Portal Pergamino Turístico: Noticias, novedades, eventos del mundo viajero

Por Luis Giannini

luiggigiannini@hotmail.com

Novedades cubanas

La mágica ciudad de La Habana y sus anfitriones han recibido ya a los participantes de la 22ª MITM Americas-Meetings & Incentive Travel Market, que se está celebrando en el Hotel Meliá Cohiba de la capital del bello país caribeño. El grupo español Iberostar Hotels es el encargado de la recepción de bienvenida en el Hotel Parque Central, en la que los participantes de MITM Americas comenzaron a saborear la gastronomía y la música cubanas. Por su parte, el Habana Café, del Melia Hotels International, fue el encargado de ofrecer el almuerzo, luego de las primeras jornadas de trabajo, mientras Ecotur, receptivo oficial de MITM brinda la oportunidad de disfrutar de una cena-espectáculo en uno de los más famosos cabarets del mundo, Tropicana, por el que desde 1940 han pasado todo tipo personalidades de la historia contemporánea. La cadena Kempinski Hotels ofrece también un almuerzo de trabajo en su lujoso hotel, Gran Manzana, el último día después de algunas reuniones de negocios. Como cierre de esta edición, los participantes de MITM Americas disfrutan de una cena de clausura en La Habana Vieja, donde son agasajados todos los participantes. Además de los patrocinadores mencionados, MITM cuenta como en las anteriores ediciones con el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), y con importantes compañías aéreas internacionales que cubren gran parte del mundo: Air Europa, Aeroméxico, Avianca, Interjet, Copa Airlines y United Airlines. MITM Americas, una feria enfocada a los negocios, en la que los participantes disponen de hasta 30 citas preestablecidas: perfect match, pedido por comprador y pedido por expositor, maximizando la eficiencia de sus horas de trabajo y un excepcional programa de networking que garantiza la interacción entre expositor y comprador fomentando lazos comerciales. En el marco de esta edición se realiza el Congreso de ACTUAL (Agrupación para la Cultura y el Turismo en América Latina), al que fueron invitadas a participar más de 200 agencias y operadores turísticos mayoritariamente de Latinoamérica. Iberostar Grand Packard La cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts acaba de abrir las puertas de su nuevo hotel de gran lujo en La Habana, el Iberostar Grand Packard, máximo exponente de calidad y exclusividad de Iberostar en Cuba. Iberostar Grand Packard operará a pleno rendimiento, coincidiendo con el inicio de la temporada alta de turismo en Cuba y con todo el equipo de profesionales dispuesto para atender a sus futuros clientes. Esta apertura, antes de la fecha prevista, ha sido posible gracias al gran esfuerzo realizado en el cumplimiento de plazos durante la ejecución de las obras. Iberostar Hotels & Resorts ha cuidado cada detalle para que este singular hotel, enmarcado dentro del segmento de hoteles urbanos y de la categoría de lujo Grand, sea un ejemplo de su compromiso con la excelencia y la experiencia del cliente. Iberostar Grand Packard combina el valor arquitectónico del edificio y resurge de su fachada original, de 1911, con innovadoras y exclusivas líneas, poniendo a disposición de sus huéspedes 321 habitaciones y servicios de lujo. El hotel, un clásico de La Habana que acogió a Pablo Neruda y Marlon Brando, preserva la esencia del Paseo del Prado, la avenida más importante de La Habana Vieja, y se eleva con una moderna estructura superior, donde se disfrutan las vistas más espectaculares de la capital hacia el Malecón y la Bahía de La Habana, así como al Castillo de los Tres Reyes del Morro. La apertura de este emblemático edificio coincide con los preparativos de celebración del 500 Aniversario de la fundación de La Habana y los 25 años de presencia en Cuba de Iberostar Hotels & Resorts, además de posicionar a la cadena como una de las compañías líderes en número de establecimientos y plazas hoteleras de lujo disponibles en la isla. El picnic más grande del mundo El próximo 24 de noviembre Cuba acogerá por vez primera el picnic más grande y exclusivo del mundo: Le Dîner en Blanc. Creado hace 30 años, Le Dîner en Blanc de París -refiere en su sitio www.dinerenblanc.com– sigue reuniendo a más de 10 mil personas cada año durante una noche, para disfrutar de una velada en uno de los lugares más prestigiosos de la ciudad de las luces. Y anuncia su próxima celebración por primera vez en La Habana, la capital cubana. Para celebrar sus 25 años en 2013, Le Dîner en Blanc de París reunió a cerca de 15 mil invitados. El “très secret” ha evolucionado desde entonces convirtiéndose en una tradición que atrae más de 110 mil personas cada año a través del mundo y cuenta que hoy en día se celebra en más de 30 países y cerca de 80 ciudades. Así que a preparar la vianda cubana, donde no faltarán varios y refrescantes mojitos seguramente. Vuelven los vinos al hotel Nacional de Cuba La edición 19 de la Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba volverá a inicios de octubre próximo con el objetivo de confirmar el desarrollo de la gastronomía cubana y su relación con el turismo. Autoridades del prestigioso hotel informaron que avanzan los preparativos de esa reunión, la más importante de su tipo en este país y que ocurrirá del 3 al 5 de octubre. La especialista comercial del Nacional, Yanet Reyes de la Peña, señaló que estarán presentes en el encuentro compañías, empresas y bodegas como UCSA Freixenet, Bodegas Torres, Duprasa y Havana Club Internacional S.A., entre otros. La ejecutiva precisó que el programa del encuentro, cuya principal sede será el Salón 1930, prevé actividades vinculadas con maridajes de vinos y habanos, degustaciones, catas, presentaciones y exposiciones de las entidades del sector. Adelantó que el 28 de este mes ocurrirá una cata a ciegas en la Sala Baracoa del propio hotel, en la cual un grupo de sommeliers y especialistas valorarán diferentes vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, que proponen las bodegas asistentes a la Fiesta. Para el 4 de octubre, prevén una conferencia demostrativa del maridaje ideal entre habanos y vinos, a cargo del experto Fernando Fernández, animador principal de los sommeliers en Cuba.

El Festuris de Gramado

Bajo el lema Turismo y negocios siempre viajan juntos, el Festuris de Gramado, la importante Feria Internacional de Turismo brasileña, prepara una edición que promete ser histórica y seguro movilizará al sector turístico del 8 al 11 de noviembre próximo. Por ser esta su 30ª edición, muchas novedades son esperadas por el trade, oportunamente publicadas desde inicios de año por la organización del evento. Creación del Meeting Festuris, Espacio Tech y Corporativo, Espacio Influencers, cambio de identidad y layout, más dos lanzamientos en octubre son algunas de ellas incorporadas en la estructuración de la feria, su promoción y organización. Una prueba de que la feria de negocios vendrá con fuerza este 2018 es la adhesión de grandes marcas y destinos internacionales que asistirán por primera vez a Gramado. El evento, que ya cuenta con el 75% de los espacios vendidos, traerá como novedad la participación de Disney, España, Costa de Marfil, USA, Cámara Árabe, con la representación también de 20 países de Oriente Medio, Puerto Varas (Chile), Sudáfrica, Paraguay y Ruta de Bairrada. Además de estos nuevos destinos, tradicionales participantes estarán a tono entre las más de 2 mil marcas y destinos en exposición en un área de 22 mil metros cuadrados. “El Festuris es una feria internacional de referencia para Sudamérica, vimos que nuestro trabajo de los últimos 30 años, de incentivo al turismo, se justifica con la busca y alta demanda de grandes marcas y destinos nacionales e internacionales. Este año, más que nunca, vamos mostrar muchas novedades, pasillos llenos y generación de negocios efectivos a los participantes. Este es nuestro perfil y será potenciado en noviembre por qué trabajamos duro para esto. El resultado es la gran participación de marcas y profesionales, además de esta proyección palpable de gran crecimiento para 2018”, destaca Marta Rossi, CEO de la Feria Internacional, señalada como uno de los eventos más completos y relevantes para la generación de negocios en el sector de turismo y eventos en Sudamérica. Hay que decir que la gran novedad del año en Gramado es la creación del Meeting Festuris, un espacio para contenido y networking, que se llevará a cabo en el Hotel Master Gramado, durante las mañanas de los días 9 y 10 de noviembre, y será exclusivo para 500 profesionales de turismo. Por ello, el Congreso que ocurría en el Palacio de los Festivales, ya no se realizará y los participantes tendrán acceso entonces a una nueva y exclusiva grade de contenido, capacitaciones y contacto con personalidades y cases de éxito en el turismo brasileño y mundial. La acreditación es paga, ya está abierta y puede ser hecha en el site del Festuris. Por otro lado, el Espacio Luxury, que ya es un éxito en la feria, aumentó su tamaño con relación a 2017: serán 30 expositores y todos los espacios ya están vendidos. Más de 250 buyers de lujo del mundo cerrando negocios con las marcas participantes en un recinto exclusivo dentro de la feria. Firmado por Grupo Vinte además de la firma de Relais Chateaux en happy hours del espacio, algunas de las principales marcas de lujo ya están confirmadas: Mercatur, RCD Hotels, Kangaroo Tours, Saint Martin, Turks & Caicos, Viagens e Cia, Aruba, Argentina, Emirates, Preferred Hotels, Bruxelas, Ritta Hoppner, Saint Andrews, Los Cabos, Casa da Montanha, Santa Mônica, Palm Beaches, Paradise Coast, One & Only Resorts e Benchmark Resorts, Hello Brazil, Unique Garden, Seychelles, Noruega, Relais & Châteaux, Atlantis e Bahamas, Movida Premium, Club Med, Key Partners, Bon Voyage, Affinity, Uneworld, Norwegian Cruise e Velle Representações, San Francisco, Malai Manso Resort. A su vez, la Asociación Latinoamericana de Gestores de Viajes y Eventos (Alagev) estará frente a la curaduría del Espacio Tech y Corporativo, una de las novedades este año. La entidad utilizará su experiencia para traer acciones dirigidas al sector Mice dentro de la feria, por medio de un espacio que va a conectar Corporativo, Tecnología y Contenido. Mientras, el Espacio Influencers destacará las marcas y acciones de expositores que estarán en Gramado, en tiempo real. Grupos de influenciadores del Brasil y del exterior deberán circular por el espacio y por la feria en una acción inédita. Habrá dos nuevos lanzamientos este año: Caxias do Sul y Porto Alegre. Caxias lo hará en la noche del 4 de octubre en el Hotel Intercity. Unos días después, el 9 de octubre, en el Hotel Laghetto Stilo Higienópolis en Porto Alegre, ocurrirá el lanzamiento en la capital gaúcha. Reuniendo estos dos lanzamientos de octubre, el Festuris 2018 y sus novedades serán presentadas para más de mil profesionales del turismo del sur de Brasil, periodistas y autoridades de un evento que ya contaba con más de 3 mil inscriptos a fines de agosto. La expectativa de la organización es que el Festuris reciba a más de 12 mil profesionales de turismo en los tres días de realización con un crecimiento de por lo menos 10%, por lo que son esperados más de 250 periodistas de Brasil y del exterior para su cobertura. Informaciones y acreditaciones: www.festurisgramado.com Los profesionales de prensa pueden solicitar su acreditación por mail: flavio@rossiezorzanello.com.br

El Mediterráneo con el MSC Fantasia

El Mediterráneo, uno de los destinos más populares de Europa, reconocido por sus pintorescos paisajes marinos, sigue creciendo en popularidad como opción de cruceros. MSC Cruceros, la línea privada más grande del mundo y líder del mercado europeo, presenta un aumento en la demanda de los huéspedes para descubrir el sur de Italia. Por esa razón, el MSC Fantasia ofrecerá a Nápoles como uno de los aspectos más destacados de este itinerario durante la próxima temporada. Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, comentó: “Hemos ampliado el itinerario del MSC Fantasia para la próxima temporada teniendo en cuenta la creciente popularidad del sur de Italia. Esta es la primera vez que planeamos que un barco esté en Nápoles un día completo cada semana durante toda la temporada. Al llegar por la mañana, les daremos a nuestros huéspedes tiempo suficiente para realizar excursiones de un día y sumergirse en la vibrante cultura y belleza de esta histórica región”. La ciudad de Nápoles es mundialmente famosa por su comida y es la fantasía de cualquier amante gastronómico. Allí se utilizan ingredientes deliciosos y naturales, por lo que ninguna visita a Nápoles estaría completa sin probar la pizza local, saborear el mejor café de Italia y, por supuesto, probar el marisco más fresco del día. Los huéspedes pueden reservar una visita guiada o simplemente salir a caminar y conocer lugares de interés en cada esquina. El delicioso tour napolitano: café, pastelería y pizza. Famosa por ser elegida por las celebridades y ofrecer las vistas al mar más bellas, se puede agregar una visita a la encantadora isla de Capri, el maravilloso paisaje de las aguas azules de la ciudad de Sorrento o el magnífico sitio arqueológico de Pompeya, la tercera atracción turística más popular de Italia. Los huéspedes pueden incluso disfrutar de las tres ciudades con una excursión en tierra organizada a través de MSC Cruceros. El MSC Fantasia también llegará a otros dos puertos italianos, en los que cada uno ofrece una experiencia distinta y una inmersión a la cultura local. En Livorno, se puede acceder fácilmente a Florencia, con su arte y arquitectura renacentista, o a Pisa, con su icónica torre inclinada. Mientras que Génova, situada en la costa noroeste de Italia, es rica en patrimonio marítimo y ofrece otra oportunidad para probar su arte culinario. El siguiente paso es el puerto de Marsella, la zona metropolitana más famosa y renombrada de Francia después de París y Lyon, con excelentes tiendas y una animada vida urbana. Para un cambio de ritmo, las relajantes islas Baleares de Palma de Mallorca e Ibiza son los lugares perfectos para relajarse y descansar, completando esta excursión mediterránea. El MSC Fantasia está diseñado para satisfacer las necesidades de una amplia gama de huéspedes de cruceros, especialmente familias. MSC Cruceros nombra nuevo gerente de ventas para Argentina y Latinoamérica A partir de este mes, MSC Cruceros, la línea global de cruceros privada más grande del mundo, con base en Ginebra y número uno en Europa y Sudamérica, incorpora a Pablo Laudonia como gerente de ventas de la compañía para Argentina y América Latina. Pablo posee más de 32 años de experiencia comercial y gerencial dentro del sector turístico, donde ha desarrollado una amplia gama de actividades y tareas en distintas áreas (mayoristas, minoristas, navieras y turismo receptivo). En BTU Tour ocupó el cargo de sales manager Latam, logrando desarrollar los mercados en diferentes países de la región. Anteriormente, en Sturla Viajes, fue director comercial y de marketing, con el mismo objetivo. A posteriori, en Costa Cruceros ingresó como ejecutivo de cuentas y después de 4 años asumió las funciones de gerente de ventas y luego la dirección del área comercial y de marketing hasta 2015. Javier Massignani, director ejecutivo de MSC Cruceros Argentina, comentó: “Nos alegra anunciar que a partir de septiembre se suma a nuestro equipo Pablo Laudonia como nuevo gerente de ventas para Argentina y Latam. Es una persona formada en el trade y conoce muy bien los productos de cruceros. Su objetivo y responsabilidad principal será desarrollar el canal de agencias, expandir nuestra cobertura en el territorio argentino y atender las necesidades de nuestro principal socio: el agente de viaje”.

www.msccruceros.com.ar

Beneficios para los turistas en Uruguay

El Ministerio de Turismo de Uruguay ha anunciado que desde el próximo 1º de octubre de 2018 hasta el 30 de abril de 2019 entrará en vigor la devolución total del 22% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sobre los servicios turísticos, abonados mediante tarjetas de débito y/o crédito. Los visitantes contarán con dicho beneficio en el pago de los servicios gastronómicos, catering de fiestas y eventos y en el alquiler de automóviles. Añadieron el crédito fiscal de 10,5 puntos porcentuales del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a quienes arrienden propiedades a turistas del exterior. Las medidas destinadas a una de las principales actividades económicas del país ya fueron aprobadas por el Consejo de Ministros. Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas, y Liliam Kechichian, ministra de Turismo, presentaron a los medios de comunicación las medidas de estímulo fiscal para el turismo de visitantes no residentes. En 2017, Uruguay recibió 4,2 millones de turistas y 2.300 millones de dólares, y en lo que va de este año, llegaron 2,4 millones de visitantes y más de 1.500 millones de dólares en ingresos por turismo, informó la ministra Kechichian. La titular de Turismo uruguayo adelantó que la campaña de promoción de Uruguay como destino turístico comenzará en la Feria Internacional de Turismo FIT 2018, que se realizará en Buenos Aires, entre el 28 de setiembre y el 2 de octubre. Paralelamente, se realiza un estudio entre habitantes del Gran Buenos Aires y la ciudad de Córdoba, que integrará los insumos para el análisis del mercado argentino. El ministro Danilo Astori estimó una renuncia fiscal de 20 millones de dólares por las medidas dispuestas. “La volatilidad del tipo de cambio altera las relaciones de precios y la paridad del poder de compra entre Uruguay y su principal cliente de servicios turísticos, Argentina. Con base en este análisis, se decidió la reinstalación de estos beneficios”, complementó. Además, Uruguay otorga durante todo el año el IVA cero en hoteles y el régimen tax free para las compras turísticas en los locales adheridos.

La 18° edición de Termatalia

Más de 2.500 profesionales procedentes de 34 países asistieron a Termatalia Brasil 2018. La 18 edición de  la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia Brasil, cerró sus puertas luego de dos días de intensa actividad en su sede Foz de de Iguaçu. Durante el acto de clausura fueron entregados los premios de la 16ª Cata Internacional de Aguas, otorgados por un  jurado formado por expertos de España, Brasil, Argentina y Francia. En la última jornada se presentaron también las candidaturas para acoger la próxima edición de Termatalia en América que será en 2020, ya que en los años impares la feria se celebra siempre en su sede original: la ciudad de Ourense, en la región de Galicia, España. Ecuador, Colombia y la provincia argentina de Entre Ríos realizaron una presentación de sus recursos termales y de las razones por las que desean convertirse en sede de Termatalia. La sede elegida será comunicada en la próxima edición de la feria que tendrá lugar en Ourense en septiembre de 2019. La clausura de la cita estuvo presidida por Marcos Stamm, director general brasileño de la Itaipú Binacional, central hidroeléctrica que genera la mayor cantidad de energía limpia del planeta y responsable del 25% de la electricidad consumida en Brasil y del 56% de la de Paraguay. También acudieron al acto el secretario de turismo de Foz do Iguaçu, Gilmar Piolla; el concejal de Termalismo de Ourense, Jorge Pumar; la diputada de Termalismo de Ourense, Ana Villarino; el senador Francisco José Fernández y el director general de Termatalia, Alejandro Rubín. Los resultados de la cata, en la que participaron 18 marcas de varios países, fueron: Agua de Mineralización muy débil sin gas, Gond Wana de Paraguay. Agua Mineral Natural sin gas de mineralización media, 1º premio: Cabreiroá (Galicia- España), 2º premio: Monchique (Portugal), 3º premio: Gravatal (Brasil). Agua mineral con gas natural, la premiada fue Campilho (Portugal). Agua mineral natural con gas añadido, 1º premio: Magma de Cabreiroá (Galicia-España), 2º premio: Levity (Brasil). Premio especial envase innovador, Sferrie (Brasil).

Chile, el turismo y los hoteles sustentables

Viajar de forma responsable y alojarse en hoteles sustentables es hoy una prioridad para los viajeros que, a la hora de elegir, buscan también disfrutar en armonía con el medio ambiente que los rodea. Los lodges boutiques de Tierra Hotels, en Chile, se inspiran en la naturaleza como el anhelo de una gran familia hotelera y ofrecen excursiones a medida junto a una auténtica gastronomía que combinan aventura & spa. Tierra Atacama en San Pedro de Atacama, Tierra Chiloé en la Isla de Chiloé y Tierra Patagonia, en el Parque Nacional Torres del Paine ofrecen una conexión profunda con la naturaleza ya sea en las cumbres nevadas y lagos de color intenso de la Patagonia; los infinitos cielos estrellados y la energía etérea de Atacama; o las increíbles aguas azules y exuberantes colinas de Chiloé.  “Nuestro objetivo es asegurarnos de que tu tiempo con nosotros fluya, sea atesorado y se llene de recuerdos extraordinarios”, sostiene el gerente general, Miguel Purcell. En estos hoteles, la arquitectura es audaz y atractiva, utilizando para su construcción materiales de origen local, como madera de lenga en Tierra Patagonia, adobe preparado por su propia gente en Tierra Atacama y las tradicionales tejuelas de  Tierra Chiloé. Estos lodges chilenos se inspiran en cada destino y en el espíritu de la tierra misma. Distintos elementos de diseño son el reflejo de sus paisajes, con artículos y piezas únicas escogidas de artesanos chilenos. A ello debe sumarse, el deseo de otorgar un servicio excepcional, un rasgo natural que viene de los 69 años de experiencia en Ski Portillo, el primer resort de invierno abierto en Sudamérica, ubicado en las montañas de la cordillera de los Andes y dirigido por Henry Purcell. Tierra Hotels hace también que el viajero disfrute de excursiones lideradas por guías expertos como cabalgatas, ascenso a volcanes, caminatas u observación astronómica en un extenso menú de actividades que no concluye allí sino que es el preámbulo de un delicado equilibrio, enfocado en la experiencia de los servicios de spa, bienestar y relajación total. Cada lodge posee espacios cuidadosamente pensados y diseñados sólo para relajarse, donde incorporan vistas panorámicas, colores cálidos y los reconfortantes spa UMA, con una larga lista de tratamientos que van desde baños privados al aire libre a masajes profundos en una desconexión total ya que no hay televisores en las habitaciones por lo que se vive a un ritmo más lento, algo distintivo. Finalmente, y muy importante de señalar, son las estadías todo-incluido que alejan las preocupaciones durante el viaje ya que el alojamiento, las comidas, el bar, las excursiones y los traslados desde el aeropuerto local están incluidos. Así que a relajarse y recuperar energías, sin importar si se trata de un viaje en familia, una escapada en pareja o una luna de miel de aventura ya que la oferta abarca actividades especialmente diseñadas para niños y paquetes románticos para ese viaje especial, incluyendo también excursiones privadas y traslados para una estadía completa y exclusiva. El entorno local que rodea los Tierra Hotels es una fuente de inspiración que impulsa todo el esfuerzo para minimizar cualquier impacto directo en el paisaje o en la vida silvestre y, a su vez, respetar las tradiciones culturales y la sensibilidad de todas las comunidades cercanas. Por ello, tienen un sólido programa de sustentabilidad reconocido nacional e internacionalmente en una continua búsqueda de innovaciones que aseguren su mantenimiento.

www.tierrahotels.com

La oferta Iberostar

Jamaica, un destino paradisíaco que se disfruta al ritmo del reggae ofrece playas de ensueño, caminos entre ríos, cataratas de aguas cálidas y transparentes, una asombrosa laguna de luces fluorescentes, mercados de artesanías con objetos autóctonos y la cultura rastafari, popularizada mundialmente por Bob Marley. Iberostar Hotels & Resorts invita a conocer este destino a través de sus hoteles ubicados en Montego Bay, un entorno natural donde se respira la energía tropical de esta ciudad ubicada en la costa noroeste jamaiquina, considerada su capital turística por su riqueza histórica, sus hermosas playas y su gran oferta de ocio. Los amantes de la naturaleza pueden sumergirse en los arrecifes de coral con una abundante y atractiva vida animal cercanos a las cataratas de Dunn’s River; el parque temático de Dolphin Cove, donde se puede nadar con delfines; y el mausoleo del mítico Bob. Además, en Negril, el pequeño pueblo que se encuentra a hora y media de Montego Bay, se puede conocer la movida nocturna que posee el destino gracias a sus numerosos bares y restaurantes. Sin exceptuar el Faro de Negril y el Royal Palm Reserve, un bosque en el que se aprecian diversas especies de flora y fauna a través de recorridos a pie o a caballo. Para quienes prefieran vivir sus vacaciones inmersos en un auténtico lujo y relax, pueden hacerlo en el Iberostar Grand Hotel Rose Hall, resort exclusivo para adultos inspirado en las grandes mansiones coloniales. Las instalaciones del elegante resort 5 estrellas ofrecen todas las comodidades y servicios, con servicios exclusivos y personalizados. Por otro lado, si se desea una completa experiencia tropical, la encontrarán en el Iberostar Rose Hall Suites. Su servicio personalizado y las atenciones hacia los huéspedes lo convierten en la mejor opción para las vacaciones en familia, pareja o grupos. Además, sus habitaciones están pensadas para adaptarse a las necesidades de cada cliente, con espacios amplios y con vistas a bellísimos paisajes. Y si el deseo es vivir unas vacaciones en un oasis de diversión, el Iberostar Rose Hall Beach es el lugar indicado para hospedarse. En este hotel los huéspedes podrán descansar y relajarse, practicar deportes y disfrutar de noches llenas de música y baile. Gracias a su cercanía al centro urbano de Rose Hall permite conocer la tradicional vida jamaiquina y disfrutar de todo el ocio que esta maravillosa localidad ofrece a sus visitantes. MICE de Iberostar Una invitación a vivir una experiencia laboral totalmente diferente, con amplias salas de exposiciones, cómodos espacios para sus huéspedes y un servicio que convierte la estadía en una experiencia de lujo. Sus hoteles ubicados en primera línea de playa proponen paisajes realmente espectaculares que cuentan con salas privadas para reuniones y extensos salones de convenciones, todos equipados con medios audiovisuales y tecnología de vanguardia. El servicio se completa con cuidada gastronomía, preparada para deleitar cada paladar, y magníficos centros de spa, que aseguran el descanso y la relajación de los huéspedes. Los hoteles de reuniones Iberostar conjugan placer y trabajo en el mejor lugar. Iberostar invita a disfrutar tanto horas de trabajo como de las experiencias inolvidables que se generan al compartir magníficos momentos con clientes y empleados. Para complementar las tareas laborales, ofrece un servicio exclusivo que permite organizar cenas de gala, cócteles y fiestas especialmente pensadas para cada grupo. Los huéspedes podrán disfrutar de distintas fiestas temáticas que los conectarán de una manera única con el equipo de trabajo: Fiesta Pirata, Fiesta Blanca en la playa, Fiesta caribeña en la playa, Fiesta Marineara, Fiesta Carnaval, y referente a los cócteles encontramos el Cóctel Tropical y el Black and White, entre otros. Aquellos que quieran vivir esta experiencia, podrán visitar el Iberostar Grand Bávaro de República Dominicana; Iberostar Cancún, en México, con el único campo de golf profesional de 18 hoyos en la región. Iberostar Tucán e Iberostar Quetzal o el moderno Iberostar Playa Paraíso, ubicado frente a las más espectaculares playas de la Riviera Maya, con un centro de convenciones con capacidad máxima de 1.500 personas y dotado con la más avanzada tecnología audiovisual. Del mismo modo, sobre las inmaculadas playas de Litibu, a lo largo de la Riviera Nayarit, el Iberostar Playa Mita ofrece cinco lujosos salones preparados para todo tipo de reunión profesional. Y, por supuesto, Brasil, un destino ideal que permite relajarse en sus playas de arena fina y sumergirse en su reconocida riqueza cultural, con los carnavales, la deliciosa gastronomía del país y la cordialidad que distingue a sus habitantes. En este sentido, Iberostar Praia Do Forte es un sitio perfecto para combinar trabajo y placer. Por último, Iberostar Grand Amazon, ofrece una experiencia totalmente diferente, al recorrer el Amazonas en un crucero cinco estrellas. Sus elegantes y confortables camarotes, la cocina gourmet de sus restaurantes y una gran variedad de actividades programadas para el día y la noche hacen de este exclusivo hotel todo incluido el lugar perfecto para disfrutar de comodidad y lujo en un entorno inigualable.

www.iberostar.com

 Tetratlón en Esquel

El próximo 7 de octubre se llevará a cabo la XXVIII Edición del Tetratlón “Douglas Berwyn” de Esquel, una de las carreras con más historia en la cordillera de la Argentina, un desafío extremo de singulares características que  consta de una prueba combinada de 4 disciplinas, 9 kilómetros de esquí por el centro de actividades de montaña La Hoya, 34 kilómetros de MTB mayormente por senderos, 7 kilómetros de kayak en la laguna La Zeta, y finalmente 13 kilómetros de running por los alrededores de la misma laguna. Este evento deportivo convoca y entusiasma a corredores y turistas ya desde la década del ´80 cuando el mundo asistía al nacimiento de las competencias de deporte extremo, como El hombre de acero y El más apto, que llegaron a los ojos de los argentinos a través del programa La Aventura del Hombre conducido por el reconocido locutor Pancho Ibáñez. Esquel no estuvo ajena a ese impulso, y en 1986, en adhesión a la edición de ese año de la Fiesta Nacional del Esquí, se le encomendó a Douglas Berwyn, quien fuera uno de los máximos referentes del Club Andino Esquel y simpatizante de ese tipo de pruebas de exigencia extrema, que organizara una carrera de regularidad que comenzara en el cerro La Hoya y culminara en el centro de Esquel. Treinta y dos años después de dicho acontecimiento, bajo la organización del Club Andino Esquel, esta competencia continúa siendo una de las más esperadas cada año y se ha convertido en una tradición de los atletas más exigentes. Si bien las características de la competición permiten disfrutar del espectacular paisaje cordillerano, mientras se realiza la práctica deportiva, desde el Club Andino confirmaron que se realizaron cambios en los circuitos para poder contemplar aún más la belleza del lugar, dado que la temática de este año es “mostrar a Esquel desde el deporte”. La edición 2018 del Tetratlón Douglas Berwyn dará inicio entonces en La Hoya, deslizándose 9 kilómetros por una de las mejores nieves que ofrece el país en cuanto a centros de esquí, y con la temporada más larga de Argentina. Se continuará pedaleando 34 kilómetros en mountain bike, en un circuito por senderos de montaña y  bosques que unen La Hoya con la laguna La Zeta, reserva natural urbana de la ciudad . Allí los competidores remarán 7 kilómetros en kayak, para finalmente dar inicio a la última etapa, running de 13 kilómetros por senderos que atraviesan los mejores miradores periurbanos de Esquel.

www.esquel.tur.ar

infoturismo@esquel.gov.ar

www.tetraesquel.com.ar

info@tetraesquel.com.ar

Los clásicos de Mar del Plata, en una charla de café

En el marco de los festejos por sus 160 años, el emblemático café de Buenos Aires, realizará una serie de eventos que buscan representar la identidad marplatense. Los mismos se llevan a cabo todos los jueves de este mes, por la tarde. El primer evento se realizó el pasado día 6 y consistió en una charla a cargo de tres personalidades marplatenses. Entre ellas Claudia Alvarez Argüelles, vicepresidente y CEO de Alvarez Argüelles Hoteles; Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, y Martín Cabrales, vicepresidente de Cabrales S.A. La entrada es libre y gratuita,  se entregan souvenirs y se realizan sorteos de estadías entre los asistentes. Un encuentro junto a la cultura, el arte y la historia consolidado en uno de los lugares más queridos de la ciudad, el clásico Café Tortoni. Recordemos que Alvarez Argüelles Hoteles nace hace 65 años de la mano de su fundador Don Manuel Alvarez Argüelles, siendo una de las primeras cadenas nacionales de mayor prestigio. En la actualidad la presidencia es ejercida por María del Carmen Cheda de Alvarez Argüelles, cofundadora de la empresa. La cadena nuclea a: Hotel Costa Galana (Mar del Plata), Comahue (Neuquén), Comahue Business (Neuquén), Bel Air (Bs. As.), Iruña (Mar del Plata), Presidente (Mar del Plata), Riviera (Mar del Plata), Urbano Posadas (Misiones), Brizo Salta, Unit Santa Rosa, FLAAT Del Polo y FLAAT Recoleta Plaza. Y en un ambicioso proceso de expansión, tiene previstas aperturas y el lanzamiento de nuevas marcas en Buenos Aires y Rosario.

 Bodas y luna de miel en Bahamas

El día perfecto debe ser celebrado en el escenario perfecto. Cielo completamente azul, playas de arena blanca y un mar de aguas color verde turquesa esperan para hacer realidad el día más importante en la boda soñada. Diferentes opciones dan la oportunidad de elegir en las Bahamas, un archipiélago caracterizado por sus corales en el océano Atlántico con sus más de 700 islas y cayos. Amor en el profundo mar azul, donde luego de intercambiar los votos podrán darse un baño en las hermosas aguas de Andros. Color Me With Love (Coloréame con amor), muestra uno de los aspectos más vibrantes de la cultura bahameña, el Junkanoo, donde los bailarines danzan de forma vibrante la extravagancia del patrimonio en la capital, Nassau. Enchanted Encounter (Encuentro encantado), una ceremonia con delfines bailarines que se realiza ya sea bajo el agua o en el océano de la Isla Gran Bahama. Birds of Paradise (Aves del Paraíso) es una boda muy especial para los amantes de la naturaleza, se realiza en Inagua, el hogar de más de 80.000 flamencos, un verdadero jardín que los observadores de aves no se pueden perder. Nautical Love (Amor Náutico) en las Islas Berry, donde el intercambio de votos se realiza en playas tan blancas como el azúcar. Light Up my Life (Ilumina mi vida), es ideal para los que quieren algo muy suave. En Abacos podrás pronunciar tus votos con el marco de uno de los faros de franja roja más famosos del mundo. Opciones donde hacer realidad los sueños alojados en una ultra romántica luna de miel en el Sandals Royal Bahamian Spa Resort, uno de los resorts más íntimos de Nassau, con una isla privada en alta mar con playas vírgenes, un exótico spa zen y suntuosas suites con servicios de conserje y mayordomo; o el Stone’s Throw Away, diseñado al estilo de una antigua casa bahameña y situado en uno de los puntos más altos de la costa, con capacidad para 150 invitados. El hotel Atlantis, inspirado en la Ciudad Perdida de Atlantis, ofrece 21 restaurantes, 19 bares y salones, 20 zonas de baño, tiendas de diseñadores, toboganes acuáticos mayas, un Mandara Spa y un campo de golf Ocean Club.  Compass Point Beach, esta joya tipo boutique está adornada con los colores del Junkanoo y es famosa por el brunch del domingo. Aquí los huéspedes también pueden bucear alrededor de los pintorescos arrecifes de Love Beach. El The Cove Atlantis presenta un elegante estilo isleño sin dejar de ser emocionante e imaginativo. Las parejas pueden escapar de la rutina durante su estancia en este resort. The Reef Atlantis ofrece nuevas formas de descubrir las playas de Paradise Island. Esta lujosa propiedad cuenta con sorprendentes alojamientos con vista al mar y kilómetros de playas de arena blanca con toda la emoción del Atlantis a solo unos pasos de distancia. Así que a celebrar en las Bahamas con más opciones y dar el “sí, quiero”, ya sea con gracia informal junto a la playa o una elegancia clásica enmarcada por amplios jardines. Ah! No saltearse Grand Bahama Island, el hogar del Parque Nacional Lucayan, un sistema de cuevas de piedra caliza, con algunas de las playas de arena blanca más grandes del mundo y sus espectaculares aguas cristalinas.

www.bahamas.com

United Airlines y #DejarElSorbete

Puede parecer que dejar de usar un solo sorbete no genere un cambio, pero las acciones pequeñas seguro llevan a los grandes cambios. Por ello, la compañía aérea United Airlines, que junto a United Express operan aproximadamente 4.600 vuelos diarios a 357 aeropuertos en cinco continentes y que en 2017 transportaron a más de 148 millones de clientes decidió eliminar los agitadores de plástico y palillos de cóctel no reciclables y reemplazarlos con una alternativa ecológica hecha de bambú. Desde principios de noviembre, estos productos estarán a bordo de sus aviones. Es un paso pequeño pero significativo para ayudar a minimizar el impacto que los productos plásticos tienen en el medio ambiente dado que el sorbete o bombilla en la bebida parece nada, pero todos los sorbetes que usamos suman un gran problema para nuestros océanos, lagos y ríos. Los plásticos desechables nunca desaparecen y es así que perjudican y le hacen daño a los animales que habitan en estos ecosistemas. Aproximadamente, 8.618 millones de kilos de plástico acaban en nuestros océanos anualmente y dado que los sorbetes no son biodegradables y son casi imposibles de reciclar, es probable que cada sorbete que se ha usado todavía exista en nuestro planeta. Con 3.9 mil millones de kilos de plástico en nuestros océanos, los esfuerzos colectivos tienen la capacidad de generar un gran impacto. Los productos de plástico pueden tardar hasta 22 años en degradarse e incluso para ese entonces no desaparecen por completo, dado que no son completamente biodegradables. La eliminación de agitadores de plástico y sorbetes de cóctel son sólo una parte de la iniciativa que está tomando United. La empresa también recicla latas de aluminio, papel -incluyendo periódicos y revistas-, así como, productos de plástico a bordo de sus aviones. Estos esfuerzos son parte del compromiso de United por operar de una manera sustentable y responsable. “Nos hemos asociado con el Shedd Aquarium por más de 30 años y nos enorgullece hacer nuestra parte para #DejarElSorbete y, así, ayudar a conservar nuestros océanos del exceso de residuos plásticos”, dijo Charlean Gmunder, vicepresidente de operaciones de catering de United. Para obtener más información sobre el compromiso con el medio ambiente de United, se puede visitar la página de United Eco-Skies.

 

 

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido