PERGAMINO: Mami Albañil, la instagramer que ayudó a que Mili tenga una mejor calidad de vida

Milagros Molina es de Pergamino, tiene 7 años y padece parálisis cerebral, síndrome de West y pubertad precoz. Vive en una casa muy humilde en Barrancas del Paraná y Liniers que no es apta para su salud. La instagramer “Mami Albañil” decidió ponerse en contacto con Mili y su mamá y ayudarlas a que vivan en mejores condiciones.

Mili fue abandonada por su madre biológica cuando tenia apenas tres meses. En 2011, Carina Marisol Sánchez decidió cuidarla y hoy es su mamá adoptiva. Desde entonces, Carina la acompaña en todos los tratamientos y hace lo posible para que pueda tener una infancia más feliz.

Por otro lado, la instagramer Bernardita Siutti (@mamialbañil), es una joven madre de 3 niñas que decidió calzarse los guantes y aprender por cuenta propia a hacer todo tipo de trabajos de albañilería, desde colocar un piso de microcemento hasta empapelar las paredes de un pasillo. En sus redes sube videos y fotos divertidas, didácticas y llenas de información útil sobre cómo poner manos a la obra, ahorrando pesos y demostrando que, cuando hay voluntad, nada es imposible.

La historia de Mili y Mami Albañil se une cuando Bernardita se compromete desinteresadamente a que la pequeña tenga una mejor calidad de vida. Desde hace unas semanas viene publicando en su Instagram fotos en donde cuenta como cada vez más personas y empresas se suman a la causa #TodosxMili. “Se necesita mucho y es todo muy triste, pero entre todos podemos ayudarla”, expresó en una de sus publicaciones.

Desde PORTAL PERGAMINO nos pusimos en contacto con Bernardita Siutti, quien nos detalló cómo comenzó esta odisea solidaria. “Es una historia que me toco mucho y siempre digo que usemos las redes para sumar. Cuando fui me di cuenta que no se podía hacer nada en la casa porque está en muy malas condiciones, no tiene cimientos entonces hay que hacerla desde cero. Actualmente se está hundiendo, está llena de humedad y hormigueros”.

Mami Albañil viajó en dos oportunidades a Pergamino y les entregó una silla postural especial para Mili, electrodomésticos, pañales y otros artículos donados por diferentes empresas. “Además conseguí que una empresa de Salta done todos los muebles, desde una cocina, camas, colchones, roperos. Hoy a mi me tocó ayudar a Mili y si no puedo lograr el sueño de la casa por lo menos quiero que tenga un cuarto y un baño digno y darle la posibilidad a su mamá de remontar el kiosco que tenía en la casa y que tuvo que cerrar porque le faltaba mercadería y la heladera no le funcionaba”.

Emocionada por la solidaridad desinteresada de marcas reconocidas agregó que “es impresionante la cantidad de empresas que se comunicaron para sumarse a la causa. Hay varias marcas que van a enviarme mercadería para poner en funcionamiento el kiosco, y por otro lado una agencia me donó una moto y en el próximo viaje que haga a Pergamino se la quiero llevar al igual que los muebles”.

Mami Albañil en uno de los viajes que hizo a Pergamino
NOTAS RELACIONADAS

SOLIDARIDAD: Milagros tiene 7 años, parálisis cerebral y nos necesita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido