Pedido de publicación a 2 años de la Tragedia en la Comisaría Primera

Hoy, 2 de marzo se cumple el segundo aniversario de la Tragedia de la Comisaría Primera, donde 7 jóvenes perdieron la vida.

Habrá actos y recordatorios por parte de sus familiares, amigos y asociaciones.

En el marco de esta fecha, la pareja de una de las víctimas acercó a Portal Pergamino una carta que escribió desde su recuerdo, amor y dolor.

Por Mariana Noguera:

“Otro 2 de marzo nos encuentra en la calle… 24 meses de una dolorosa lucha… en este mes marcharemos con fuerzas y mucho dolor pero con un solo objetivo que nuestros seres queridos obtengan justicia!!! Una reseña histórica que ha marcado nuestros corazones y a una parte de los pergaminences, el día 2 DE MARZO del 2017, en protesta por una decisión arbitraria, y frente a la indiferencia de los agentes se prendió fuego un pedazo de colchón no ignífugo, no permitido para lugares de encierro, al verlo los policías cerraron la puerta que divide el pasillo de los calabozos, que debía quedar abierta. Desde el patio miraban el fuego. NO respondieron a los gritos de auxilio, y de dolor, NO tuvieron empatía por la vida, NO cumplieron con su deber y juramento de sobreguardar la vida humana como representantes del estado, NO intentaron apagar el fuego, demoraron el aviso a los bomberos, cuándo éstos llegaron obstaculizaron su trabajo, NO utilizaron matafuego, NO dieron las llaves para abrir, cerraron el agua. Cuando llegamos a la Comisaría no sólo nos reprimieron sino que también gritaron como si fuera un sorteo quien había muerto. LA VERSIÓN POLICIAL FUE QUE HUBO UN MOTÍN, UNA PELEA… PERO LA VERSIÓN REAL INDICABA QUE ESTO NO FUE ASÍ! Gracias a los chicos fallecidos que mandaron mensajes de textos pidiendo auxilio y a las declaraciones de los sobrevivientes, a los peritos, las audiometrías, investigaciones donde constan que el llamado a los bomberos fue de una casa lindera y nunca de la de la comisaria, y así muchas pruebas más.

El fiscal Nelson Mastorchio requirió que la causa por la masacre de la Comisaría 1ª sea elevada a juicio,un juicio oral que se avecina en unos meses lo cual esperamos un fallo justo y ejemplar ya que los elementos probatorios recolectados dan cuenta de la responsabilidad de los policías imputados por la muerte de FERNANDO LATORRE (24), SERGIO FILIBERTO (27) FRANCO PIZARRO (27), ALAN CORDOBA (18), FEDERICO PERROTA (23), JHON CLAROS(25), JOSE CABRERA (23), “sin olvidar quien tenga responsabilidad y participación de ese día también será juzgado”.- SIETE (7) JOVENES MURIERON EN LA CELDA NUMERO UNO MURIERON QUEMADOS, CARBONIZADOS,POR MONOXIDO DE CARBONO Y SOFOCACIÓN. Doce (12) sobrevivieron al calor y el humo. Fueron sacados y llevados al patio. Allí y durante el traslado sufrieron golpes, malos tratos y torturas. Sufrieron secuelas físicas y psicológicas.
LOS POLICÍAS INVOLUCRADOS EN LA MASACRE FUERON IMPUTADOS JUDICIALMENTE Y EXONERADOS ADMINISTRATIVAMENTE LOS CUALES 4 GOZAN CON EL BENEFICIO DE UN ARRESTO DOMICILIARIO Y DOS EN UN PENAL. Los responsables son, Matías Giulietti, Sergio Rodas, Brian Carrizo, Eva Alexis, Carolina Guevara y el ex comisario Sebastián Donza.

Por eso el 2/3 concentraremos en la ex Comisaria Primera (Dorrego 636) y luego marcharemos pidiendo juicio y castigo a los culpables de esta terrible masacre! Donde se llevo la vida de mi marido y seis chicos más. Luego a las 19:30 estaremos realizando una jornada antirrepresiva en el parque España donde hablarán victimas de represión estatal..los familiares preparamos volantes carteles y tendremos micrófono abierto para contar lo sucedido y que podemos hacer? para que esto no ocurra NUNCA MÁS! también habrá bufert, feria artesanal, espacio para niños.
A muchos les parecerá una locura… (nada que festejar) solo que queremos concientizar a esta ciudad sabemos que nadie esta EXENTO DE NADA!! Hoy me paso a mi, nos pasó a nosotros, ojalá no le pase más a ningún vecino de nuestra ciudad. Por eso es nuestra lucha y concientización.
Invitamos a quien se quiera sumar a conocer LA VERDAD DE LO SUCEDIDO!!! QUE ESTO “NO FUE NI UN MOTIN NI UNA PELEA” QUE SE VIOLARON TODOS LOS DERECHOS HUMANOS QUE LA POLICIA DE GUARDIA SE CREYÓ DIOS DECIDIENDO QUIEN MERECE VIVIR Y QUIEN NO!! …POR ESO DE CORAZÓN LES PIDO QUE NOS APOYEN.
#PORQUE SIN JUS7ICIA EL FUEGO NOS SIGUE QUEMANDO ¡!!!! GRACIAS”.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido