Un nuevo caso de maltrato animal moviliza a Pergamino

Ayer por la tarde, Pergamino se vio movilizado ante un nuevo caso de maltrato animal. Un galgo fue encontrado en las peores condiciones: acuchillado, golpeado, desnutrido y deshidratado. Inmediatamente, los proteccionistas de animales se pusieron en campaña para salvarlo de una muerte segura.

“Lo golpearon, lo hirieron, lo arrastraron y tiraron en un baldío al rayo de sol. Estaba gritando de dolor sin poder moverse, el golpe fue en la columna vertebral con posibilidad de fractura. Llegó a la veterinaria descompensado, con un golpe de calor y una herida en el cuello, además de estar desnutrido y deshidratado”, indicaron desde Rincón Animal.

“Este es el Pergamino galguero, estas vejaciones con los galgos también suceden aquí como en tantos otros lugares de Argentina y el mundo, hoy “papá galguero” se cansó de él, ya no le rendía y ya no trabajaba para él como antes, entonces le aplicó un correctivo antes del descarte y encima hay que agradecerle que no lo mató“, agregaron.

LA LEY QUE PROHÍBE LAS CARRERAS DE PERROS EN ARGENTINA

No es la primera vez que en PORTAL PERGAMINO publicamos historias de galgos; tal es el caso de DRUZY, CAMILO o el galgo que adoptó el conductor Leo Montero. En nuestro país, existe la Ley Nacional 27.330, sancionada en 2016, que castiga con penas de cárcel y multas a quien realice, promueva u organice carreras de perros de cualquier raza. A pesar de esto y del esfuerzo diario que realizan los proteccionistas de animales, las carreras de galgos clandestinas siguen existiendo.

Organizaciones defensoras de animales advierten que los perros sometidos a correr carreras “son drogados, viven hacinados en jaulas diminutas, atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, privados de sus necesidades afectivas, transportados en baúles o cajas y castigados con látigos. La vida útil de esos animales es de menos de tres años y después de un tiempo de competir quedan completamente destrozados. La mayoría son abandonados o sacrificados, porque para sus explotadores, los galgueros, les generan un gasto innecesario”.

Como en otras oportunidades, se necesita ayuda económica para solventar los gastos veterinarios y en este caso también se necesita suplemento alimenticio ENSURE. Aquellas personas que deseen colaborar pueden hacerlo acercándose a la Veterinaria Centro (Echevarría 1223. Teléfono 431911) o a la Cuenta Corriente en pesos del Banco Galicia N° 3949-9 101-9 / CBU: 0070101920000003949999 (Alias: Delta.Cable.Coro) / DNI: 27937723.

También se puede ayudar ingresando a los siguientes links:

Donar $100 – http://mpago.la/vRDE
Donar $200 – http://mpago.la/fG8D
Donar $300 – http://mpago.la/xnyd
Donar $500 – http://mpago.la/dIDH
Donar $1000 – http://mpago.la/Bb4b

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido