Portal Pergamino Turístico: Noticias, novedades, eventos del mundo viajero

Por Luis Giannini

luiggigiannini@hotmail.com

MSC prepara una jornada Bellissima

Falta muy poco tiempo, apenas unos días más de un mes, para que el nuevo buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Bellissima, entre en servicio. Por ello, la línea de cruceros privada más grande del mundo -con sede en Suiza- reveló algunos detalles de la esperada ceremonia de nombramiento, prevista para el 2 de marzo en Southampton, al sur de Inglaterra. La nueva incorporación a la flota crucerista se convertirá en el barco más grande por lo que el evento capturará la esencia del nombre de la nave Bellissima, que en una correcta descripción significa «poseer una belleza intensa que deleita los sentidos», con una impresionante variedad de shows en vivo y en espera de los invitados especiales de todo el mundo, así como del Reino Unido e Irlanda, uno de los mercados clave de MSC Cruceros. El MSC Bellissima contará con dos nuevos espectáculos del Cirque du Soleil at Sea, Varélia y Syma, y como parte de las celebraciones de la noche, los invitados recibirán una presentación muy especial y exclusiva también del Cirque durante la ceremonia en el muelle. Esta será la primera vez que Cirque du Soleil, el líder mundial en entretenimiento en vivo, se presentará en el lanzamiento de un barco y proporcionará una muestra de lo que se espera para los huéspedes de MSC Cruceros a bordo del Bellissima. La Maestra de Ceremonias del evento será la conductora de televisión inglesa y estrella del canal ITV, Holly Willoughby, más conocida por sus presentaciones en This Morning (ITV), Dancing on Ice (ITV) y Celebrity Juice (ITV2). El año pasado se unió a Dec in jungle, como co-conductora de I’m A Celebrity… Get Me Out Of Here! Holly llevará al escenario su encanto e ingenio característicos, así como su estilo y elegancia. El tres veces ganador del Premio Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, Nile Rodgers y su banda Chic, serán los que proporcionarán la música en vivo de la noche y harán que los invitados salgan a bailar. Sus décadas de éxitos musicales definitivamente harán de ésta una noche memorable. Una ceremonia de nombramiento de MSC Cruceros no estaría completa sin su madrina, la actriz ganadora del Premio Oscar, Sofía Loren, quien realizará el tradicional corte de cinta y nombrará oficialmente al espectacular barco, el MSC Bellissima, el cuarto barco de MSC Cruceros que se presentará en menos de dos años y al cual le seguirá el MSC Grandiosa en noviembre. Este barco de nueva generación presentará algunas de las tecnologías más innovadoras en el mar con la introducción del primer asistente de crucero personal virtual, ZOE, que llevará la experiencia de crucero a un superior nivel. Otros aspectos destacados incluyen un nuevo concepto de restaurante de especialidades, ¡HOLA! Tapas del chef Ramón Freixa, con dos estrellas Michelin; un nuevo restaurante de especialidades francesas, el Atelier Bistrot; y una Chocolaterie y Chocolate Bar del galardonado pastelero y chocolatero Jean-Philippe Maury. Este barco de vanguardia ofrecerá también entretenimiento de clase mundial, el impresionante MSC Aurea Spa, las excelentes instalaciones para familias en asociación con LEGO Group y Chicco, el MSC Yacht Club, así como el emblemático paseo de 96 metros con una pantalla LED, el más largo en el mar, junto con una galería comercial con más de 200 marcas. El MSC Bellissima partirá de Southampton el 4 de marzo para comenzar su crucero inaugural de 10 noches a Génova. A partir del 17 de marzo, MSC Bellissima iniciará itinerarios de 7 noches en el Mediterráneo recalando en Génova, Nápoles y Messina (Italia), La Valetta (Malta), Barcelona (España) y Marsella (Francia). El autor de esta nota tuvo oportunidad de asistir, en el año 2013 en Génova, a la inauguración del MSC Preziosa, un buque de la clase Fantasía, junto a un excelente grupo de colegas entre los que se destacaba el fotógrafo Daniel Máquez, y debo decir que fue una ceremonia inolvidable, como todas las llevadas a cabo por MSC Cruceros. Tercera temporada de la serie infantil web Kelly & Kloe. Ya disponible en toda la flota MSC para ver en vivo, se centra en el último buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Seaview, con el youtuber Luciano Spinelli, como invitado especial. El galardonado programa de entretenimiento familiar a bordo cuenta con una nueva actividad inspirada en la serie y las visitas de la exitosa serie web para niños, creada exclusivamente por MSC Cruceros, supera los cinco millones en todos los canales online. Matteo Mancini, gerente de entretenimiento para niños de MSC Cruceros, comentó: “Estamos desarrollando constantemente nuevas actividades interesantes y atractivas para brindar a las familias el mejor divertimento. Damos la bienvenida a casi 300 mil niños al año en nuestros barcos. Un 74% son de entre 10 a 17 años, por eso hemos estado incorporando más actividades desarrolladas especialmente para ellos. Esto ha impulsado la popularidad de Kelly & Kloe con miles de niños que participan en las actividades a bordo cada mes. Nos complace no sólo lanzar la próxima temporada de la serie web, sino también mejorar nuestro producto a bordo para crear experiencias inolvidables para las familias». La Temporada 3 es una aventura en el MSC Seaview donde continúa la historia de Kelly, Kloe y su padre, el capitán de barco. En esta serie de tres capítulos, las chicas abordan el nuevo buque insignia de MSC Cruceros, en un emocionante viaje por el Mediterráneo. En un episodio de dos partes, Kelly y Kloe se encuentran en un torbellino dramático con dos niños nuevos. Mientras todos los miembros de la familia disfrutan de sus vacaciones, las cosas se complican cuando el amor florece, pero las cosas nunca son tan fáciles como parecen. Y con una estrella invitada, el youtuber Luciano Spinelli, que llega a bordo para enseñar a los invitados y al equipo (así como al Capitán) algunos de los trucos para crear el mejor video y contenido fotográfico de sus vacaciones para mostrar a sus amigos lo fantástico que lo pasan a bordo. Como la canción original de Kelly & Kloe se ha vuelto tan popular, MSC Cruceros ha desarrollado dos nuevos videos musicales: una canción de amor y una canción de baile para que la disfruten los niños de todas las edades. Todas las historias de la serie se han desarrollado utilizando ideas enviadas por niños durante el Día de la experiencia de Kelly & Kloe, y la tercera temporada cuenta con 25 jóvenes huéspedes que hicieron una audición a bordo mientras que se realizaba el casting abierto desde octubre de 2017. Estos niños de 8 a 12 años interpretan diferentes roles en los tres episodios para beneplácito de todos, especialmente de los integrantes de esta compañía que ha logrado un crecimiento del 800% en sus primeros diez años, construyendo una reputación global en la industria y una de las flotas de cruceros más jóvenes en el mar y que actualmente comprende 15 barcos ultramodernos, altamente innovadores y elegantemente diseñados, que ofrecen una experiencia de vacaciones sin igual con gastronomía siempre deliciosa y auténtica, entretenimiento galardonado, mucha relajación, alojamiento confortable, así como servicio y experiencia impecables. Bajo su ambicioso plan de inversión de 13,6 mil millones de euros, sin precedentes en la industria, la flota se expandirá a 29 cruceros para 2027. Hasta la fecha, MSC Cruceros ha diseñado seis nuevas clases de barcos grandes, todos prototipos que superan los límites de la arquitectura y el diseño marítimos y una clase de ultra lujo con opciones innovadoras para la comodidad de los huéspedes. MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad hacia los entornos físicos y humanos en los que opera, con el mayor respeto por los océanos del mundo en un viaje continuo para desarrollar aún más formas innovadoras de reducir el impacto ambiental de sus itinerarios de crucero. Las experiencias de vacaciones de MSC Cruceros se venden en todas partes a través de una red de distribución en 70 países y emplea a más de 23.500 personas en todo el mundo, tanto en tierra como a bordo de sus barcos. Más información, www.msccruceros.com.ar

Iberostar, más aperturas y turismo responsable

El 2018 ha sido un año clave para la consolidación del nuevo posicionamiento de Iberostar, un auténtico paso de gigante dado por la cadena hotelera. El Grupo facturó 2.659 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un crecimiento del 9% respecto a 2017, a la par que creó 4.000 nuevos puestos de trabajo. Este crecimiento se asienta sobre el buen desempeño de la división hotelera y el crecimiento de doble dígito de los negocios de viajes. Grupo Iberostar avanza sin descanso en su movimiento Ola de Cambio con logros destacados en sus tres pilares de actuación: eliminación de plásticos de un solo uso, fomento de consumo responsable del pescado y mejora de la salud costera. La compañía se convierte así en referente de turismo responsable mediante una gestión ambiciosamente sostenible de su actividad. Lanzado en 2017, su objetivo es contribuir activamente a la definición de este modelo turístico, ya que fue la primera cadena hotelera en eliminar todos los plásticos de un solo uso en las habitaciones de sus hoteles de España, además de hacerlo también en las sedes corporativas del Grupo. Con su eliminación, Iberostar ha dejado de generar 300 toneladas de plástico al año y ha suprimido el empleo de 11,7 millones de artículos de plásticos de un solo uso, que han sido reemplazados por otras alternativas de materiales naturales o biodegradables. También fue pionera en sustituir el poliéster tradicional de sus uniformes por un material 100% elaborado con plástico reciclado. Y además dio impulso a una planta de compost en uno de sus hoteles de España que genera abono para sus jardines. Durante este año, la cadena eliminará los plásticos de un solo uso en las habitaciones de todo su portfolio y para 2020, los habrá eliminado completamente en cualquier espacio de sus hoteles a la par que rediseñó las cartas de sus restaurantes para eliminar las especies más sensibles y poner en valor los pescados locales y de temporada, obteniendo también la certificación de cadena de custodia MSC, convirtiéndose en la primera cadena del sur de Europa en recibirla. Con respecto a la salud costera, ha iniciado un proyecto de investigación en arrecifes coralinos, ha construido su primer vivero de corales en República Dominicana y ha creado junto a la Universidad de las Islas Baleares (UIB), la Cátedra Iberostar del Mar para fomentar la investigación de la ecología marina. Expansión internacional. Tras la apertura de 13 hoteles en 2018, Iberostar abrirá pronto otros 7: en España (Mallorca y Madrid), Italia (Roma), Portugal (Lagos), Túnez (Monastir y Sousse) y Turquía (Estambul). La cadena hotelera incorpora 3 nuevos destinos y suma 1.500 habitaciones a un portfolio que no descarta más operaciones a lo largo del año. Será este también un año clave para la consolidación de los proyectos en marcha en Los Cabos y Litibú (México) y el avance en otros destinos como Montenegro, Aruba, Albania y Cuba. Con la calidad y la innovación como ejes principales de su propuesta de valor, la cadena continúa inmersa en un ambicioso proyecto de reposicionamiento y ampliación de su portfolio hotelero con un plan de inversiones que ha superado en los últimos años los 500 millones de euros y que continuará hasta 2022 mediante las ya comprometidas en Europa y América. Gracias a este importante esfuerzo, todos los hoteles de la cadena son de 4 y 5 estrellas, y más del 70% han sido transformados recientemente. A los productos inaugurados en 2018, se suman este año nuevos proyectos que harán evolucionar sus hoteles ya existentes. Una parte importante de las inversiones realizadas por el Grupo se ha dirigido a innovar en productos y servicios y al desarrollo tecnológico enfocado a la satisfacción de sus clientes. Por ello, durante 2019 seguirá invirtiendo en la mejora y ampliación de su oferta de servicios, desarrollando innovadores conceptos ligados a la gastronomía, al cuidado del bienestar personal, con el programa Fit&Fun, a enriquecer su propuesta de servicios premium en Star Prestige y a fomentar el entretenimiento de los más pequeños, con su nueva propuesta de Star Camp, que combina entretenimiento y valores. Esta compañía  multinacional española 100% familiar y con sede en Palma de Mallorca (España), que se dedica al negocio turístico desde 1956 y cuyos orígenes empresariales se remontan a 1877, mantiene, además, una apuesta por la digitalización que optimiza la experiencia del cliente con herramientas como My Room Online, que permite visualizar imágenes 360° para seleccionar la habitación en el momento de la reserva, la aplicación móvil, canal de comunicación directo con el cliente o el check in online. Más información: www.grupoiberostar.com

Benvenuti alla felicità en Costa Cruceros

Por si aún no lo disfrutaron, les recordamos que pueden ver a la actriz española Penélope Cruz en el nuevo spot de la compañía italiana Costa Cruceros, una pieza en la que se convirtió en una hermosa sirena que, hechizada por el sonido proveniente de un barco de Costa, decide subir a bordo a través de un pasaje mágico y así, vivir la emoción y la felicidad al cuadrado, propias de la experiencia de unas vacaciones en crucero. Ya lo había explicado oportunamente Luca Casaura, SVP Global & Strategic Marketing de Costa Cruceros: “Penélope Cruz es la representante idónea para Costa Cruceros, porque encarna a la perfección el espíritu y la belleza de unas vacaciones en el Mediterráneo a bordo de nuestros barcos. Es alegre y genuina, y también es conocida por su gran profesionalidad. De hecho, el objetivo de esta campaña es comunicar que un crucero son unas vacaciones mágicas, las únicas que permiten a los viajeros descubrir el mundo desde una perspectiva única, el mar. Tanto, que incluso una sirena llega a estar tan encantada como para subir a bordo. Finalmente, la música, la versión original de Sapote di sale de Gino Paoli, se convirtió en la banda sonora perfecta que recuerda, de manera instantánea, las vacaciones memorables con un verdadero estilo italiano”. La pieza, que está disponible en formatos de 60 minutos, 30″, 20″ y 15″, fue dirigida por Jaume de Laiguana. Además, la planificación fue un aspecto clave, ya que se utilizaron la televisión (en Italia, Francia y España), así como la página web de la compañía, y la publicidad digital (en los principales países donde opera Costa). En España, la versión completa del spot se emitió por primera vez el 3 de diciembre a las 21 en todas las plataformas de Mediaset. La música fue claramente otro de los elementos distintivos y fundamentales del éxito de este spot: la versión original de Sapore di Sale de Gino Paoli, una de las mejores y más queridas canciones italianas de todos los tiempos. Esta música acompaña las imágenes que ustedes pueden ver para enfatizar aún más la temática de las vacaciones junto al mar, así como la esencia italiana de la empresa y sus orígenes genoveses. De hecho, Gino Paoli es uno de los representantes más conocidos de la escuela genovesa que revolucionó la música popular italiana partir de los años sesenta. Además de la música, Génova, ciudad en la que ha tenido su base Costa durante 70 años, formó parte de la campaña publicitaria, gracias a la inclusión del logotipo Genova nel Cuore (logotipo de «Génova en el corazón»), que aparece al final de la pieza en Italia, Francia y España. “Esta es otra forma de apoyar a nuestra ciudad durante estos momentos difíciles. Esta acción es parte de una serie de iniciativas que Costa está llevando a cabo para apoyar a Génova y que tendrá como resultado nuevos desarrollos en los próximos meses», ha añadido Casaura. La nueva campaña protagonizada por Penélope Cruz, producida por la agencia creativa Young & Rubicam España, contó con el apoyo de difusión en redes sociales y se promocionó con material de punto de venta en las principales agencias de viajes colaboradoras de Costa. Benvenuti alla felicità 2 entonces. El Costa Fascinosa. Mucha agua pasó bajo los cruceros y miles de pasajeros recorrieron y disfrutaron de sus servicios desde aquel divertidísimo viaje que realicé hace casi diez años en el Grand Celebration, por entonces perteneciente a la compañía Ibero Cruceros. Ese recuerdo es un regalo de Dios que atesoro para siempre como seguramente harán hoy los huéspedes que descienden del magnífico Costa Fascinosa, un crucero de la clase Concordia, construido por la firma Fincantieri, una empresa de construcción naval con sede en Trieste, Italia, y que entró en servicio en el viaje inaugural del 6 de mayo de 2012, con capacidad que permite albergar a 3.800 pasajeros acompañados por 1.110 tripulantes en 17 cubiertas y que inspirado en las obras maestras del cine y del teatro, en esos rutilantes mundos que llevan a soñar, continúa su exitosa temporada en Sudamérica. Irma, una debutante crucerista, le comenta fascinada –como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el nombre del barco- a su madre, apenas descendidas en Buenos Aires: “¡Qué felicidad! El año que viene lo hacemos de nuevo”. El Costa Fascinosa seguirá recogiendo adeptos en las próximas salidas a saber: de 10 días (9 noches) el 6 y 15 de febrero con partida y regreso a la terminal de cruceros de Retiro, en CABA. De 8 días (7 noches) el 24 de febrero con salida desde Buenos Aires y descenso en Río de Janeiro o de 15 días (14 noches) saliendo también el 24 pero regresando a Baires el 10 de marzo. En este último crucero obviamente se disfrutará del Carnaval brasileño en Río. El mismo 10 de marzo el Costa Fascinosa navegará 4 días (3 noches) desde y hacia Buenos Aires para finalmente emprender el 13 de marzo 2019 el viaje Transoceánico hacia Marsella, Francia, adonde llegará el sábado 30 de marzo concluyendo el itinerario turístico sudamericano 2018-2019. Costa Fortuna 2. El crucero construido para Costa Crociere en 2003 en la misma plataforma que la clase Destiny de Carnival Cruise Lines, y que se inspirara en los barcos de vapor italianos del pasado, pasa del mercado asiático al Mediterráneo. Y lo hace con un nuevo look & feel, más italiano, más moderno, y más alineado con la identidad de marca de la naviera.

El Costa Fortuna tiene actualmente capacidad para albergar a 2.716 huéspedes en 1.358 cabinas, con una tripulación de 1.068 miembros. Ocho millones de euros y seis días en un astillero de Singapur le demandan a la naviera italiana el aggiornamento del crucero antes de dejar atrás su base en el mercado asiático para regresar a Europa, en marzo próximo. El refit del buque, que fue construido por Cantieri Sestri Navale y entró en servicio en noviembre de 2003, adapta los espacios de uso social a la exaltación de experiencias y productos típicamente italianos –parte de la identidad de marca de Costa—, incorpora nuevas tecnologías, y reformula detalles y servicios de confort según las nuevas tendencias en el mercado europeo. El ya cercano 5 de marzo, un renovado Costa Fortuna zarpará en su viaje de reposicionamiento desde Singapur hasta Génova y a partir del 26 de mayo hasta el 22 de septiembre, cubrirá un itinerario por el Mediterráneo con salida cada domingo desde Tarragona (España) y escalas en Palma de Mallorca (España), Ibiza (España), Olbia (Cerdeña, Italia), Génova (Italia) y Marsella (Francia). La nueva imagen del Costa Fortuna fue una realización de Artefice Group, la oficina de diseño con sede en Milán y más de 22 años de trayectoria para el mercado italiano e internacional, mientras el Costa Shop le fue confiado a Dordoni Architetti, otra agencia también milanesa que con anterioridad había trabajado para Costa en el diseño de los camarotes de su nuevo buque insignia, el Costa Smeralda. Algunas de las novedades que hallarán los huéspedes a bordo serán la Pizzeria Pummid’Oro, en la Cubierta 10, con pizzas elaboradas a partir de ingredientes de máxima calidad, seleccionados por la naviera junto a la Università degli Studi di Scienzia Gastronomiche di Pollenzo; las cocinas del Restaurante Club se adaptaron para ofrecer un menú especial a los huéspedes que se alojan en suites y –sujeto a disponibilidad– los miembros de Costa Club Perla y Diamante; en la Cubierta 9, junto a la piscina central, se ubica la Gelateria/Bar Amarillo, con helados artesanales que se elaborarán cada día, y cócteles al atardecer. La ambientación rememora las tradicionales casetas de baño italianas, con colores pastel para obtener un clima relajado y desenfadado; el nuevo atrio central se renovó completamente y estará presidido por tres grandes velas iluminadas con leds de colores y olas estilizadas e inspiradas en la icónica chimenea amarilla de Costa Cruceros, para reforzar la identidad visual de la compañía; también fue renovado el Conte Rosso con una constelación de luces bajo las cuales tomar una copa de vino o disfrutar del piano bar; la Sala Leonardo tendrá nueva imagen, con un sistema de iluminación más moderno y una pista de baile más amplia entre otras modificaciones de este entrañable crucero que tuve la dicha de disfrutar en dos oportunidades. De seguro iré por la tercera. ¿Y ustedes?

www.costacruceros.com

 FIBEGA y los premios anuales del turismo gastronómico

FIBEGA Miami 2019, la feria internacional de turismo gastronómico, presentará los primeros Premios de Turismo Gastronómico, los cuales serán otorgados durante la cena inaugural de la feria, el viernes 10 de mayo de 2019. Los galardones reconocerán a destinos, empresas y profesionales que, a través de su liderazgo e innovación, están influyendo positivamente en la industria y han conseguido generar un mayor desarrollo y conocimiento dentro del sector del turismo gastronómico. “La gastronomía juega un papel crucial a la hora de elegir un destino, sobre todo en la actualidad, ya que los viajeros buscan experiencias de viajes únicas que les permitan conocer la cultura y gastronomía local del lugar que visitan. FIBEGA tiene como objetivo mostrar al mundo la importancia del turismo gastronómico, su impacto local en las diferentes comunidades y en toda la cadena de valor”, explica Roi Correa, presidente de FIBEGA. Podrán optar a estos premios todos aquellos agentes que realicen actividades relacionadas con el turismo gastronómico, candidatos que serán evaluados por un jurado de profesionales de la industria y periodistas. Dentro de las categorías de los premios se pueden destacar: Mejor destino, dentro de su clasificación; Mejor destino emergente; Mejor experiencia gastronómica en un crucero; Mejor restaurante de comida local; Mejor destino emergente de enoturismo; Mejor embajador de marca de vino y Ciudad gastronómica del año. Del 10 al 12 de mayo, FIBEGA reunirá a miles de amantes de la gastronomía y profesionales de la industria, incluyendo destinos, restaurantes, cruceros, hoteles, comerciantes y foodies, para celebrar y mostrar todos los agentes claves del sector. Además de los premios, durante la feria se desarrollarán una serie de congresos que permitirán a los asistentes estar al tanto de los últimos avances del turismo gastronómico; estas charlas estarán dirigidas por ponentes procedentes de varias organizaciones, incluyendo la Organización Mundial de Turismo (OMT). En su anterior edición, celebrada en Buenos Aires, FIBEGA atrajo a unos 22.000 visitantes procedentes de todo el mundo, los cuales han podido disfrutar de un evento compuesto por más de 800 expositores. La ciudad de Miami será la nueva ubicación permanente de FIBEGA, ya que se trata de un lugar estratégico para la recepción de asistentes procedentes de todo el mundo y porque tiene una ubicación privilegiada, lo que permite posicionarla como el epicentro del turismo y de la gastronomía para esta feria internacional que busca reunir en un mismo espacio cultura, gastronomía y destinos procedentes de diferentes regiones y países. Tendrá lugar por primera vez en los Estados Unidos de América, del 10 al 12 de mayo, en el Miami Beach Convention Center. El primer día, el 10 de mayo, estará abierto exclusivamente para profesionales del sector, mientras que los días 11 y 12 el acceso estará abierto para el público en general. Para obtener más información, registrarse o comprar entradas, visite la web: www.fibega.org

Newlink amplía el alcance del servicio

Newlink, firma de consultoría reconocida internacionalmente con sede en Miami y oficinas en América Latina y Europa, seguirá siendo la agencia de relaciones públicas de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit en 2019. También anuncia que luego de un proceso competitivo de licitación, ha sido elegida como la agencia que liderará las relaciones con los medios para el destino en México. Newlink comenzó a trabajar en las comunicaciones estratégicas para la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit en 2018, donde la firma brindó esfuerzos estratégicos de relaciones con los medios de comunicación en mercados como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia y Perú. En 2019, la agencia está comprometida a aprovechar el impulso generado el año anterior en los mercados mencionados, además de posicionar a Riviera Nayarit como un destino de viaje de lujo ideal para el mercado nacional mexicano. “A pesar de ser un destino relativamente joven, Riviera Nayarit continúa captando la atención de una audiencia global. Contar nuestra historia y el espíritu de lo que nos distingue requería un socio estratégico que tuviera experiencia en turismo, presencia en el mercado y un enfoque audaz. Comenzamos a trabajar con Newlink en el 2018, creando e implementando una hoja de ruta estratégica y convincente para consolidar la posición de Riviera Nayarit como un destino de lujo rodeado de naturaleza. Confiamos en que Newlink continuará cumpliendo y superará nuestras metas de comunicación en 2019 «, dijo Marc Murphy, director general de la Convención de Riviera Nayarit & Oficina de Visitantes. Newlink -una galardonada consultora internacional con sede en Miami, Florida, y oficinas en República Dominicana, Perú, México, Argentina y España, basada en la consultoría colaborativa que mediante su enfoque estratégico, el Pensamiento Orbital, ha construido una sólida reputación- continuará supervisando la promoción y el posicionamiento de Riviera Nayarit como un destino de lujo que se adapta a un turista variado pero sofisticado que busca experiencias, impulsadas por una hospitalidad de primera, maravillas ecológicas y playas extensas. Además, la agencia continuará implementando y asegurando oportunidades de impacto para realzar a Riviera Nayarit como el Tesoro del Pacífico de México, distinguido por su ecléctico encanto, lujosa hospitalidad y apariencia auténtica, con 309 kilómetros de litoral cristalino, las espléndidas montañas de “Sierra Madre”, la espectacular “bahía Banderas” y un sinfín de maravillas naturales protegidas. www.Newlink-Group.com

El Premio Silvia Zorzanello fue entregado en España

El estado brasileño de Ceará recibió hace unos días el premio Silvia Zorzanello, durante una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Fitur 2019, en Madrid. La premiación es corolario de una alianza estratégica entre el Grupo Excelencias y los organizadores del Festuris Gramado. “Es con mucha alegría que entregamos este premio a Ceará, un estado aliado del Festuris Gramado, que a lo largo del tiempo se ha convertido en una pieza fundamental en el turismo nacional y principalmente en la promoción del destino Brasil, para el mercado internacional”, destacó Eduardo Zorzanello, CEO de Festuris, la  importante feria de Turismo gramadense. El premio fue creado hace nueve años, para homenajear a alguna institución, entidad, órgano o personalidad del turismo que haya contribuido decisivamente para el progreso y desarrollo turístico en el Brasil. El secretario de Turismo de Ceará, Arialdo Pinho, representó en la oportunidad al estado del noreste de Brasil, de interior montañoso y una costa en el Atlántico bordeada de espectaculares riscos rojos cuyo centro turístico en la playa de Canoa Quebrada tiene enormes dunas de arena rosa. Se destaca también Jericoacoara, rodeada por el Parque Nacional Jericoacoara lleno de dunas, famosa por sus calles de arena, el surf a vela y los inusuales atardeceres teñidos de verde. Con mucha emoción Pinho recibió el merecido Silvia Zorzanello.Paraguay proyecta ampliar su participación en el Festuris 2019. También durante la Fitur 2019, en Madrid, España, se produjo la confirmación de Paraguay, un destino tradicional en el Festuris Gramado, reafirmando la ampliación de su participación en el festival turístico a realizarse en el mes de noviembre. El CEO del Festuris, Eduardo Zorzanello, se reunió con la ministra de Turismo de Paraguay, Sofia Montiel, que garantizó la iniciativa. «Para nosotros es muy bueno estar en Festuris, conocemos la feria y nos sentimos parte de la historia del evento. El Festuris siempre resulta en óptimos negocios, entonces tenemos el compromiso de regresar este año de 2019, con un espacio mayor, en un área de destaque y realizando más negocios y networking «, destacó la ministra. El destino sudamericano debe ocupar un área de 40m² en el corredor principal de la Feria, que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en Gramado.

 República Dominicana y la oferta para todo el año

Ya sea por sus hermosas playas, las montañas, la vida silvestre, el surf o el golf, este año el reconocido destino caribeño espera a los visitantes con las más variadas experiencias en los distintos puntos del país. República Dominicana empieza 2019 con renovada energía, aguardando a muchos viajeros que agenda en mano ya empiezan a soñar y planear esos viajes o escapadas que los esperan en los próximos meses. En los dos tercios orientales de La Española, en la zona central de las Antillas, este verdadero paraíso permite combinar en cualquier momento del año descanso, playas soñadas, naturaleza, diversión y aventura; sin embargo, hay lugares que son ideales para visitar en un determinado mes o en una época del año. “Nuestro destino posee la dicha de contar con un continente de oferta resumido en el espacio que compartimos en esta hermosa isla caribeña”, afirma Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Esto permite que nuestros visitantes tengan la ventaja de planificar una agenda activa y maximizadora de sus intereses, aprovechando cada mes para vivir momentos inigualables”, agrega. Portal Pergamino les ofrece aquí un resumen de ello. Enero: montaña y ecoturismo en Jarabacoa. Ideal para disfrutar de la Cordillera Central. El Pico Duarte (3.087 msnm), ríos y paisajes fascinantes con densos bosques de pino y montañas productoras de café garantizan las mejores aventuras de rappel, senderismo, ciclismo, parapente y rafting. Gran variedad de alojamientos ecoturísticos. Febrero: la alegría del carnaval dominicano en las distintas regiones del país. Los dominicanos se vuelcan a las calles para disfrutar de los coloridos desfiles en medio de un clima familiar y festivo. La música, trajes, máscaras y personajes místicos varían según las ciudades. Marzo: el mejor golf en Punta Cana. Además de sus bellísimas playas, Punta Cana es reconocida por sus desafiantes campos de golf, diseñados por figuras de renombre mundial. Con hoyos que ofrecen imponentes vistas al océano, Punta Espada, diseñado por Jack Nicklaus, y Corales, obra de Tom Fazio, figuran entre los mejores campos del Caribe. En este último volverá a jugarse del 25 al 31 marzo el PGA Tour, una de las competencias internacionales más destacadas que atrae a golfistas de todo el mundo. Abril: diversión y playa en Juan Dolio. Además de ser uno de los favoritos de los locales, este pueblo playero, ubicado a 45 minutos de Santo Domingo, ofrece innumerables opciones de alojamiento, restaurantes y comercios para pasarla bien. Su ubicación es perfecta para hacer excursiones de un día a Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana o al municipio de Guayacanes, un pequeño pueblo de pescadores con una playa tranquila, localizado a pocos kilómetros. Mayo: un viaje al pasado a través de la cultura taína. Visitar las antiguas cuevas que fueron lugar de refugio y rituales de los primeros habitantes de República Dominicana es una experiencia cultural emocionante. Tres imperdibles: las cuevas de El Pomier, a 30 kilómetros al oeste de Santo Domingo, que albergan más de 4 mil petroglifos y pictografías; la cueva de las Maravillas, cerca de La Romana, con sus pictografías e impresionantes estalactitas y estalagmitas; y las cuevas del Parque Nacional de Los Haitises, en Samaná, a las que sólo se puede acceder por mar, cuentan con numerosas pictografías que traen al presente el pasado taíno. Junio: el desierto del Caribe está en Baní. Al sur del país, las Dunas de Baní, una zona protegida ubicada en el pueblo de Las Calderas, se erigen como un verdadero desierto en pleno Caribe, con dunas de arena con máxima anchura de 15 kilómetros. Al llegar a la cima, el paisaje se transforma y deslumbra con Playa Salinas, un lugar ideal para practicar windsurf y kitesurf por sus grandes olas. Julio: shows y festivales para disfrutar el verano a pleno. Con un clima que invita a relajarse y pasarla bien, en este mes hay infinitas propuestas para disfrutar con amigos y familia a lo largo del país, entre ellas el Dominican Rum Festival en Puerto Plata, diseñado para promover internacionalmente los productos de las casas de ron dominicanas, y Verano Presidente, una serie de conciertos y fiestas alrededor del país con los artistas del momento. El Kite Festival, en Cabarete, es la cita de los amantes de los deportes acuáticos. Agosto: Barahona espera a los amantes de la naturaleza. Playas, parques nacionales, áreas protegidas, senderos de plantaciones, ríos y lagos. Por esto es que a Barahona se la conoce como la Perla del Sur. Una joya de la vida silvestre es el Parque Nacional Sierra de Bahoruco. Su impresionante variedad de bosques, desde secos hasta nublados, albergan numerosas especies de orquídeas y aves. La laguna Rincón, o de Cabral, es la laguna de agua dulce más grande del país y cuenta con variada flora y fauna. Septiembre: historia, arte y cultura en Santiago. Ubicada en el centro del Valle del Cibao, esta moderna ciudad, la segunda más grande el país, ofrece una vibrante movida cultural. El Monumento a los Héroes de la Restauración es una visita que recuerda el rico patrimonio histórico dominicano, al igual que el Centro Cultural León Jimenes, que cuenta con exhibiciones del arte y la cultura locales. Santiago es, además, la capital mundial del cigarro, por lo que se ofrecen tours a los campos de tabaco y fábricas tabacaleras. Octubre: el paraíso en la tierra está en Pedernales. Entre las mejores playas dominicanas, con la arena más blanca y el agua más turquesa y transparente, están en esta provincia del sudoeste, imán para los viajeros independientes y con espíritu explorador. Cerca de la imponente playa de Bahía de Las Aguilas, está rodeada de enormes acantilados kársticos precolombinos; en las cercanías, Cabo Rojo cuenta con opciones para el glamping. A unos 193 kilómetros de Pedernales, el lago Enriquillo y la isla Cabritos son ideales para explorar y observar iguanas, cocodrilos americanos y flamencos. Noviembre: música y adrenalina en Puerto Plata. Las playas de Puerto Plata, en la costa norte, atraen a los amantes de los deportes acuáticos durante todo el año. Playa Encuentro, en Cabarete, es la favorita indiscutida ya que es ideal para practicar cuatro deportes: surf, windsurf, kitesurf y stand up paddle. La música también dice presente a través del mítico DR Jazz Festival, el más importante y antiguo evento de jazz en el país. Cada año se dan cita en él algunos de los mejores grupos y músicos internacionales y locales de jazz. Diciembre: Santo Domingo se ilumina y vibra con el espíritu de las Fiestas. Esta es la época perfecta para probar la exquisita gastronomía dominicana y sus platos tradicionales, como los pasteles en hoja, los quipes, el cerdo asado en pulla o el pudín de pan. Santo Domingo, capital del país, es una de las más bellas ciudades del Caribe para vivir las festividades. En la Ciudad Colonial, rituales como las posadas, el intercambio de platos navideños, villancicos tradicionales y espectáculos se suceden durante todo el mes en la capital de esta república, descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, y caracterizada por su fascinante historia, sus deslumbrantes paisajes y una riqueza cultural manifestados en su música, arte y productos autóctonos como el ron, el cigarro, el ámbar y el larimar, el café y el chocolate. Twitter @GoDomRep, Facebook @GoRepublicaDominicana, Instagram @GoRepublicaDominicana.

www.GoDominicanRepublic.com/es

Atracciones naturales y divertidas en Esquel

Entre un sinfín de ofertas recreativas que ofrece la localidad chubutense de Esquel, el canopy se destaca por su adrenalina y también por el extraordinario punto de vista que ofrece del bosque andino patagónico. Conocido también como dosel o tirolesa, entre otros tantos nombres alrededor del mundo, se trata de un deporte extremo que consiste en el desplazamiento con poleas suspendidas por cables, usualmente de acero inoxidable, montados en declives o inclinaciones. En este caso, con bases situadas entre los árboles. Si bien las tirolesas se han utilizado desde hace siglos en áreas montañosas de Europa y Asia, como método para cruzar ríos, barrancos y otros obstáculos naturales, el origen de la tecnología actual del canopy data de los años 70 en Costa Rica. Fue el ingenio del biólogo estadounidense Donald Perry el que dio impulso a su utilización para estudiar la biodiversidad del bosque tropical, principalmente en la copa de sus árboles más altos. Un par de décadas después, el emprendedor canadiense Darren Hreniuk patentó su tecnología y expuso al canopy públicamente como un instrumento recreativo. También es utilizado en ejercicios militares y su presencia en Esquel data del año 2009. Actualmente, el Centro de Montaña Pueblo Alto, ubicado a unos 35 kilómetros del casco urbano, y a apenas cinco del Parque Nacional Los Alerces, ofrece este servicio para toda la familia, con una estructura inigualable tanto en la Argentina como en Chile. Sin lugar a la metáfora, esta disciplina permite atravesar el verde insondable del bosque andino patagónico, ofreciendo nuevas perspectivas en un recorrido tan vertiginoso como seguro. Cuenta con los estándares más altos en materia no sólo de seguridad para quien lo practica sino también para el resguardo ambiental, lo que habilita tanto a jóvenes como a adultos para poder practicarlo. Con el frondoso Parque Nacional Los Alerces como vecino, entre coihues y cipreses se puede recorrer en uno de sus tramos hasta 500 metros, cruzando el cañadón de un río a unos 110 metros de altura. Aquellos que se aventuran a este desafío, lo viven de manera única e irrepetible. El total de su recorrido con sus 8 estaciones y 7 cables es de 2.000 metros y el atractivo que genera es tal, que tanto visitantes extranjeros como turistas nacionales y los mismos residentes patagónicos, ávidos de ver el bosque desde otra perspectiva, se inscriben a diario para poder ser parte. La adrenalina del vuelo y la mágica contemplación del paisaje reverberan en el cuerpo con sensaciones encontradas, que desbordan las emociones mientras la amplitud visual da la impresión de infinitud y se regenera, según si está nublado o soleado, con la posibilidad de percibir montañas ubicadas a más de 150 kilómetros. El paisaje patagónico ofrece, además, pinturas diferentes según la estación del año: el otoño y su variedad de colores, el verano con sus días largos y su sol intenso, el inmenso blanco de la nieve del invierno y el bosque florecido de la primavera. Una opción por demás interesante en Esquel que como complemento a la seguridad que otorga el emprendimiento, la excursión incluye equipo técnico y guías. Los túneles de hielo. Todos los años Esquel espera se formen los tubos de más de 100 metros de longitud, a tan solo 50 km de la ciudad, desde donde parten las excursiones organizadas para que los turistas puedan vivir la experiencia de caminar en el interior del hielo. Unico en la Argentina, en la provincia de Chubut, esta aventura con mucho color combina 4×4 y trekking. La confirmación de que los túneles se habían formado, llegó hace unos pocos días, un mágico y asombroso regalo que la naturaleza brinda, y que sólo puede contemplarse una vez al año (en verano) y durante un corto tiempo hasta que el calor estival los derrita (20 días aproximadamente). Estos túneles de hielo son de origen natural, que por las condiciones climáticas y geográficas de la región, permiten acumular nieve durante el año. La misma, por estar al reparo del sol, produce un descongelamiento inverso de adentro hacia fuera, formando conductos de hielo situados a una altura de 1900 metros sobre el nivel del mar. Por entendible precaución, la excursión sólo está permitida realizarla mediante la contratación de agencias de turismo locales. Desde Esquel hay que trasladarse alrededor de 50 kilómetros hasta llegar al camino que asciende al cerro La Torta, donde luego de una hora de trekking bordeando el arroyo Irigoyen, hasta llegar a la cascada en la base del cerro, se encuentra la puerta a los corredores de hielo. La magnífica excursión tiene una duración aproximada de 6 horas.

Secretaría de Turismo de Esquel

+54 2945 451927/453145/455652

www.esquel.tur.ar

infoturismo@esquel.gov.ar

Entretenimiento familiar en el parque acuático de Colón

Ya transcurrió más de un mes de verano en Colón, Entre Ríos, y el sector de juegos de las Termas Colón continúa con la diversión para grandes y chicos en sus toboganes y rulos, para refrescarse con una vista magnífica del río Uruguay y de la Reserva Natural Río de los Pájaros. Sobre el norte de la ciudad, entre el campo del Golf Club Colón y el río Uruguay, se encuentran las termas, ideales para quienes buscan bienestar y relax. Este lugar de recreación abre todos los días de 9 a 20 horas y a tono con el resto de los espacios turísticos característicos de la ciudad, se destaca por el marco natural de su amplio parque, sus espacios verdes con árboles nativos y la riquísima variedad de aves autóctonas que pueden observarse en primer plano. La tecnología utilizada en este complejo termal permite conocerlo en cualquier momento del año, ya que el manejo sustentable de caudales y temperaturas permite adaptación a las cuatro estaciones. Trece piscinas ofrecen a los visitantes los beneficios del agua termal mineralizada del acuífero Guaraní, una de las principales reservas de agua del mundo. Nueve de ellas son al aire libre, tres están cubiertas, una octogonal cuenta con hidromasajes y también hay un sector exclusivo de relax con ocho camas individuales. Por supuesto que una de las principales atracciones de las Termas Colón es el parque acuático, diversión a pleno que atrapa a grandes y chicos. En una experiencia preparada para que las termas sean disfrutadas por toda la familia, los toboganes están diseñados para garantizar la máxima seguridad y el disfrute en cada deslizamiento. En el primer grupo se encuentra el de mayor altura con 3 rulos curvos, secundado por tres deslizaderas rectas menores; en el segundo aparecen tres toboganes con suave inclinación destinados para los más pequeños, y el tercer grupo cuenta con un tobogán curvo con un solo rulo acompañado de uno muy empinado recto, destinado a los más enérgicos. La magia de las crecientes. Adentrarse en la Naturaleza, ser parte de ella y de todo de su esplendor, en una apasionante opción turística que también ofrece la ciudad de Colón. El placer de embarcarse, cruzar el río Uruguay en una visita a la zona isleña e impregnarse de encanto y de un hermoso paisaje lleno de secretos para descubrir. La selva en galería junto a la fauna autóctona y el avistaje de aves, permiten la práctica del ecoturismo de manera responsable, sobre la crecida del río. Cuando ello sucede, como en estos días, se aprovecha al máximo la incursión dentro de lagunas internas y camalotales que hay en las islas que no son accesibles con el río en su nivel normal. Es la única oportunidad de navegar entre los árboles de la selva y acceder a lugares inaccesibles en otras condiciones hídricas. Al realizar esta excursión, se recorre un ecosistema con exuberante vegetación llamada selva en galería, con infinidad de lianas y enredaderas junto a la fauna, principalmente con las 300 especies de aves que habitan Colón, más las 30 especies de mamíferos como el carpincho, lobito de río y el osito lavado que dan un marco ambiental de naturaleza en su máxima plenitud. Las embarcaciones semirrígidas con guías profesionales y debidamente registradas, son la mejor opción para tener un viaje con mucha información y principalmente seguridad en el desarrollo de la excursión. La práctica del ecoturismo permite la navegación por arroyos selváticos, disfrutando del sereno desplazamiento y siendo parte de una bella postal, una opción que brinda Colón, en este contexto de aguas por encima de su nivel normal, que afectan ciertamente a algunas actividades turísticas, pero dan brillo y promueven la conservación del ambiente en todos sus aspectos.

Dirección Municipal de Turismo de Colón

+54 3447 423000 / 421233

info@colonturismo.tur.ar

www.colonturismo.tur.ar

 

 

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido