Objetaron a los peritos convocados para la causa Salta 2141

La defensa de cinco empleados de Litoral Gas objetó a los peritos cordobeses que fueron convocados por la fiscal Graciela Argüelles para hacer un nuevo estudio sobre la explosión ocurrida el 6 de agosto de 2013 en Salta 2141. El juez Ismael Manfrín será quien resuelva el planteo.

Según explicó el abogado Gustavo Peirone, la semana pasada se plantearon reparos en el marco de la causa que investiga la tragedia, que dejó 22 muertos, porque el perito que liderará el nuevo estudio declaró ser especialista en caligrafía y no en cuestiones vinculadas al servicio de gas. Además, de las otras dos personas que lo acompañarán una dijo ser ingeniero en Seguridad e Higiene y la otra arquitecta.

“La cuarta es quien más entendería pero manifestó que será una especie de asesor de quien encabeza el grupo. Nosotros pedimos que se haga cargo y ponga su firma en esto porque es importante”, señaló.

“Que resuelva el juez. Nosotros planteamos esos reparos porque queremos que haya gente que entienda en el tema para hacer la nueva pericia. El juicio esperábamos que comience el 1 de junio de este año”, comentó el letrado.

La fiscal Argüelles solicitó a hace más de dos semanas un nuevo peritaje sobre la explosión de Salta 2141 y anunció que dicho estudio será llevado a cabo por peritos de Córdoba que ya estuvieron en los tribunales provinciales.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido