Portal Pergamino Turístico: Noticias, novedades, eventos del mundo viajero

Por Luis Giannini

luiggigiannini@hotmail.com

Resort Costão do Santinho

Es el hotel all inclusive más tradicional de la isla de Florianópolis, en Santa Catarina, y no es exagerado decir de todo Brasil, ya que colecciona premios como el mejor hotel resort de playa brasileño desde 1991, cuando se inauguró y permanentemente se presenta renovado con actualizaciones y novedades. Por caso, en 2017 inauguró su enorme piscina externa climatizada, construida con una profundidad ideal para todas las edades e inspirada en hoteles de Las Vegas. Y en los próximos días los huéspedes podrán disfrutar de la estructura y las atracciones del resort en compañía de 18 de los youtubers más queridos de Brasil. Las grabaciones en vivo de #DíadeVerano ocurrirán  durante 5 jornadas, siendo trasmitidas en el canal del proyecto. Los Youtubers disputarán pruebas y desafíos que serán exhibidos durante los programas de la semana. Ubicado en plena playa de Santinho, en el norte de la isla mágica, y rodeado de 750.000 m2 de mata atlántica protegida, asegura a sus huéspedes entretenimiento sin fin para unas largas vacaciones. Cuenta con cuatro opciones de habitaciones y cuatro opciones de villas, que ofrecen hasta tres dormitorios cada una. Atención de carácter internacional‚ alta gastronomía‚ SPA y actividades recreativas diversificadas‚ que incluye campo de golf‚ complejo deportivo y náutico en el mayor conjunto de piscinas internas y externas climatizadas en resorts de Brasil. Con una concepción arquitectónica urbanística e innovadora‚ el Resort Costao do Santinho es el lugar ideal para familias‚ parejas y grupo de jóvenes que desean el confort y la convivencia de un resort de lujo‚ y la privacidad y seguridad de un condominio cerrado. El destino más deseado por los argentinos en verano tiene en Costão do Santinho la mejor opción para hacer a Floripa aún más atractiva.

Onildo Lemos, 2505, Santinho, Florianópolis.Tel.: +55 800 645 0915

www.costao.com.br

La Vuelta al Mundo sobre el mar

El 6 de enero zarpó de Venecia, en el Crucero de la Vuelta al Mundo, el navío Costa Luminosa, dando comienzo a un emocionante viaje de 106 días que lleva a los huéspedes de Costa Cruceros en un recorrido por lugares maravillosos del planeta, visitando los 5 continentes, navegando 3 océanos y arribando a 41 destinos antes de regresar a Venecia el 22 de abril.  Un sueño que se hace realidad para todos los viajeros y amantes de los cruceros que podrán disfrutar la experiencia única de circunnavegar el globo en poco más de tres meses, siguiendo los pasos de los grandes navegantes de la historia para descubrir culturas y paisajes notables. Para aquellos que han perdido la oportunidad este año, Costa Luminosa se embarcará en otro crucero alrededor del mundo en 2019 con una salida programada para el sábado 5 de enero también desde la bella Venecia.   Más de 30 nacionalidades diferentes van a bordo, la mayoría de Francia (alrededor de 500), Italia y Alemania (más de 300 para cada país), Suiza (más de 200), España (poco menos de 200) y Austria (más de 100). El explorador más longevo, un hombre de Italia, tiene 92 años, mientras que el más joven es un niño francés que solo tiene un año.  El barco Costa Luminosa es uno de los más encantadores de la flota de Costa, donde a bordo los huéspedes pueden experimentar la excelencia de la hospitalidad, la cocina y el estilo italiano, y se sentirán como en su casa aun estando a miles de kilómetros de sus hogares.  El itinerario de la Vuelta al Mundo incluye destinos fascinantes como las Antillas, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, México y California; después de cruzar el Océano Pacífico, la excursión continuará en Hawai, Polinesia, Islas Fiji, Australia e Indonesia, antes de finalizar en Singapur, Malasia, Tailandia, Sri Lanka, India, Emiratos Árabes, Omán y Grecia. Otro punto destacado de este crucero son las prolongadas recaladas en muchos de los destinos del itinerario, como Los Ángeles, San Francisco, Sidney, Singapur, Phuket, Cochin, Mumbai, Dubai y Mascate. Desde Puerto Quetzal (Guatemala) se tiene la posibilidad de tomar un vuelo chárter hasta el sitio arqueológico de Tikal, una de las ciudades mayas más grandes, descubriendo las ruinas mientras se camina por senderos inmersos en la selva.  El itinerario también incluye una parada en la multifacética metrópolis de Los Angeles donde se recorre el Paseo de la Fama, el pavimento más famoso del mundo, que comprende 2.500 estrellas de bronce con los nombres de celebridades famosas y explorar los sets de películas en Universal Studios. O decidir treparse a un helicóptero para un emocionante viaje de 30 minutos que vislumbra algunos de los lugares más intrigantes de la Costa Oeste estadounidense. Los más aventureros podrán realizar una excursión llena de adrenalina en Sidney, escalando el famoso Harbour Bridge, un trayecto de 3 horas de pasarelas, escaleras y arcos que termina con una espectacular vista de 360 ​​°.

Costa Cruceros, Avenida Corrientes 327 Piso 10, CABA. Tel.: 0810-777-COSTA (2678)

www.costacruceros.com

Nueva Web de Alvarez Argüelles Hoteles

La cadena Alvarez Argüelles Hoteles, líder en el país, con más de 65 años de trayectoria en la industria de la hospitalidad, presentó su nueva web completamente renovada para poder compartir de manera clara y ordenada su flamante arquitectura marcaria. Además, sumó a este nuevo y moderno estilo, una sección de novedades, donde los huéspedes podrán encontrar  descuentos y notas sobre sus hoteles en los principales medios del país. La nueva arquitectura marcaria consta de seis marcas: Costa Galana, marca de lujo e insignia de la cadena gracias al hotel de la ciudad de Mar del Plata, que desde hace más de 20 años se convirtió en un ícono de la hotelería argentina. Es una marca exclusiva, pensada y diseñada para los más exigentes que busquen distinción, elegancia y el mejor servicio. Grand Brizo Hoteles: marca del segmento Premium pensada para el viajero que, por placer o trabajo, busca hoteles de categoría, con excelente ubicación, un tratamiento cálido e instalaciones de inmejorable diseño.  Brizo Hoteles: marca que agrupa a los hoteles de categoría intermedia con estilo y calidad. Recrea espacios inspiradores, eficientes, vibrantes, con estilo moderno y dedicada atención, diseñados para satisfacer las necesidades de viajeros de placer o negocios. Collection Hoteles: nuclea a los hoteles de la cadena que cuentan con una marcada y fuerte identidad arraigada en la ciudad a la que pertenecen. Un Hotel Collection se define a sí mismo y ofrece a sus huéspedes experiencias únicas. Unit hoteles: categoría que remite a lo esencial de la hospitalidad y están enfocados y dirigidos a los que buscan atención eficiente en un entorno moderno y a un precio razonable. Flaat Apartamentos: es la unidad de negocios ideada para satisfacerla necesidad de los huéspedes que desean opciones de la más alta calidad para el alojamiento en apartamentos residenciales, totalmente equipados y con servicios de hotelería. Ideal para viajes de negocios o placer y también para estadías prolongadas. La sección Historia tiene una manera interactiva de contarla: con botones con los años, en los que clickeando se podrá ver qué sucedió en esa fecha en particular, con fotos y comentarios, como por ejemplo la inauguración de las marcas o aperturas de nuevos hoteles. Para quienes quieran trabajar en la cadena, se incorporó la sección Sumate en la que se podrá cargar, en un cuestionario muy simple, el currículum. Por otro lado, se aprovechó la nueva web para anticipar que habrá nuevas aperturas, en Santa Rosa y el microcentro porteño. En síntesis, una apuesta al crecimiento adaptada a la era digital con una web más moderna y amigable.

Promociones de Iberostar

La cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts ofrece importantes promociones para todos aquellos que viajen a México durante la temporada alta, en un plan especial dirigido a los que quieran disfrutar de los hoteles con descuentos de hasta un 25%. Adhieren a esta interesante oferta de la cadena en la Riviera Maya, Iberostar Grand Hotel Paraíso, Iberostar Paraíso Maya, Iberostar Paraíso Lindo, Iberostar Paraíso Beach, Iberostar Del Mar, Iberostar  Tucán, Iberostar  Quetzal e Iberostar Cozumel; en Cancún Iberostar Cancún, como también quienes opten por la magnífica propiedad del Pacífico en la Riviera Nayarit: Iberostar  Playa Mita. A esta promoción, se suma la posibilidad de acceder a Resort Credits de hasta US$ 800, para hacer uso en los diferentes servicios que ofrecen los hoteles. Con la garantía de una excelente gastronomía, diversión para toda la familia, servicio personalizado en cómodas instalaciones y ubicados en primera línea de playa, Iberostar asegura que los huéspedes vivirán las más divertidas vacaciones. Esta oferta se encuentra disponible para estancias hasta el 30 de abril, reservando del 01/01/18 al 28/02/18, a través de los principales tour operadores de todo el país u online. La cadena fundada en Palma de Mallorca por la familia Fluxà en 1986 y que dispone en la actualidad de 100 hoteles de cuatro y cinco estrellas en 17 países en todo el mundo, resalta además de la oferta mexicana a sus establecimientos en República Dominicana y Jamaica con sus cálidas playas cercanas a magníficos recovecos con una historia y cultura únicas, donde cada destino ofrece una experiencia especial para que los visitantes puedan disfrutar al máximo el verano. El cercano carisma del dominicano y las aguas del mar Caribe, particularmente en el entorno de Punta Cana, permiten una gran variedad de actividades como un paseo en barco hasta vivir la experiencia de nadar junto con la fauna marina local en la isla Saona como por la noche deleitarse con la variedad de espectáculos teatrales y música en vivo en los resorts de la cadena, Iberostar Grand Hotel Bávaro, Iberostar Bávaro Suites, Iberostar Dominicana e Iberostar Punta Cana, en Punta Cana; el Iberostar Hacienda Dominicus, en Bayahibe; en Puerto Plata el Iberostar Costa Dorada. Por último, Jamaica invita a los turistas a soñar en un rincón paradisíaco caribeño. Ofrece la combinación perfecta entre relax y lujo que los huéspedes esperan. En el complejo de Montego Bay, los visitantes se complacen con el estilo vanguardista de los espacios de recepción y comedores que lo convierten en un lugar de fantasía inspirado en las tradicionales mansiones coloniales. Y podrán vivir con piel local distintas excursiones, entre las más destacadas la visita a la Rose Hall Great House, la casa más famosa e imponente de Jamaica, visualmente impresionante gracias a su estilo georgiano y una vista panorámica sobre la costa; el Spirit of Reggae & Dunn’s River Fall, donde podrán empaparse de un poco de historia conociendo y recorriendo Nine Miles, lugar de nacimiento del histórico Bob Marley, así como también la casa en la que vivía cuando niño. Además, este destino ofrece la posibilidad de disfrutar de un paseo tranquilo por la llamativa costa norte hasta Ocho Ríos con la oportunidad de escalar 600 pies de cascadas. En Montego Bay, Iberostar Grand Hotel Rose Hall, Iberostar Rose Hall Suites e Iberostar Rose Hall Beach.

 www.iberostar.com

El MSC Musica, el MSC Poesia y el MSC Magnifica, en Buenos Aires

A fines de diciembre pasado,  tres barcos de MSC Cruceros se encontraron en el Puerto de Buenos Aires durante un mismo día. Esto representa una fuerte apuesta de MSC Cruceros en Argentina y un gran crecimiento para la empresa. Los tres barcos que llegaron a Buenos Aires fueron el MSC Poesia (que hospeda público argentino); el MSC Magnifica, procedente de Santos (Brasil) y el MSC Musica, cuyo puerto de origen es Río de Janeiro (Brasil). Estos buques pueden recibir 2.550 huéspedes cada uno (en base a ocupación doble) y tienen 293m de eslora. Juntos operan un total aproximado de 12.000 huéspedes entre embarque, desembarque y tránsito. Para celebrar este hito, se realizó a bordo del MSC Musica una ceremonia de Entrega de Placas entre el ministro de Transporte de la Nación Argentina, Guillermo Dietrich y Javier Massignani, director general de MSC Cruceros Argentina. También estaban presentes Alejandro Ok, gerente general de la Administración General de Puertos y los comandantes Vicenzo Bono (MSC Musica); Pietro Sarcinella (MSC Poesia) y Francesco Saverio Veniero (MSC Magnifica). El ministro de Transporte recibió además por parte de la compañía y del capitán del MSC Poesia, una reproducción a escala del buque. “MSC Cruceros tiene un fuerte compromiso con la industria de cruceros en Argentina. Nos complace haber contado con la presencia del ministro de Transporte Guillermo Dietrich en la celebración de este hecho de importancia para nosotros. Nuestro compromiso se afianza aún más con la llegada del MSC Fantasia, además del MSC Orchestra y el MSC Poesia en la temporada 2018-2019, un barco de mayores dimensiones, con capacidad para 3.274 huéspedes en base a ocupación doble, 333,30 metros de eslora y mejores instalaciones aún, que permitirá disfrutar de nuestros servicios a más cantidad de argentinos. Celebramos también que el 35% de las recaladas previstas para esta temporada 2017/2018 pertenecen a MSC Cruceros, consolidando así el crecimiento y posición de liderazgo en Argentina y la región”,  señaló Javier Massignani. Los huéspedes de MSC Cruceros que llegan a Buenos Aires realizan compras, excursiones por los lugares típicos de la ciudad, disfrutan de la gastronomía local, asisten a espectáculos (como por ejemplo, tango) y utilizan los servicios de transporte urbano que ofrece la ciudad.

París recupera turismo

El museo del Louvre de París recibió 8,1 millones de visitantes en 2017, un 10% más que el año anterior, después de los descensos que se habían registrado en 2015 y 2016 por los atentados terroristas. Las autoridades del museo afirmaron que la mejora se debió al gran número de turistas en la ciudad y al éxito de las exposiciones sobre Vermeer, Valentin de Boulogne y Caravaggio. Del total de las personas que pasaron por allí el pasado año, 5,6 millones (70%) fueron extranjeros, un porcentaje ligeramente superior al del ejercicio precedente (69%). Las nacionalidades más numerosas fueron la estadounidense (15%, 1,2 millones de visitantes), la china (9%, 700.000 visitantes), la británica (4%, 310.000 visitantes), la alemana (3,5%, 280.000 personas) y la española (3%, 220.000 visitantes). En 2016, se redujeron en un 13% las entradas como consecuencia de la serie de atentados del año anterior en París y también debido al desbordamiento del río Sena, que obligó a cerrar el museo durante cuatro días. En 2015, el impacto de los ataques terroristas del 13 de noviembre en la capital francesa (provocaron 130 muertos y cientos de heridos) se tradujo en que 67 museos y monumentos de la ciudad tuvieran un 7,2% de visitantes menos, según los datos de la Oficina de Turismo y Congresos. El Louvre, que abrió una sede en Abu Dhabi en 2017, es también el museo más seguido del mundo en redes sociales, con 2,5 millones de seguidores en Facebook.

MITT 2018 en Expocentre, Moscú

El acontecimiento del turismo y los viajes líder en Rusia, la feria  MITT 2018, se realizará del 13 al 15 de marzo en la Expocentre de Moscú.  La misma atrae a más de 23.000 profesionales de la industria turística todos los años, por lo que participar en esta feria como expositor ofrece acceso directo a los turoperadores y a las agencias de viajes que influyen en dónde pasan los rusos sus vacaciones. Por caso ya se vislumbra un crecimiento adicional en el horizonte para el corriente año, con un aumento en los programas de vuelos, y OnlineTur.ru, la Red Nacional Rusa de Agencias de Viajes, que ya ha informado de un incremento en la demanda. Un próspero mercado del turismo emisor ruso que seguro guiará a los turistas a su destino, por lo que no se puede faltar a la feria MITT 2018. Este interés se vio reflejado en  la feria hermana UITT 2018, el acontecimiento del turismo y los viajes líder en Ucrania dado que las líneas aéreas y los aeropuertos ucranianos han experimentado un aumento del 32,2 % en el número de pasajeros durante los primeros nueve meses de 2017, lo cual es una noticia fantástica para los distintos destinos. Una gran cantidad de países y regiones ya han confirmado su asistencia con stands nacionales en la feria MITT, incluidos España, Cataluña y Cuba.

tm@ite-exhibitions.com

United Airlines, la aerolínea más verde

United Airlines se situó como la aerolínea número uno entre las aerolíneas globales en la lista 2017 Global 500 Green Rankings de la revista Newsweek, una de las evaluaciones más reconocidas a nivel mundial sobre el desempeño de las compañías más grandes en torno al cuidado del medio ambiente. United ocupó la posición 59 entre 500 marcas estadounidenses, y la posición 100 entre 500 marcas globales, fortaleciendo su posición como la aerolínea líder en sustentabilidad. El reconocimiento por parte de Newsweek hacia las iniciativas de cuidado del ambiente de United se suma al título de Aerolínea Más Ecológica del Año que le asignó la revista Air Transport World (ATW) el año pasado en reconocimiento al liderazgo ambiental de la compañía, su innovación y sus acciones dentro de la industria. Air Transport World ha nombrado a United como la Aerolínea más Ecológica del Año en dos ocasiones desde que se lanzó el programa Eco-Skies. “Estamos muy orgullosos de que nos reconozcan como un líder a nivel mundial por nuestras acciones para proteger el medio ambiente”, comentó Angela Foster-Rice, directora administrativa de los Asuntos Ambientales y de Sustentabilidad de United. “Continuaremos innovando tanto en el aire como en la tierra conforme nos esforzamos para lograr que United sea la aerolínea más sustentable en el mundo”. El programa Eco-Skies de United encarna el compromiso de la compañía hacia el ambiente, tomando medidas todos los días para un futuro sustentable.  United Airlines y United Express operan más de 4.500 vuelos diarios a 338 aeropuertos en cinco continentes. En 2017, United y United Express operaron más de 1.6 millones de vuelos que transportaron a más de 148 millones de clientes. United se enorgullece de tener la red de rutas más completa del mundo, incluidos los principales hubs de Estados Unidos: Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington, D.C. United opera 744 aviones de largo recorrido y las aerolíneas asociadas con United Express operan 507 aviones regionales. La aerolínea es miembro fundador de Star Alliance, que ofrece servicio a 191 países a través de 28 líneas aéreas miembros.

www.united.com/ecoskies

Récord de turismo en España

El turismo español batió en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un incremento del 8,9% respecto a 2016, según la estimación de cierre del año elaborada sobre la información de Turespaña y las estadísticas que aportan las encuestas Frontur y Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con estos datos, España superaría por primera vez a Estados Unidos y alcanzaría la segunda posición en número de llegada de turistas, solo por detrás de Francia. El gasto total realizado por los turistas que visitaron España ascendió a 87.000 millones de euros, cifra también récord, y que representa un incremento del 12,4% respecto al año anterior. Igualmente, el gasto medio por turista experimentó en 2017 un crecimiento del 3,1% y llegó a los 1.061 euros por persona. Asimismo, el gasto medio diario alcanzó los 137 euros con un incremento del 4,4% respecto a 2016. Entre los principales mercados emisores entre enero y noviembre, se destaca especialmente la fortaleza del Reino Unido, de donde llegaron casi 18 millones de turistas, lo que ha supuesto un incremento del 7% respecto a los 11 primeros meses de 2016. A continuación se sitúan Alemania, con 11,4 millones de turistas y un crecimiento del 6,1%, y Francia, con 10,7 millones de turistas y un aumento del 0,4% en los mismos meses de 2016. Por destinos nacionales, Cataluña fue la principal comunidad autónoma con más de 18,2 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al período entre enero y noviembre de 2016. Le siguen Baleares, con 13,7 millones y un crecimiento del 6,2%, y Canarias con casi 13 millones y un incremento del 7,9%. El gasto total de los turistas internacionales hasta noviembre de 2017 ascendió a 82.293 millones de euros, según datos del INE. Las comunidades autónomas de destino principal con mayor gasto acumulado son Cataluña (con el 22,2% del total), Canarias (18,5%) y Baleares (17,6%).

Sabor mapuche en Esquel

La voz de la tierra, una propuesta que conjugó gastronomía y cultura en la Ruta 40 en este festival realizado del  5 al 7 de enero en Casa de Piedra Nahuelpan, sobre la Ruta 40, a 15 kilómetros del maravilloso destino Esquel, en la provincia del Chubut. El Sabor Mapuche renovó la propuesta gastronómica-cultural con el aroma de las tradiciones ancestrales, con la participación de grandes chefs de la Patagonia. Bajo la premisa de “Kürruf” (viento en lengua mapuzungun), Sabor Mapuche propuso una experiencia diferente, donde disfrutar de la gastronomía ancestral mapuche-tehuelche a través de los sabores que vienen acompañando varias generaciones, fusionada con la cocina regional patagónica. Durante el festival el visitante encontró un comedor campero, artesanos, productores, clases de cocina, desafío de asadores y artistas locales y nacionales. Particularmente, en esta tercera edición, el Comedor Campero contó con una carta renovada, donde los chefs Sebastián Ríos y Alexis Martin, junto a los cocineros Yanina Nahuelpan y Laureano Ríos realizaron platos con la utilización de carnes de cordero y chivo. Kuranto tradicional o a la olla, salchichas de cordero, Kofke cordero, Katutos y asados acompañaron cada jornada con ensaladas de hierbas de la zona regados de frescura de jugos naturales de manzana y frutas de estación. Sabor Mapuche es un festival donde se realizan productos con técnicas ancestrales, pero no se trata solo de sabores, sino que además la propuesta está acompañada de simbología mapuche y de la lengua madre, el mapuzungun. Un festival con identidad propia que en su tercera edición elevó una vez más “la voz de la tierra” y fomentó la continuidad de una cultura milenaria.

Tren Turístico “El Valdiviano”

Ya comenzaron los viajes del Tren Turístico El Valdiviano, en Chile, que este año realizará salidas todos los días sábado y domingo de enero y febrero, en su tradicional ruta Valdivia-Antilhue, con detenciones en Pishuinco y Huellelhue, donde los turistas pueden deleitarse con la gastronomía y artesanía típicas de la zona. Serán 14 salidas para conocer la historia, la nostalgia y la identidad de esta ruta que duplica sus viajes para este verano y suma dos recorridos especiales hasta Los Lagos. ​​Los boletos se pueden adquirir en la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada a un costado de la feria fluvial en la costanera de Valdivia o través del sitio web www.fesur.cl. Los viajes comienzan a las 11.30 y para el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, “este año, el tren turístico El Valdiviano aumentará sus viajes realizando dos salidas por semana y como novedad se incorporará de manera piloto por el verano 2018 viajes directos a la ciudad de Los Lagos. Esto es relevante, por tanto la decisión es ampliar la cobertura de uso turístico del patrimonio ferroviario como producto turístico y desarrollo local y además permite generar diversificación de la oferta del Tren el Valdiviano, como elemento que recoge la historia, la identidad y el desarrollo de esta región. Es parte también del desarrollo de la Política Regional de Turismo que esta región ha priorizado”. En la misma línea, el alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, explicó “la importancia de recuperar el tren, además de posicionar a Los Lagos en este nuevo desafío. Tenemos dos recorridos, que nos permitirán entregar una nueva mítica recordatoria del tren con lo que los turistas podrán conocer parte de la historia, y donde también se produce un movimiento importante dentro de la comuna. Hemos realizado un largo trabajo como municipio y el apoyo de Sernatur, el senador Alfonso de Urresti, el Intendente Ricardo Millán y Ferrocarriles del Estado de Chile, concretando el compromiso de que el tren llegue a la comuna de Los Lagos”. Los boletos tienen un valor de pesos chilenos 8.000 coche salón y $ 11.000 coche comedor.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido