Portal Pergamino Turístico: Noticias, novedades, eventos del mundo viajero

Por Luis Giannini

luiggigiannini@hotmail.com

Travel Sale en la vecina Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento, o simplemente Colonia, es una de las principales ciudades turísticas del Uruguay. Emplazada sobre la vera del Río de La Plata, seduce a los turistas que la recorren y disfrutan de sus clásicas calles empedradas y sus entretenidos paseos. Colonia es el destino turístico elegido por quienes buscan tranquilidad, reminiscencia histórica y buena gastronomía en unos atardeceres a puro relax. Durante todo el transcurso del año es un buen momento para visitar su faro, sus iglesias, las casas coloniales, la plaza de toros y sus ocho museos poseedores de un enorme valor cultural. Cercana a la capital de la Argentina, Buenos Aires, parten desde allí cada día barcos que ofrecen pasajes a un bajo costo y con diferentes opciones de viaje. Acercarse hasta Colonia y aprovechar para conocer las cercanías del puerto, recorrer el Barrio Histórico, La calle de los suspiros, El portón de campo, La Basílica del Santísimo Sacramento y La plaza mayor, entre otros paisajes y lugares de interés es tentador dado que hasta se lo puede realizar en un ida y vuelta en el día. El bus turístico de la marítima Buquebus lleva a los viajeros por todos los puntos importantes de la ciudad, bajando y subiendo cuantas veces lo deseen durante sus 10 paradas que abarcan toda la ciudad. Importantes reuniones y eventos se realizan también en Colonia. Ejemplo de ello es el Travel Sale Colonia que se realizará el próximo lunes 3 y martes 4 de diciembre en el Centro Cultural AFE. Con un cupo de 200 visitantes y una inscripción de U$D 20 por persona, los cuales serán devueltos con degustación de productos y vinos regionales (hay que señalar que al momento del pago, el valor será tomado en pesos argentinos a la cotización del día) se puede optar por dos tipos de viaje: Opción 1 – Salida desde Bs. As.: lunes 3 de diciembre 8.15 hs. Regreso desde Colonia: lunes 3 de diciembre 20.01 hs. Incluye: Traslado fluvial, beneficios especiales en compras durante el workshop y degustación de productos y vinos regionales. Opción 2 – Salida desde Bs. As.: martes 4 de diciembre 8.15 hs. Regreso desde Colonia: Martes 4 de diciembre 20.01 hs. Incluye: Traslado fluvial, beneficios especiales en compras durante el workshop y degustación de productos y vinos regionales. Solicitar más información a: travelsalecolonia@giganetglobal.com  +54 911 3580 8039. El Transportador oficial es la empresa Buquebus y cuenta con los auspicios de la Intendencia de Colonia del Sacramento y el Ministerio de Turismo del Uruguay. Todos los visitantes al Travel Sale Colonia tendrán beneficios especiales en todas las compras realizadas durante el workshop. www.giganetglobal.com/travelsalecolonia/visitantes

 A bailar en el crucero temático de MSC

El MSC Orchestra, barco destinado al público argentino para esta temporada, realizará a bordo una propuesta para conocer distintos pasos de baile con clases diarias realizadas por experimentados bailarines, los que guiarán a todos los audaces huéspedes que deseen divertirse y aprender distintos ritmos mientras se disfruta del sol y la navegación. Es que vacacionar a bordo de un crucero MSC es un recuerdo que perdura en la memoria de todos los huéspedes que alguna vez descansaron, disfrutaron y se divirtieron, mientras descubrieron nuevos destinos sin desarmar la valija. Es así que bailar entonces, es una habilidad que se adquiere al mover el cuerpo con ritmo siguiendo el compás de una pieza musical y una vez aprendida ya no se olvida, porque forma parte de la vida de cada uno. Ello se podrá vivir a bordo del crucero temático del baile en el MSC Orchestra durante su itinerario de 8 noches en la salida del 20/02/2019. El Crucero Temático del Baile es una actividad opcional para aprender distintos ritmos como zumba, jazz, tango, merengue, bachata, hip-hop y reggaetón. Las clases se brindan diariamente en la cubierta del barco mientras se disfruta del sol y de bellos paisajes. Los experimentados bailarines guiarán a todos los pasajeros que deseen divertirse al son de la música. El barco partirá desde Buenos Aires con destino a Río de Janeiro, Ilhabela, Búzios en Brasil y Punta del Este en Uruguay. -Lanzamiento del MSC Bellisima. Ya dio Comienzo la cuenta regresiva de 100 días para el lanzamiento del MSC Bellissima, el nuevo buque insignia de MSC Cruceros que recibirá su nombre en Southampton, Reino Unido, el 2 de marzo de 2019. Con una capacidad máxima de 5.686 huéspedes y 171.598 toneladas, el MSC Bellissima será el barco más grande que se nominara en Southampton y sin duda estará a la altura de su nombre al ofrecer a los huéspedes una experiencia de crucero de seguro hermosa y memorable. El MSC Bellissima es el segundo barco de la innovadora clase Meraviglia y el cuarto de los barcos de nueva generación de MSC Cruceros que habrá entrado en servicio en un lapso de solo 18 meses. El MSC Bellissima pasará su temporada inaugural ofreciendo cruceros de 7 noches en algunos de los puertos más populares de la región antes de mudarse a los Emiratos para 2019/2020. Además de ofrecer lo último en tecnología para los pasajeros, estará equipado con tecnología innovadora para reducir su huella ambiental. Al igual que su nave hermana, el MSC Meraviglia, contará con un sistema de limpieza de gases de escape para emisiones más limpias; un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales; sistemas inteligentes de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para recuperar el calor de los espacios de maquinaria; iluminación LED y dispositivos inteligentes para ahorrar significativamente energía. Todo esto es parte del compromiso de MSC Cruceros de brindar a los huéspedes las mejores experiencias de vacaciones en el mar de manera sostenible, los que también serán los primeros en experimentar el primer asistente digital de crucero del mundo disponible en siete idiomas, diseñado para responder las preguntas más frecuentes desde la comodidad de su cabina. Zoe es un dispositivo de inteligencia artificial habilitado por voz, se encuentra instalado en cada cabina y ha sido diseñado a medida según la experiencia de crucero en asociación con Harman International. Además, el bar de tapas Hola dará la bienvenida a una novedosa experiencia culinaria creada por el reconocido chef español Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelin. Ubicado en la cubierta 6, en el corazón del emblemático paseo marítimo de estilo mediterráneo, a lo largo del día, el bar de tapas será animado y ofrecerá una variedad de deliciosos platos con una mezcla de tradición y vanguardia en un espacio abierto contemporáneo y cálido con disposición de mesas tanto individuales como para compartir. Los huéspedes también podrán elegir entre 12 restaurantes internacionales y 20 bares, incluido un nuevo restaurante de especialidades francesas L’Atelier Bistrot. El barco también contará con una chocolatería del chef repostero Jean-Philippe Maury, dedicado exclusivamente a creaciones y postres a base de chocolates, una delicia para los paladares dulces. El MSC Bellissima será el segundo barco de MSC Cruceros que tendrá dos nuevos espectáculos del Cirque du Soleil at Sea, diseñados exclusivamente para los huéspedes. Los nuevos conceptos de los espectáculos serán revelados próximamente. En esta asociación de larga data con el líder mundial en entretenimiento en vivo, el Cirque du Soleil también creará otros cuatro nuevos espectáculos para los barcos gemelos: el MSC Grandiosa y el MSC Virtuosa que se lanzarán en noviembre de 2019 y en 2020 respectivamente. La naviera MSC Cruceros es reconocida por la galardonada oferta para niños en toda la flota y para el MSC Bellissima se ha mejorado y enriquecido con actividades e instalaciones diseñadas en colaboración con LEGO® y Chicco. Un impresionante área de juegos para niños de 700 m² contará con un nuevo programa de Escuela of Magia y el Show de Talento Mágico semanal para brindar un toque singular a las vacaciones de los jóvenes huéspedes. -Reserva Marina MSC Ocean Cay. La isla privada en las Bahamas dará la bienvenida a sus primeros huéspedes en noviembre de 2019. La compañía está trabajando con expertos ambientales de Bahamas para convertir un antiguo sitio industrial en un ecosistema floreciente para el turismo y la exploración. Además de las vistas 360º al océano y las increíbles playas, Ocean Cay brindará una auténtica experiencia bahameña con bares, restaurantes y un faro emblemático entre otras atracciones. MSC Cruceros marcó un hito importante en la transformación de la isla con la plantación de los primeros árboles. Con el proyecto de la Reserva Marina MSC Ocean Cay, la compañía naviera está transformando un antiguo sitio de extracción industrial de arena en una reserva marina floreciente y un destino exclusivo para los huéspedes de MSC Cruceros, que estará en armonía con el ecosistema local. Con aguas cristalinas y playas de arenas blancas, esta isla paradisíaca será una parte inolvidable de los itinerarios del Caribe de MSC Cruceros. Después de visitar la isla para plantar personalmente uno de los árboles inaugurales, Pierfrancesco Vago, chairman de MSC Cruceros, comentó: “Fue un momento muy especial estar en la isla junto con el equipo que ha estado trabajando sin descanso en este increíble proyecto y ver cómo nuestra visión está comenzando a tomar forma. Las palabras no pueden transmitir la increíble belleza natural de nuestra isla, rodeada por un hermoso océano sin nada más en el horizonte, realmente se puede entender lo que estamos logrando aquí. No puedo esperar a recibir en un año a nuestros primeros huéspedes en este lugar verdaderamente mágico, una isla única y una experiencia que establecerá nuevos estándares para una isla privada en el Caribe”. Con el trabajo de paisajismo en marcha, más de 75.000 plantas nativas se plantarán con más de 60 tipos de árboles indígenas del Caribe, césped, flores y arbustos para crear un entorno exuberante y tropical. El trabajo comenzará pronto en más de 100 estructuras ecológicamente amigables, que incluirán bares, restaurantes, viviendas para los empleados y el personal que vivirán en la isla. En breve, se iniciará el trabajo en el faro, que se convertirá en un hito emblemático de la isla y un punto focal de entretenimiento en las noches para los huéspedes. -Apertura de las ventas del MSC Virtuosa. MSC Cruceros, la línea de cruceros privada más grande del mundo con sede en Suiza y marca líder en los mercados de Europa, Sudamérica y Emiratos Arabes, anunció la apertura de las ventas del MSC Virtuosa, que hará su temporada inaugural en el Mediterráneo Occidental desde el 8 de noviembre de 2020. Las ventas inicialmente están abiertas exclusivamente para los miembros del MSC Voyagers Club, como uno de los muchos beneficios del programa que recompensa a los huéspedes leales de MSC Cruceros. Para todos los demás huéspedes, las ventas se abrirán, el próximo 3 de diciembre. El MSC Virtuosa será el cuarto barco de la generación Meraviglia y el segundo barco Meraviglia-Plus con cabinas adicionales y más espacio público. El MSC Meraviglia entró en servicio en junio de 2017. El MSC Virtuosa ha sido nombrado para rendir homenaje a la habilidad y experiencia de los arquitectos y socios de astilleros en Les Chantiers de l’Atlantique que diseñaron y construyeron esta clase innovadora de barcos, que ofrece “excelencia” tanto en hardware como en software cuando se trata de la experiencia del huésped. Esta innovadora clase de barcos ha sido diseñada para ser rica en características a bordo y el MSC Virtuosa no será una excepción, ya que ofrecerá a los huéspedes de MSC Cruceros una amplia gama de entretenimiento, restaurantes, relajación, compras y otras características como el MSC Yacht Club, el concepto de “un yate dentro de un barco” para aquellos que buscan exclusividad y lujo en un mundo de opciones. El MSC Virtuosa ofrecerá a los huéspedes una experiencia de vacaciones singular con aspectos destacados como dos nuevos espectáculos del Cirque du Soleil at Sea, creados exclusivamente para los huéspedes de MSC Cruceros por el líder mundial de entretenimiento en vivo, Cirque du Soleil. Durante seis noches por semana, las actuaciones se realizarán en el Carousel Lounge, construido especialmente para tal fin. El MSC Virtuosa comenzará su viaje inaugural desde Génova, Italia, el 8 de noviembre de 2020.

www.msccruceros.com

United Airlines sin escalas Buenos Aires-Nueva York

United Airlines alcanzó el primer aniversario de su nueva ruta sin escalas Buenos Aires–Newark/Nueva York y reveló que un total de 140.000 pasajeros y 2.267.962 kg fueron transportados en ese período. Además, en ese ciclo la empresa inauguró su nuevo Polaris Lounge en Newark, reforzando su posicionamiento en la región con nuevos beneficios para el usuario y ya se encuentra llevando a cabo una especial promoción en CABA y GBA. El vuelo directo entre Buenos Aires-Nueva York/Newark tiene una frecuencia diaria y debido a sus ventajas, resulta como una opción ideal para aquellos pasajeros que viajan por turismo o por trabajo. Esta ruta le ha permitido a United reforzar su posición estratégica en Nueva York y gracias a los horarios de partida y llegada, resulta ideal para que los pasajeros aprovechen al máximo la estadía en ambos destinos. Con motivo del 1° aniversario de la ruta, durante noviembre y diciembre, la compañía trae la Gran Manzana a Buenos Aires para incentivar a los argentinos a conocer la conveniente ruta y participar por un vuelo ida y vuelta a Nueva York. Esta promoción se realizó en Unicenter (del 15 al 19 de noviembre), actualmente se encuentra en Paseo Alcorta (del 22 al 29 de noviembre) y, luego, estará en Las Palmas del Pilar (del 29 de noviembre al 2 de diciembre). “Estamos muy contentos de poder celebrar un primer exitoso aniversario de nuestra ruta sin escala Buenos Aires–Nueva York. Nuestro servicio ofrece a los clientes de United una conveniente opción al utilizar el aeropuerto de Newark y los pasajeros que lo conocen, descubren una mejor alternativa de viaje a Nueva York. Ya sea por un viaje de negocios o de placer, saben que pueden contar con United para mantenerse conectados con los momentos que más importan”, expresó Christoff Poppe, country manager de United Airlines en la Argentina. El aeropuerto de Newark es la mejor puerta de entrada a Nueva York: además de su cercanía con Manhattan, posee una amplia oferta gastronómica (más de 55 nuevos restaurantes concebidos por famosos chefs) y su gran inversión tecnológica permite a los usuarios estar conectados en todos los espacios mediante tablets y centros de carga. Además, United ofrece 40 oportunidades de conexión de ida y vuelta desde EZE-EWR, más que cualquier otra aerolínea que vuele entre estos destinos. La ruta, que opera con aviones Boeing 767-400, cuenta con una capacidad para 242 clientes: dispone de 133 asientos en clase económica, 70 asientos reclinables en Economy Plus y 39 asientos en clase ejecutiva United Polaris. Esta última es la clase ejecutiva de United Airlines, diseñada en base a más de 12.000 horas de investigación (donde se identificó el sueño como una prioridad para los pasajeros de clase business) y se distingue por ofrecer una experiencia totalmente reinventada, concebida para mejorar el descanso desde el despegue hasta el aterrizaje. Los pasajeros que viajan en Polaris tienen a su disposición excelente gastronomía, ropa de cama especial de Saks Fifth Avenue, pantuflas y –en los vuelos de más de 12 horas de duración– pijamas confeccionados específicamente. Durante julio de 2018, United decidió continuar invirtiendo para mejorar la experiencia del usuario e inauguró un nuevo salón de clase ejecutiva United Polaris® en Nueva York, donde el usuario puede relajarse, disfrutar de un extenso menú de cócteles y gran variedad de comida. El salón de 8.000m2 ubicado en EWR, cuenta con 15 tipos diferentes de asientos para hasta 455 viajeros, y se encuentra equipado con 570 tomacorrientes, 450 puertos USB y 4 teléfonos privados para reuniones y llamadas. También dispone de 10 cabinas con camas privadas equipadas con ropa de cama Saks Fifth Avenue como también lujosas suites de ducha. Por último, United también continúa apostando a su ruta sin escalas Buenos Aires–Houston e inauguró, a su vez, un salón United Polaris® en este aeropuerto. El mismo está convenientemente ubicado en la Terminal E y cuenta con 191 asientos, 324 tomas de corriente y 264 puertos USB. Además, dispone de camas privadas equipadas con sábanas de Saks Fifth Avenue y suites de baño. En caso de que los usuarios quieran tener una cena privada, podrán utilizar el comedor privado con servicio de mesa para hasta 28 huéspedes.

www.united.com

La experiencia Iberostar

Iberostar Hotels & Resorts, una compañía hotelera española con una cartera de más de 120 hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en 18 países, presentó una interesante oferta en el Iberostar Cancún de 5 estrellas. La nueva adición, conocida como Iberostar Cancún Star Prestige, cuenta con 156 habitaciones únicas repartidas en 13 pisos, todas con vista al mar y bañeras de hidromasaje. Estas nuevas habitaciones, disponibles sólo para adultos, ofrecen una amplia gama de ventajas para que los clientes experimenten lo último en exclusividad y nivel. Ubicado a pasos del agua y a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, Iberostar Cancún Star Prestige presenta un servicio premium todo incluido para ofrecer una experiencia inolvidable. Star Prestige es el concepto exclusivo de la marca destinado a garantizar una estancia agradable para sus clientes más exigentes ya que todos los clientes de Iberostar Cancún Star Prestige se beneficiarán de una amplia oferta, desde alojarse en habitaciones con las mejores vistas, amenities mejoradas y acceso a áreas reservadas, como un beach club privado con open bar, hasta disfrutar de servicios exclusivos, que incluyen tanto el check-in privado y la posibilidad de realizar late check-out. El concepto Star Prestige está diseñado para ir más allá, combinando unas instalaciones exclusivas con un servicio excepcional dado que ofrece un hotel boutique con lounge privado, un recóndito beach club y mucho más. Además de poder disfrutar de todos los servicios de Iberostar Cancún, los clientes tienen acceso a las áreas exclusivas de Star Prestige, que incluyen:  habitaciones decoradas con una paleta refinada para proporcionar la máxima relajación y un balcón privado con una bañera de hidromasaje y amenities de gama superior, como servicio de habitaciones y conserjería las 24 horas, cobertura nocturna, sistema de sonido bluetooth y smartTV. Los clientes Beach Club Star Prestige se pueden relajar en una zona de playa privada, con tumbonas y camas balinesas, servicio de conserjería a pie de playa, toallas premium y un sistema musical de primera calidad además del Lounge Star Prestige, un elegante espacio con una pantalla plana gigante que permite a los clientes disfrutar de eventos sociales con bebidas premium y aperitivos de cortesía. La amplia oferta gastronómica del hotel incluye un nuevo y exclusivo buffet y restaurante, donde se sirven deliciosos desayunos y comidas tipo buffet además de un nuevo bar en el lobby y un snack bar. Con el acceso todo incluido al Iberostar Cancún, los clientes pueden disfrutar de cinco restaurantes especializados en gastronomía gourmet internacional: cocina mexicana, japonesa y francesa, entre otras y una amplia variedad de programas de entretenimiento diarios y espectáculos nocturnos, cata de vinos, experiencias de maridaje gastronómico, eventos sociales especiales. Iberostar Cancún posee un campo de golf de competición de 18 hoyos diseñado por Isao Aoki donde sin importar el nivel del jugador, ofrece una experiencia de primera calidad en este deporte y en un entorno magnífico. -Iberostar aumenta su presencia en México. Este año, Iberostar Hotels & Resorts celebra su vigésimo aniversario en México. La marca, que recibe a más de medio millón de visitantes cada año, ha contribuido al desarrollo de la industria turística a través de inversiones que superan los 775 millones de dólares y de la creación de más de 4.500 puestos de trabajo directos en el país. Iberostar sigue haciendo hincapié en su crecimiento y está expandiendo su cartera de hoteles en México. Los anuncios más recientes de la marca incluyen la construcción de un nuevo hotel en Los Cabos y de un segundo hotel Iberostar en Litibú. Con más del 80% de sus hoteles de todo el mundo situados en primera línea de mar, Iberostar ha trazado una hoja de ruta en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, prestando especial atención a las personas, la fuerza motriz que respalda el éxito de la compañía, y al medio ambiente, con un compromiso especial con la protección de los océanos. Para hacer realidad este último objetivo, la marca ha lanzado Una ola de cambio, un ambicioso movimiento que gira en torno a tres principales líneas de actuación: la eliminación de la contaminación plástica; el fomento de la pesca sostenible y la salud de las zonas costeras. En 2019, todas las habitaciones Iberostar de su cartera integrada por más de 120 hoteles habrán erradicado los plásticos de un solo uso. -Iberostar desembarca en Roma. Ubicado en el corazón de la capital italiana, en un edificio histórico junto a la famosa fuente de Roma, el Iberostar Fontana di Trevi abrirá completamente reformado con categoría cinco estrellas. La compañía refuerza su estrategia en el segmento de hoteles de ciudad con la apertura de su primer hotel en Roma, prevista para 2019. Iberostar Fontana di Trevi albergará un gran mural de Daniel Buren, artista y figura destacada de la escena contemporánea internacional desde hace más de medio siglo. El genio francés ha sido designado para llevar a cabo este proyecto debido a su gran trabajo como nexo entre la modernidad y la arquitectura clásica, dos conceptos que formarán parte de la identidad del hotel. La compañía apuesta por el país italiano para reforzar su segmento de hoteles de ciudad con este hotel boutique de categoría cinco estrellas. El nuevo hotel se encuentra en una de las principales arterias del centro histórico de Roma, entre la Fontana di Trevi y el Panteón, dos de las joyas arquitectónicas más importantes de la ciudad. A escasos metros caminando de la Vía del Corso, está situado en una de las mejores zonas comerciales, con fácil acceso a los principales puntos de atractivo turístico de la capital italiana. Iberostar Fontana di Trevi se ubica en un majestuoso edificio del siglo XIX de 6 plantas que combina elementos de estilo renacentista y neorrenacentista. Con 67 habitaciones y una amplia variedad de servicios exclusivos, el hotel cuenta con una espectacular terraza en la última planta, perfecta para disfrutar del skyline de Roma. Con la incorporación de Iberostar Fontana di Trevi en Roma, la compañía suma ya 10 hoteles urbanos en Nueva York, Miami, Lisboa, La Habana, Madrid, Barcelona y Budapest, y avanza en la expansión de su segmento de hoteles de ciudad. Esta estrategia busca estar presente en las capitales turísticas más atractivas del mundo con hoteles en ubicaciones céntricas y privilegiadas que conservan la autenticidad y el encanto de sus ciudades, haciendo vivir a sus clientes una experiencia única. Aurelio Vázquez, chief operations officer del Grupo Iberostar, ha declarado: “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. Roma es uno de los principales destinos internacionales que atrae tanto a viajeros de negocios como de ocio e Iberostar Fontana di Trevi se abrirá como un hotel boutique perfecto para conciliar ambas actividades. El edificio es único, con una localización inmejorable, y estamos trabajando para dotarlo de unos servicios e instalaciones de primer nivel para que nuestros clientes tengan una experiencia memorable de su estancia en Roma con nosotros”.

www.grupoiberostar.com

Costa Cruceros y el premio WTM (World Travel Leaders Awards)

La empresa naviera italiana Costa Cruceros fue reconocida como una de las empresas más innovadoras del mercado de viajes puesto que ha introducido de manera exitosa significativas transformaciones para el mundo del turismo organizado en los últimos años. Costa Cruceros resultó ganadora de los premios WTM (World Travel Leaders Awards) durante la ceremonia que se desarrolla todos los años en la ciudad británica de Londres. “Nos sentimos muy honrados y emocionados de haber recibido este premio”, comenta Carlo Schiavon, director de Ventas y Marketing de Costa Cruceros en Italia. “Compartimos este importante reconocimiento con todos nuestros colegas a bordo y en tierra, nuestros socios comerciales que nos apoyan todos los días y por supuesto con nuestros queridos huéspedes, que son siempre centrales en todo lo que hacemos. Durante los últimos 70 años, nuestro principal objetivo ha sido hacerlos felices para lo cual trabajamos día a día innovando en nuestro producto para satisfacer y superar sus expectativas”, agregó. Las razones que motivaron el prestigioso premio incluyen el compromiso de la compañía con la sustentabilidad, habiéndolo demostrado bajo el lanzamiento del programa GoodFood en febrero de este año, el cual apunta a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos a bordo para 2020 sumado a la construcción del Costa Smeralda, la primera nave que será accionada con GNL (Gas Natural Líquido) que se inaugurará en noviembre de 2019. Además, se han reconocido los resultados alcanzados en los últimos dos años que llevó a la compañía, la única con bandera italiana en el mundo, a mejorar su liderazgo en el mercado italiano y europeo. También se han valorado los esfuerzos realizados que hicieron fortalecer aún más el vínculo con la distribución organizada a través de la plataforma de capacitación Costa Next que abarca más de 8.000 agencias de viajes italianas. De esta manera, Costa Cruceros continúa mejorando y trabajando en su objetivo de acompañar a huéspedes y colegas ofreciendo las mejores experiencias a bordo, buscando beneficiar al medioambiente y la sociedad. Costa Cruceros es la compañía de cruceros italiana de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Actualmente, la flota de Costa es la más grande de Europa y cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, dos buques de nueva generación serán entregados en 2019 y 2021 (junto a otros para la marca AIDA Cruises): contarán con un revolucionario diseño “verde” y estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de Costa en todo el mundo, que trabajan cada día para ofrecer las vacaciones de crucero con lo Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.

Costa Cruceros Argentina: + 54 11 4590-7777

informes@ar.costa.it

www.costacruceros.com

 Kitesurf y windsurf en Esquel

Del 17 al 19 de noviembre, se realizó el Quinto Encuentro de Kite & Windsurf denominado “Navegando Esquel”. Con el auspicio de la Municipalidad de Esquel y la Asociación Argentina de Kitesurf (AAK), fue declarado de interés provincial por parte de la Legislatura de la provincia del Chubut. Esquel es el lugar donde se formó la asociación civil sin fines de lucro Navegando Esquel, organizadora de un evento deportivo inserto en el circuito patagónico de encuentros. (Kite Tour Patagonico, KTP). Hay deportes que reflejan una inigualable sensación de libertad hasta un nivel máximo de velocidad y adrenalina. El kitesurf y el windsurf combinan el contacto directo con la naturaleza y el planear por encima del agua por acción del viento en una actividad que emocionan tanto a los deportistas como a los espectadores. En Esquel, este grupo de jóvenes autodenominados “Navegando Esquel”, desde hace años practican estos deportes sumando cada vez más adeptos en la Argentina y en el mundo. La Patagonia es un lugar ideal para ello, pues el viento es parte del paisaje de maravillosos espejos de agua y exuberante vegetación, un lugar que enmarca estas disciplinas y que son un verdadero atractivo turístico ya que estos deportes se adaptan a la perfección con la naturaleza, sin producir en el medio ambiente ningún impacto negativo o deterioro del mismo ya que no contaminan el agua o las costas como tampoco agreden sonora o visualmente, y mucho menos atentan contra la flora y fauna del lugar. Los encuentros de kitesurf y windsurf se llevan a cabo en lugares especiales de Esquel que permiten su desarrollo como la laguna Willimanco, la laguna Terraplen y el lago Futalaufquen (Parque Nacional Los Alerces). Si bien se trata de deportes individuales, sus características de asistencia y colaboración en lo que respecta a toda la actividad, los convierten en disciplinas asociativas en las que se destacan los principios y virtudes del deporte social. Este evento deportivo comienza por Las Grutas (Río Negro) en octubre, continúa en Los Antiguos (Santa Cruz) a principios de noviembre, Esquel (Chubut) a mediados de noviembre, Puerto Madryn a mediados de diciembre, Bariloche (Río Negro) a principios de enero, Villa La Angostura (Neuquén) a fines de enero, Rada Tilly (Chubut) a fines de febrero, Chocón Medio (Neuquén), mediados de marzo y Playa Unión (Chubut) a fines de marzo.

Para más información y consultas: Secretaría de Turismo de Esquel

Tel.: +54 2945 451927/453145/455652

www.esquel.tur.ar

infoturismo@esquel.gov.ar

navegandoesquel@gmail.com

Best Day y el Morro de São Paulo

Una magnífica opción para las vacaciones, el Morro de São Paulo, una pequeña isla localizada al sur de Salvador, dentro de los destinos más visitados de Bahía, Brasil. Lo más característico de la región son sus bellos paisajes, acompañados de una gran movida cultural y la ausencia total de automóviles. La agencia de viajes Best Day, una especialista en este destino, comparte información destacada. -Morro tiene 4 playas que reúnen diferentes características. En la primera hay posadas, bares, restaurantes y muchas actividades deportivas, como esnorkel o tirolesa. La segunda playa se caracteriza por sus bares y una amplia oferta gastronómica. Las dos últimas playas son más elegidas por quienes prefieren descansar, realizar caminatas y contemplar el paisaje. -Hay diferentes opciones para llegar a la isla desde Salvador: la más cara es en avión. Pequeñas avionetas parten desde el Aeropuerto Internacional Luis Eduardo Magalhães y arriban a la isla en 20 minutos. La otra es el ferry directo que sale desde la Terminal Marítima. -En cuanto a hospedaje, Morro de São Paulo ofrece una amplia gama de posadas, hostels, casas y departamentos que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades. -Es imperdible hacer la excursión de “vuelta a la isla”, un paseo de día completo, donde se conocen otras playas logrando disfrutar de sus piscinas naturales. -Visitar el Farol do Morro: desde allí es posible tener la mejor puesta del sol, para disfrutar con amigos y familia. Para llegar es necesario recorrer un camino de 10 minutos a través de los senderos de la isla. –La Tirolesa do Farol: es una muy buena opción para apreciar el paisaje de Morro. Empieza cerca del Farol y tiene una extensión de 340 metros. La isla está de fiesta todo el año, por lo que es ideal para vacacionar y pasar momentos de placer y diversión.

Más información: www.bestday.com.ar.

Sernatur Tarapacá en la feria VYVA 2018

Sernatur Tarapacá junto a cerca de treinta empresarios de la región llegaron a la explanada del Parque Araucano para promover sus destinos y su oferta turística en la séptima versión de la chilena Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2018. El evento es realizado gracias al trabajo de colaboración entre la Asociación Chilena de Empresarios Turísticos (Achet), la Subsecretaría de Turismo y Sernatur. VYVA es la vitrina turística más importante de Chile y tuvo como principal objetivo promover el potencial turístico de las dieciséis regiones del país e incentivar a todos los turistas nacionales a viajar y recorrer sus destinos, no sólo en vacaciones de verano, sino durante todo el año. La feria permitió que sus visitantes cotizaran y planificaran las próximas vacaciones y escapadas de fin de semana con las mejores promociones turísticas. En este sentido, la Región de Tarapacá sacó positivos dividendos respecto a la puesta en escena que mantuvo durante tres días con un stand turístico innovador. Se promocionaron los diferentes servicios y atractivos turísticos para visitar, junto con distintos tipos de activaciones que incorporaron tecnología, como lo fue en el Rosco Turístico, la Aventura 360° y la implementación de catálogos con realidad aumentada en 3D. La gastronomía local también se hizo notar, siendo destacada por los comensales presentes, quienes pudieron participar de diversos cooking shows realizados por el chef Juan Pablo Castro. Sobre la presentación de la región en VYVA 2018, la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas Tamborino, sostuvo que “seguimos la línea de la transformación digital en las activaciones que realizamos en nuestro stand, donde podemos afirmar que quienes lo visitaron pudieron disfrutar y se llevaron bastante información de los destinos y las bondades que la región ofrece, para que sean visitados y recorridos, especialmente en la temporada estival que ya se avecina”. La participación de la región finalizó con un tradicional pasacalle al ritmo de la diablada interpretada por la banda de bronce Raíces del Norte, que partió desde el stand de Tarapacá, recorrió todos los espacios de las regiones presentes y que impresionó a quienes lo presenciaron. Además, se llevó a cabo una rueda de negocios que contó con la participación de nueve empresarios de Tarapacá. La oportunidad propició la presentación de la oferta turística de los empresarios locales ante importantes empresas del sector turismo, con los cuales lograron concretar acuerdos para futuros negocios. Así lo confirmó el gerente de Resort Santa Rosa de la comuna de Pica, Gino Henríquez, quien señaló que la feria “este año fue bastante buena, mejor que la del año anterior. Evaluamos positivamente el hecho de generar un fructífero diálogo con todos los operadores presentes, pues quedaron sorprendidos con el servicio que ofrecimos, lo cual quedó zanjado en que siete operadores mayoristas aseguraron querer trabajar con nosotros”.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido