a través de su filial para aeronaves regionales ATR con base en Toulouse, Francia. Estas aeronaves poseen una performance de vuelo que le permiten operar distancias de 400 km en 50 minutos con una capacidad para 72 pasajeros y están equipados con la máxima tecnología y confort. Avianca ofrece tres tipos de tarifas, según la anticipación con la que se saquen los pasajes antes de la fecha del vuelo desde $ 582. También una franquicia de equipaje: 15 kg para despachar y 6 kg para equipaje de mano. Los tickets podrán obtenerse a través del sitio web www.avianca.com.ar.

El proyecto musical UTN Buenos Aires, en Colón

Se presentó el sábado, en la Casa del Bicentenario de Colón, el reconocido Proyecto Musical UTN Buenos Aires, dirigido por el maestro Gustavo Ehrenfeld. Esta orquesta de cuerdas y coro, con 30 años de trayectoria, comenzó sus actividades a principios de la década del 80 con el fin de estudiar y difundir nuestra música nacional, popular y latinoamericana. Ha realizado conciertos en la Manzana de las Luces, en el Congreso de la Nación, en el Teatro Municipal General San Martín y en el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires, además de sumar varias giras latinoamericanas en su haber. Colón se vistió de fiesta entonces para invitar a vecinos, turistas y a todos los amantes de la música, con la donación de lo recaudado a beneficio del Hogar de Ancianos del Hospital San Benjamín. De esta manera se realizó la primera edición de la Expresión Orquesta, ciclo anual de conciertos ideado y organizado por el reconocido pianista colonense, Gervasio Manuel Ledesma. Este proyecto consiste en brindar a la comunidad y a los visitantes, música de orquestas de primer nivel nacional e internacional con estilos disímiles y únicos, que por primera vez estarán en esta región. Otra de las actividades del proyecto es fomentar, en las nuevas generaciones, vivencias de la música en vivo. Para ello, se realizarán talleres en escuelas con músicos locales y antes de cada una de las veladas programadas, los niños, padres, docentes y directivos, disfrutarán de un concierto didáctico gratuito brindado por las orquestas invitadas. Expresión Orquesta contó con el aval de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Dirección Departamental de Escuelas de Colón, Cáritas y el apoyo de la Dirección de Cultura de la ciudad de Colón, AGMER Colón, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Termas Colón y varias empresas de la región. Declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, un evento musical y cultural para el beneplácito general. www.colonturismo.tur.ar

Costa Galana Golf Challenge Cup XIII

A fines del mes pasado se desarrolló la décimo tercera edición del Costa Galana Golf Challenge Cup, el evento que se ha convertido en un clásico de la Costa Atlántica. La competencia, que fue organizada por la dirección del lujoso hotel de Mar del Plata, se jugó bajo la modalidad Fourbaul Americana a 36 hoyos. Luego de dos días de puro sol y puro golf, la pareja conformada por Martín Alonso y Luis Miglierina se alzó con la victoria con 130 golpes. Los afortunados ganadores serán invitados por Costa Galana para defender el título obtenido en la décimo cuarta edición del challenge que está prevista para octubre de 2018. El galardón de segundo puesto fue alcanzado por Marcelo Schaer y Ricardo Mattenet con 140 golpes. El premio a los últimos 18 hoyos fue para la pareja conformado por Esteban Dottavio y Martín Gambini. El evento nuevamente se destacó por una organización impecable, un ambiente distendido y alegre de camaradería deportiva y el entorno especial de una de las mejores canchas de la costa. Alvarez Argüelles Hoteles, empresa propietaria del Costa Galana, nació hace 65 años de la mano de su fundador Manuel Alvarez Argüelles, siendo una de las primeras cadenas nacionales y de mayor prestigio. En la actualidad, María del Carmen Cheda de Alvarez Argüelles ejerce la presidencia además de ser cofundadora. La cadena nuclea también a los hoteles Comahue (Neuquén), Comahue Business (Neuquén), Bel Air (Bs. As.), Iruña, Presidente y Riviera (Mar del Plata), Urbano Posadas (Misiones), Flaat Basavilbaso, Flaat Del Polo y Flaat Recoleta Plaza. Actualmente se halla en pleno proceso de expansión con aperturas previstas y el lanzamiento de nuevas marcas en Buenos Aires, Salta, Santa Rosa y Rosario.

United Airlines, 25 años en la Argentina

La compañía aérea celebra su aniversario en el país con la inauguración de su nueva ruta sin escalas entre Nueva York/Newark a Buenos Aires y la consagración de la Terminal C del aeropuerto de Newark, donde invirtió 2.000 millones de dólares. United Airlines festeja sus 25 años en la Argentina, conectando personas y uniendo al país con el mundo. Desde los inicios de su actividad, la aerolínea apuesta por el desarrollo y la innovación y en lo que va del 2017, sumó importantes hitos: presentó su producto de Clase Ejecutiva United Polaris, inauguró su nuevo Centro Global de Atención al Cliente en Vicente López, Buenos Aires y lanzó la flamante ruta diaria sin escalas de Nueva York a Buenos Aires. Nacida en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, es una de las aerolíneas fundadoras de Star Alliance y la primera línea estadounidense en volar con el 787 Dreamliner. En nuestro país, realizó su primer vuelo el 2 de febrero de 1992 y desde entonces vuela desde aquí hacia el mundo. Se desarrolló con motivo del aniversario un evento corporativo para clientes, partners y empleados en donde se reconoció por sus 25 años de antigüedad en la empresa a 22 de ellos, se destacaron los hitos más importantes del año y se remarcó la asociación de United Airlines con fundación COAS, Friends of Fullbright y Gino Tubaro. La animación estuvo a cargo de Playing For Change, un grupo de músicos cuya misión es conectar al mundo a través de la música, mientras los asistentes disfrutaban de un menú de platos exclusivos de United Polaris de la mano de uno de sus chefs de a bordo.

MSC Cruceros y el Cirque du Soleil en el mar

La creación del concepto de entretenimiento Cirque du Soleil en el mar dará como resultado un total de ocho espectáculos originales, los que estarán disponibles exclusivamente en los cuatro buques de generación Meraviglia de la compañía MSC Cruceros, en servicio entre 2017 con el MSC Meraviglia y 2020. Pierfrancesco Vago, chairman de la prestigiosa naviera, tenía la visión de llevar el entretenimiento ofrecido a bordo a un nivel superior y vaya si lo logró. Los espectáculos de Cirque du Soleil en el mar han sido creados especialmente para el MSC Meraviglia y no se pueden ver en ningún otro lugar del mundo. Para cada barco, habrá dos espectáculos diferentes y contrastantes, cada uno con un concepto, un ambiente y una historia distintas donde el programa presenta una banda sonora original, puesta en escena y disfraces. El trabajo ya está en marcha para los próximos dos nuevos espectáculos para el MSC Bellissima, que entrará en servicio en 2019. Todos los artistas fueron cuidadosamente seleccionados por Cirque du Soleil para satisfacer las necesidades específicas de los espectáculos, cuentan con habilidades especiales y son entrenados con los altos estándares requeridos. Poseen experiencia en el baile y el trabajo de personajes porque su presencia es muy fuerte en el escenario, debido a la naturaleza íntima del teatro. Sumado al hecho de acostumbrarse a actuar en el mar para asegurarse que los espectáculos se puedan adaptar a esas condiciones. Fue necesario para este logro, la construcción del Carrousel Lounge, uno de los lugares más íntimos en los que Cirque du Soleil ha creado un espectáculo. El Carrousel abunda en elementos técnicos como una pantalla LED de 140 pulgadas, una plataforma giratoria, ascensores y escaleras retractables, entre otros. Los huéspedes podrán disfrutar de todo ello próximamente en la línea de cruceros que navega todo el año en el Mediterráneo y el Caribe.

Festuris de Gramado

Se llevó a cabo este fin de semana el Festuris 2017, el Festival de Turismo de la ciudad Gramado, el encantador municipio brasileño de Río Grande del Sur, situado a 115 kilómetros al norte de la ciudad capital estadual de Porto Alegre. Constituido en una vitrina privilegiada para 2.000 marcas y dirigido exclusivamente a los profesionales del trade turístico, recibió a empresas, representaciones oficiales y profesionales con poder de decisión de más de 50 países en el moderno Centro de Ferias y Eventos Serra Park por donde circularon más de 13 mil profesionales. El Festival de Turismo gramadense celebró este año su vigésimo novena edición en esta ciudad brasileña, mostrándonos una exposición significativa del producto turístico mundial. Es considerada por el comercio de las empresas de turismo como una de las más eficaces en América Latina y la segunda más grande en tamaño. En esta oportunidad se dividió en espacios como LGBT, Accesibilidad, de lujo (estrenado en 2016), entretenimiento, gastronomía destinos, enoturismo, tecnología, sostenibilidad y turismo verde junto a capacidades habitacionales. Negocios, congresos, workshops, actividades paralelas y eventos sociales en una reunión de gran importancia dentro del sector turístico brasileño e internacional.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido