Pergamino: ¿Qué servicios se verán afectados por el paro?

En la jornada de protesta en rechazo a la política económica del Gobierno Nacional convocada por Hugo Moyano habrá un acatamiento dispar. La UTA no adhiere el 30, pero sí el 1° de mayo no habrá transporte urbano. Gremios docentes, los trabajadores del estado, bancarios, camioneros, judiciales y profesionales de la salud no trabajarán este martes.

EDUCACIÓN:  SADOP, el gremio de los docentes privados y SUTEBA, fueron los primeros en decretar el paro de 24 horas, por lo que colegios con dependencia pública y privada no dictarán clases.

ATE: Los trabajadores del gremio en el que están encuadrados los auxiliares no prestarán servicio, por lo que la mayoría de las escuelas no dictarán clases por la tarde ya que no habrá limpieza. También alcanza, administración pública y servicios sanitarios.

CAMIONEROS: el gremio de Hugo Moyano también se adhirió por lo que mañana muchos camiones no estarán en las rutas. En Pergamino el barrido de calles se verá afectado en la zona céntrica.

AJB: (Asociación Judicial Bonaerense) Los trabajadores judiciales tampoco prestarán servicio, varias dependencias de la Justicia verán reducida su atención.

CICOP:  PARO POR 72 HS, los trabajadores de la salud se pliegan a la medida por lo que el Hospital San José sólo atenderá las urgencias y emergencias. La medida de fuerza se concretará los próximos martes, miércoles y jueves. La  Asociación Sindical de  Profesionales de la Salud de Buenos Aires (Cicop) demanda un aumento salarial del 40%, además de mejoras  laborales, pararán martes, miércoles y jueves.

BANCARIOS: desde el gremio que dirige Sergio Palazzo, anunciaron un alto acatamiento tanto en la banca pública como las privadas. La mayoría de los bancos envió a sus clientes avisos de la medida para que operan de manera on line. El servicio de cajero automáticos fue garantizado dado que hay un operativo dispuesto para que tengan efectivo debido a que el miércoles es feriado por el día del trabajador.

TRANSPORTE PÚBLICO:  La UTA no se adhiere al paro. La empresa La Nueva Perla, hoy martes prestará el servicio normalmente, pero no lo hará el día 1 de mayo.

CÁMARA DE ALIMENTARIOS: Desde la entidad informaron que “históricamente nunca adhirió a ningún paro y deja en absoluta libertad de opción a sus representados”.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido