Pergaminenses solidarios ante el frio

Se abrió un refugio y se juntó abrigo para las personas que lo necesiten.

Si bien en nuestra ciudad no se ve gente en situación de calle y durmiendo a la intemperie, hay muchas personas que se refugian en casas abandonadas o entre chapas, por lo que estos días de ola polar fueron difíciles.

Pergamino es inmensamente solidario y desde la comunidad se han dispuesto lugares de ayuda.

El refugio San Camilo de calle 3 de Febrero 412 solo recibe hombres mayores de edad. El ingreso es a las 19, allí se bañan, cenan y duermen y se retiran a las 8 de la mañana.

El Bar Enrique de 19 a 21 sirve sopa caliente, en Bv. Colón y la Avenida.

La Heladeria Sei Tu prepara te con galletitas para que pasen en horas de la tarde (Av. De Mayo y Luzuriaga).

Las chicas de Tu Planteria en Av. de Mayo 402, armaron una mesa de ropa clasificada con donaciones que pueden retirar en horario de comercio.

Isabella Café, de Peatonal y Mitre, también invita a una taza de café calentita.

En el Club Centenario se realiza una colecta de la mano del grupo «Por una sonrisa Pergamino» quienes está recolectando abrigo, calzado y alimento no perecedero para repartir en los comedores, sobre todo a los más pequeños.

El galpón del Arte del barrio Kennedy recibe frazadas y entregará viandas a partir de las 19.

Portal Pergamino se comunicó con la Secretaria de Acción Social, Gabriela Taruselli, quien nos aclaró que «cualquier persona que vea a otra en situación de calle o vulnerabilidad se debe comunicar al 147 o al 911, en cualquier horario. El municipio tiene armado un dispositivo de emergencia para actuar en estos casos, en lo inmediato y luego hacer un seguimiento del mismo».

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido