Pedido de informes debido al posible cierre de la Escuela Nº17

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la Comunicación nº 3255 por medio de la cual se solicita a la Jefa Distrital Paola Toriggino presente un informe sobre la situación de la Escuela Nº17.

En el pedido se solicita que se detalle cantidad de matrícula del turno mañana, trabajo territorial de los diferentes equipos educativos desde el mes de abril del corriente año hasta la fecha. Además, que en el caso de cerrar el turno mañana se describa cuál será la situación del personal, teniendo en cuenta docentes y auxiliares y el destino de los alumnos afectados.

El proyecto fue presentado por el concejal del bloque Justicialista-Unidad Ciudadana, Cristian Settembrini y aprobado sobre tablas por pleno del cuerpo.

El autor del proyecto tuvo en cuenta, según reza la normativa, la intención de cerrar el turno mañana de la Escuela N° 17, considerando además que “desde 1981 la Escuela tiene el edifico nuevo, que si bien no está acorde a las necesidades de los niños y las niñas, porque tiene escaleras y varios pisos, es un edificio que se ha cuidado y ampliado con el gran esfuerzo de la cooperadora y también por los aportes de particulares”.

También explica la Comunicación aprobada que “la escuela hace mucho tiempo brinda el servicio alimentario escolar para los niños del turno mañana y el turno tarde y se ha podido articular con el centro de desarrollo complementario del barrio 12 de Octubre. Las familias se adecuaban si los niños almorzaban en el centro de desarrollo o en la escuela, la mayoría elegían el servicio alimentario de la escuela porque quedaban dentro de la institución para iniciar las actividades pedagógicas”.

“La escuela tuvo secundaria, la misma se trasladó al edificio de la Escuela N° 18, lo cual hizo que merme la matrícula del turno mañana, porque quienes iban con sus hermanos de la secundaria eligieron otras escuelas, aunque cabe remarcar que el criterio de la comunidad educativa de la Escuela 17 fue seguir ofreciendo la alternativa del turno mañana, para aquellas familias que estén organizadas de esta manera, y lo necesiten”, detalla el informe.

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido