Portal Pergamino Turístico: Noticias, novedades, eventos del mundo viajero

Por Luis Giannini

luiggigiannini@hotmail.com

Semana Santa en distinguidos hoteles

Para quienes están planeando su escapada para Semana Santa, la cadena Alvarez Argüelles Hoteles presenta novedosas propuestas en distintos puntos del país: el lujoso hotel Costa Galana marplatense obsequiará descuentos en alojamiento y segunda habitación, en el caso de acceder a su Family Plan. La promoción incluye desayuno buffet, libre acceso al mejor SPA de la ciudad con una imponente vista al mar, hamman, sala de relax, jacuzzi y la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de masajes y tratamientos. Para los más pequeños, el hotel cuenta con BabyClub, MiniClub y TeensClub, donde los más chicos podrán disfrutar de torneo de penales, actividades recreativas, ping-pong, metegol, títeres, talleres de plástica, proyección de películas, merienda con amigos y todo el entretenimiento para pasar un excelente fin de semana largo. Con tarjetas Visa y American Express: hasta 6 cuotas sin interés en una estadía mínima de 4 noches del 29/03/2018 al 02/04/2018. Para quienes eligen un destino más tranquilo y alejado, Alvarez Argüelles Hoteles tiene una nueva opción en Santa Rosa, La Pampa. Se trata de un nuevo hotel 3 estrellas superior, el Unit, ubicado en el centro de la ciudad donde reservando 3 noches, ¡se aplicará un 20% de descuento sobre la reserva para las noches entre el 23 de marzo y el 2 de abril. En Neuquén, la promoción está pensada para quienes hacen recorridos como “Los 7 lagos” y necesitan noches de paso, a la ida o a la vuelta. Del jueves 29 de marzo al 2 de abril, estará disponible la tarifa Round Trip, la cual a la vuelta brinda un 50% de descuento para la segunda noche.  Además, este hotel también cuenta con paquetes “Family Plan”. Para las noches del 30 y 31 de marzo, quienes elijan disfrutar del fin de semana en esta ciudad, podrán deleitarse con un menú especial en el restaurant 1940 del Hotel Comahue, con entradas: empanada de langostinos, lima y queso con pequeña ensalada o ensalada de jamón serrano y pera patagónica con rúcula, nueces, queso azul y vinagreta de frutos rojos. Plato Principal: ojo de bife con salsa de vino tinto, batatas cuña, cherries y ajos confit, cebollas al rescoldo con sal de merkén o trucha patagónica, calabaza asada con queso cuartirolo, puerros quemados y gremolata. Postres: flan de dulce de leche, con bizcocho húmedo de chocolate, crema helada de naranja y limones en conserva o manzanas quemadas, queso crema, coco y biscuit de oliva y chocolate. Incluye una bebida sin alcohol y copón de vino nacional. Para quienes visiten el norte del país, el restaurant del Hotel Urbano Posadas ofrecerá una propuesta gastronómica única para Semana Santa: Salad bar estilo buffet, Tablas regionales, quesos y embutidos. Plato principal a elección. Mesa dulce estilo buffet. Té o café. Además, para los más pequeños, habrá una búsqueda de huevos de pascua en el foyer del restaurante. Niños de 0 a 2 años sin cargo. El menú no incluye bebidas. Todo ello continuando por supuesto en la celebración del Mes de la Mujer que el Urbano Hotel brinda hasta fines de marzo, con promociones exclusivas de spa y alojamiento, entre otras.

MSC Cruceros presenta sus interesantes ofertas

Planificar las próximas vacaciones es un placer por adelantado. Por eso, MSC Cruceros presenta hasta el 27 de marzo, Mejor precio MSC. Esta es una oportunidad para reservar un crucero a un valor competitivo a bordo del MSC Orchestra, que navegará por las costas de Brasil y Uruguay durante la próxima temporada 2018/2019. Las mismas, podrán ser abonadas con MasterCard y tarjetas de crédito de Banco Macro, en hasta 12 cuotas sin interés. El regreso del MSC Orchestra es una de las novedades de la próxima temporada. El barco, ya conocido por el público local, realizará 15 salidas desde el Puerto de Buenos Aires de 8, 9 y 10 noches de noviembre a marzo. El primer viaje desde la terminal Quinquela Martín saldrá el 26/11/18 hacia Brasil y Uruguay, recalando en los puertos de Punta del Este, Ilhabela, Río de Janeiro y Búzios. El MSC Club de Amigos tendrá dos salidas programadas para el 12/12/18 y 19/03/19. Este es un programa aparte del resto de los huéspedes del crucero y sólo los miembros del grupo pueden participar de sus actividades. Las mismas están destinadas a crear un ambiente cómodo y distendido para personas de todas las edades, que de esta manera pueden relacionarse entre sí y formar un grupo de amigos para divertirse durante todo el itinerario. El MSC Orchestra combina interiores espaciosos y relajantes como el fantástico  Body and Mind Spa, que cuenta con baños turcos, saunas e innumerables masajes. Los huéspedes también podrán asistir al gimnasio si lo desean o disfrutar de un buen baño en sus 5 piscinas. Entre los espacios destinados a la gastronomía, se puede optar por el restaurante Shanghai con sus especialidades asiáticas o una cena gourmet al estilo italiano en Four Seasons o La Piazzetta. Para el entretenimiento, se encuentra el bar Savannah donde se podrá disfrutar de música en vivo, el casino Palm Beach o el  teatro Covent Garden. En cuanto a la temporada 2019/2020, será más que importante para MSC Cruceros en la Argentina. Es que por primera vez en la historia de la compañía habrá dos barcos dedicados al público argentino desde Buenos Aires hacia las paradisíacas playas de Brasil y Uruguay. El MSC Musica realizará 13 salidas de diciembre a marzo con itinerarios de 8, 9 y 10 noches hacia el Brasil Tropical, recorriendo ciudades como Búzios, Río de Janeiro y Angra dos Reis, entre otras. Mientras que el MSC Sinfonia tendrá 12 salidas, en el mismo periodo, con itinerarios de 7 noches de domingo a domingo hacia el sur de Brasil, visitando playas como las de Ilhabela e Itajaí. Javier Massignani, director ejecutivo de MSC Cruceros en nuestro país, nos comentó que “la compañía tiene un fuerte compromiso con la industria de cruceros en la Argentina. Esto queda demostrado, con la incorporación de un segundo barco para el público local, ampliando nuestra capacidad de oferta desde Buenos Aires, siendo un desafío y un orgullo para nosotros, ya que representa un aumento del 50% de la oferta respecto a la temporada 2017/2018. Esto está alineado con las positivas decisiones del Gobierno Nacional hacia nuestro sector”. El MSC Musica es un crucero espacioso y con un diseño elegante, enriquecido por la creatividad, los refinados materiales naturales y la atención al detalle. Cuenta con una cascada triple en el vestíbulo central y un piano transparente que flota en un suelo de cristal. Posee variados espacios para disfrutar cada momento a bordo, desde los salones Crystal,  Havana Club hasta jugar en el casino de Sanremo o apreciar un espectáculo en el impresionante teatro La Scala. Mientras que el MSC Sinfonia fue uno de los tres barcos que formaron parte del Programa Renacimiento que demandó una fuerte inversión de € 200 millones, donde se añadieron nuevas cabinas con balcón, se ampliaron restaurantes y zonas de espacios comunes para brindar a los huéspedes una mejor y más reconfortante vida a bordo. Los elegantes interiores combinan el estilo moderno con la calidez de la madera natural, el bronce y el mármol. Estos dos increíbles barcos, también estarán realizando sus respectivos Grand Voyages desde Europa hacia Sudamérica, haciendo escala en diversas y maravillosas ciudades durante su recorrido.

www.msccruceros.com.ar

Costa Venezia, una aventura europea en Asia

Costa Cruceros inicia la venta de tickets para la inauguración de la nueva nave de la compañía italiana, cuya construcción está a cargo de Fincantieri en Monfalcone, Italia. Con un itinerario de 53 días, que sigue los pasos del mercader más famoso de todos los tiempos, Marco Polo, la nave zarpará de Trieste el 8 de marzo y llegará a Yokohama, Japón el 29 de abril de 2019. Costa Venezia embarcará a sus pasajeros en un viaje que permitirá descubrir diferentes culturas, paisajes y sabores, como lo hizo el explorador veneciano. La nave dejará el Mediterráneo y cruzando por el Canal de Suez (Egipto) y el Mar Rojo entrará al Golfo Pérsico, haciendo escalas en Croacia, Grecia, Israel, Jordán y Omán. Luego de visitar las ciudades futuristas de Dubai y Abu Dhabi, ubicadas en el medio del desierto, se dirigirá hacia India, Sri Lanka y Malasia, siendo la última parte el Lejano Oriente: Singapur, Tailandia, Vietnam, Hong Kong, Taiwan y finalmente Japón. Para aquellos que deseen viajes más cortos, Costa Cruceros ofrece la posibilidad de disfrutar de este itinerario en tres partes: Trieste– Dubai (20 días), Dubai–Singapur (18 días) y Singapur–Yokohama (17 días), o bien podrán combinarse las tres partes. Además, Costa Venezia es la primera nave de Costa Cruceros diseñada y construida exclusivamente para el mercado chino y luego de su primer viaje, se dedicará únicamente al mercado local. Por lo que será una oportunidad diferente para huéspedes de otros países. Una novedosa aventura en crucero entonces, que comienza con un diseño interior al mejor estilo veneciano. Las opciones disponibles en términos de gastronomía, entretenimiento y compras serán especialmente atractivas y los que participen de la inauguración podrán formar parte de la divertida Golden Party”, inspirada en los colores más simbólicos de China, asociados a la buena fortuna y  la abundancia, con diversas sorpresas y regalos que se sortearán cada 10 minutos. También, podrán disfrutar de la fiesta inspirada en el Carnaval Veneciano con máscaras encantadas. La comida a bordo también será variada, con un mix de delicias de la comida italiana, así como también de la comida asiática. El Costa Venezia pesará 135.500 toneladas y tendrá 2.116 cabinas para llevar un total de 5.260 pasajeros a bordo. La segunda nave diseñada para el mercado chino, la hermana del Costa Venezia, será entregada por Fincantieri en el 2020. De esta manera, Costa continúa posicionándose como líder en el mercado chino, al cual entró en 2006, y donde se la conoce como “Italia en el océano” porque ofrecen una experiencia europea de calidad culinaria, entretenimiento único y servicio de excelencia.

Costa Cruceros Argentina

+ 54 11 4590-7777

informes@ar.costa.it

www.costacruceros.com

Federación, anfitriona del encuentro de aves

Del 16 al 18 de marzo se llevó adelante en la ciudad de Federación, Entre Ríos, el 3° Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay, un espacio para aprender, conocer, disfrutar y reflexionar sobre la importancia de la conservación de las aves en el ecosistema del Uruguay. Conferencias, talleres educativos, avistajes de aves, muestras fotográficas y de arte, fueron algunas de las actividades con participación libre y gratuita. Organizado por el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS) y la Municipalidad de Federación, el 3° Ave Encuentro fue el marco ideal para que especialistas, aficionados y público en general, pudieran descubrir la importancia de las aves autóctonas de la Cuenca del Río Uruguay y los maravillosos ambientes naturales donde viven. Las aves son vitales para que los ecosistemas funcionen, son agentes de dispersión llevando semillas de varias plantas lo que ayuda al esparcimiento de las mismas. Además, algunas especies polinizan varias plantas productoras de néctar, transportando el polen de una flor a otra. Al mismo tiempo, aves zancudas trasladan en sus patas huevos de peces de un lugar a otro, favoreciendo la propagación en ríos y lagunas además de actuar como controles biológicos, pues se alimentan de insectos que son altos en proteína, los que sin esta cadena alimenticia podrían convertirse en plagas. Durante el evento hubo talleres de arte, de cerámicas, de iniciación al avistaje de aves, cine ambiental, entre otras de interés tanto para grandes como para niños. El avistaje de aves en la Argentina genera miles de movimientos turísticos, con la intención de captar especies en su hábitat natural, sin molestar ni invadir, logrando admirar sus plumajes, colores, y actividad como especie. La participación al encuentro fue en las instalaciones del Arena Resort Hotel.

Secretaría de Turismo de Federación

+54 3456 481586/482049

turismo@federacion.gob.ar

Sabores entrerrianos en Colón

La capital turística de Entre Ríos se apresta a recibir a los visitantes con una nueva edición de la Feria de Sabores en el finde súper largo de Semana Santa. Las Termas Colón, con la calidad de infraestructura que la caracteriza, y su Parque Acuático para la diversión de los niños. Además, una propuesta cultural que revive  a los primeros colonos. Recostada sobre el río Uruguay a 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en un marco natural y paisajístico, la ciudad de Colón ya se prepara de cara a los 5 días a pleno, con actividades para disfrutar cada uno de ellos, en familia, pareja o amigos. Con la exposición gastronómica de raíces entrerrianas que se ha destacado en los últimos años, su Feria de Sabores, un atributo regional que logra otorgarle una marcada identidad a Colón, a través del uso de los productos primarios propios de cada zona, los aromas y sabores que distinguen y caracterizan las propuestas turísticas. La feria comenzará el jueves 29 de marzo y culminará el 1° de abril. Además, 13 piscinas ofrecerán a los viajeros los beneficios del agua termal mineralizada del acuífero Guaraní, una de las principales reservas de agua del mundo. Nueve de ellas son al aire libre, tres están cubiertas, una octogonal cuenta con hidromasajes y también hay un sector exclusivo de relax con ocho camas individuales. Por su lado, el Molino Forclaz invita con sus visitas guiadas nocturnas, programadas para el viernes 30 a las 21.30. El predio es íntegramente iluminado por candelabros, velas y faroles a querosene, y los visitantes serán recibidos en un ambiente novedoso, donde el sentido del audio, la vista y el olfato transportarán hacia fines del 1800, en una experiencia interactiva, cultural y educativa que vale la pena conocer.  También, el molino propone dos visitas guiadas teatralizadas, para el sábado 31, a las 17 y a las 19. Estos espectáculos han sido declarados de “interés cultural” por la Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos desde el año 2013 y son protagonizadas por un grupo de vecinos que desde el año 2010 realizan representaciones rescatando el pasado lleno de tradiciones y remembranzas.

info@colonturismo.tur.ar

www.colonturismo.tur.ar

termascolon@gmail.com

www.termascolon.gov.ar

Los chocolates artesanales de Esquel

El próximo fin de semana superlargo de 5 días, Esquel, en la provincia de Chubut, ya tiene listos los mejores sabores artesanales producidos en sus chocolaterías. Los divertidos trekkings, paseos a caballo, excursiones en La Trochita, o la visita al Parque Nacional Los Alerces también serán algunas de las imperdibles opciones en la localidad patagónica argentina. Las chocolaterías artesanales de Esquel ya tienen listas las vitrinas con los mejores chocolates de sabores patagónicos, creados a partir de recetas ancestrales, logrando variedades de gustos con almendras, nueces, maní, avellanas, castañas, pasas, ciruelas, higos, caramelo y menta, entre otros, afirmando esta costumbre milenaria, que conjuga culturas europeas en la elaboración de chocolates artesanales, puros, templados, de excepción, adicionando productos de primera calidad, que hacen las delicias de grandes y chicos. Es que regalar huevos de chocolate en Domingo de Pascua tiene su origen en una larga tradición que se ha mantenido durante la Cuaresma, cuando los cristianos católicos que seguían la abstinencia no podían comer, entre otras cosas, huevos. Al finalizar la Cuaresma se reunían en la iglesia y regalaban los huevos guardados. En muchos países se pintaban y decoraban huevos de pavo y de gallina que obsequiaban en pequeños cestos. Por su parte, el Parque Nacional Los Alerces, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2017, resguarda en sus 263.000 hectáreas al alerce patagónico y uno de sus imperdibles es la excursión al circuito del alerzal milenario, el abuelo, con la altura del obelisco de Buenos Aires y con la edad de 2.620 años, siendo uno de los más viejos del bosque. Sumado a ello, el Trekking al Glaciar Torrecillas, donde luego de una entretenida navegación y de una caminata de dificultad media se accede a la cuenca donde comenzó a acumularse la nieve y formarse el hielo glaciar, ocurrida en la última Glaciación hace más de 24.000 años. Y a no perderse el paseo en La Trochita, con su trocha de apenas 75 cm. y su inconfundible perfil de museo rodante, el Viejo Expreso Patagónico, que es uno de los atractivos más característicos de Esquel, además de una magnífica excursión en cualquier época del año.

www.esquel.tur.ar

infoturismo@esquel.gov.ar

 Reconocen a destacada periodista uruguaya

María Shaw, corresponsal del Caribbean News Digital y representante del grupo Excelencias en Uruguay, ha sido homenajeada por las autoridades de turismo de su país. El Ministerio de Turismo de Uruguay y su Comisión Especializada de Género, celebraron el mes de la mujer, reconociendo la labor destacada de 10 mujeres que, desde su rol en diversas áreas, realizan su aporte al turismo uruguayo. En el evento que tuvo lugar el 16 de marzo en la sede ministerial en Montevideo, participaron miembros del Ministerio de Turismo, representantes del Instituto Nacional de las Mujeres, directores departamentales de turismo, la Comisión Especializada de Género del Ministerio, organismos y referentes del turismo en Uruguay. En la mesa estaban la ministra Liliam Kechichian, la directora general Hyara Rodríguez, el director nacional de Turismo Carlos Fagetti, la coordinadora de la Comisión de Género del Ministerio, Silvia Altmark y Nohelia Millán del I. N. Mujeres. En sala también estaba presente la directora de la División Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba. Las mujeres destacadas fueron Beatriz Ballesteros, trabajadora de La Barra de la Laguna de Rocha. Marina Cantera,  presidente de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural. Ana Caram, directora de Turismo del departamento de Rocha. Liliana Chevalier, guía de turismo de Colonia y directiva de la Asociación de Guías Nacionales y del departamento de Colonia. Elsa Curbelo, gastrónoma y directora del Restaurante Lo de Tere de Punta del Este. Larissa Perdomo, gerente de Marca País Uruguay Natural. Paola Perelli, directora de Lares, agencia de viajes enfocada en productos turísticos rurales en Uruguay. Mónica Rossi, gerente general de My Suites Boutique Hotel & Wine Bar, primer hotel temático de vinos en Montevideo. Ana Salom, ex directora del Consejo de Educación Técnico Profesional en el área de Turismo. Todos reconocimientos meritorios, aunque en este caso particular elegimos destacar a la colega María Shaw, periodista de turismo con 51 años de trayectoria que en abril de 1967 en la cumbre de Presidentes en Punta del Este, tuvo su primera incursión en el turismo, como asistente de Relaciones Públicas del Ministerio de Transporte, Comunicaciones y Turismo. Esa primera incursión en el sector, marcó dos de sus pasiones: el turismo y las comunicaciones. Ese año ingresó al Hotel Victoria Plaza, donde por mucho tiempo fue directora de Relaciones Publicas. Y allí comenzó a actuar como comunicadora y periodista, escribiendo para medios de prensa nacionales e internacionales. Desde entonces se ha destacado en diversas áreas: el turismo, la hotelería, las relaciones públicas, la comunicación, la capacitación, la organización, producción y difusión de eventos. María Shaw secretaria general del desde 2009 y miembro del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR) desde su fundación habiendo actuado como secretaria directiva entre 2009 y 2016. Desde hace 12 años conduce Azul & Verde, noticiero de turismo en radio Carve, una de las emisoras más prestigiosas de la región. Escribe para Cipetur.com y Camtur.com.uy; es columnista de medios nacionales e internacionales y corresponsal de portales de gran prestigio, como el Caribbean News Digital. Es asesora en Comunicación de la Cámara Uruguaya de Turismo y del Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal. En septiembre de 2017 la Cámara Uruguaya de Turismo le entregó el premio Sol por su trayectoria.

Inversión para el cuidado del turista

El gobierno que encabeza el intendente Enrique Andrés Antía Behrens, un ingeniero agrónomo y político uruguayo, actual intendente de Maldonado, considera al Centro de Video Vigilancia como la mayor obra pública de su gestión, donde unos 20 millones de dólares fueron volcados a la seguridad. Hoy existe un centro de monitoreo que vigila las 24 horas las 1.200 cámaras instaladas en todo el departamento. Una fuerte apuesta la del tipo de cámaras, que tiene un software especial que permite identificación de rostros y matrículas, es decir, ningún delincuente entra o sale de Maldonado sin ser detectado, así como tampoco ningún auto requerido. El proyecto consistió en cámaras ubicadas estratégicamente en distintos puntos de todo el departamento y el objetivo lograr un Maldonado seguro, más no un departamento blindado. Sin embargo, los números son una realidad y en un año, el centro de video vigilancia arrojó resultados optimistas con ostensible disminución de los hurtos y rapiñas. Existen visualizadores las 24 horas que reciben capacitación por parte de la policía pero que paga la intendencia. Por tanto no sólo hubo una inversión millonaria para ponerlo a rodar, sino también que la hay en cuanto al mantenimiento. Por otra parte la administración de Antía, en su esfuerzo por integrar a todos, solicitó la incorporación de 6 personas con discapacidad, algo que no era posible antes, ya que no ingresaban a la policía porque les estaba impedido. Hoy pueden hacerlo y tener un trabajo digno, ayudando a la seguridad. El plan estará terminado en breve y no se descarta ampliar las 1.200 cámaras. El turista que llega a Punta del Este puede sentirse más cuidado que anteriormente, lo que es bueno para su gente y como forma de colaborar con la seguridad en un destino turístico clave.

Gurú y una nueva capacitación gratuita para pymes

Gurú y Publicar -la multilatina conformada por Publicar y gurú (antes hibu) que se ha especializado en acompañar, asesorar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, para hacer que la estrategia de publicidad integral tenga sentido para el tipo, categoría, tamaño y objetivos de la Pyme o negocio, con 59 años de experiencia y más de 1.800 colaboradores en los países en los que opera (Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Perú, Chile, México y República Dominicana), que desarrollan y comercializan productos para dar presencia, aumentar tráfico y acelerar conversión a ventas, realizan un nuevo Webinar, un evento online y gratuito dirigido especialmente para pymes y emprendedores que quieran conocer más sobre las novedades que ofrece el mercado digital a la hora de controlar la presencia e información de sus negocios en Internet. Una propuesta por demás interesante también para integrantes de la actividad turística. El próximo 4 de abril entonces, Juan Santana, CEO de Publicar-gurú, y Liz González, directora internacional Partnerships Yext, compartirán sus testimonios y consejos acerca de la importancia de tener la propia marca en los mejores buscadores de Internet, para que los potenciales clientes los encuentren fácilmente. Santana hablará sobre la herramienta +geo, plataforma que actualmente ayuda a cientos de empresas a mejorar su presencia digital, mostrando su información actualizada en buscadores, mapas, sistemas de navegación y directorios desde un solo lugar. Además de posicionamiento y actualización de información, +geo aporta una mayor credibilidad de cara a sus potenciales clientes. La empresa, en constante incorporación de nuevas tecnologías, brinda y comparte permanentemente contenidos de interés a pymes, a través de estos eventos gratuitos que contribuyen al desarrollo de las mismas para fortalecer su estrategia digital. Si se es una pyme y se necesitan nuevas herramientas para la comunicación del negocio, deberían sumarse. Reservas e inscripciones, ingresando en https://www.publicar.com/webinars-presencia-internet y se enterarán de todo lo que gurú propone para explotar al máximo su negocio. 4 de abril de 11 a 12.30. Video Webinar: https://www.youtube.com/watch?v=peiy1XaF-TU&feature=youtu.be.

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido