Nuevas funciones de “Allá, donde sopla el viento”

El viernes 24 y sábado 25 a las 21:30 y el domingo 26 a las 19:30, “Allá, donde sopla el viento” vuelve a escena en Habemus Theatrum (Pinto 918).

Una obra que nos hace transitar desde el humor uno de los temas más universales de nuestra condición humana: la vejez. La historia de tres excombatientes de una gran guerra que se encuentran viviendo sus últimos tiempos en un geriátrico. Durante esa espera de un final inevitable y próximo, se permitirán seguir vivos hasta el último momento y fundamentalmente soñar con alcanzar la libertad plena, esa que imaginan “allá, donde sopla el viento…”

Con las actuaciones de Neme Carenzo, Lalo Bonacalza, Andrés Borrione y Lorena Clavellino y con la dirección de Fabricio Sceglio.

El equipo técnico del espectáculo se completa con las fotografías de Laura Riera, el diseño y la realización de vestuario de Bernarda Funes, el diseño de iluminación de Facundo Cruz, la operación técnica de luces y sonido a cargo de Matías Carranza y la asistencia de dirección de Lorena Clavellino. La producción general es de Hacemos Teatro.

Las entradas pueden reservarse comunicándose al 15357537.

COMENTARIOS DE LA OBRA

Obra intensa, impactante y conmovedora que mantiene atento al público hacia cada uno de los cuatro personajes, sus gestos, sus movimientos, sus emociones, sus padecimientos físicos y psiquiátricos, su relación entre ellos y con la vida.
Los personajes han sobrevivido a la guerra y su fuente de ilusión y esperanza están depositadas en Los álamos, árboles de muy rápido crecimiento, con tronco corpulento, majestuoso y copa muy frondosa, para ellos símbolo de vida y libertad.
Esta obra conmueve al espectador, lo conecta con sus propio recursos internos frente a la adversidad y el ciclo vital.
(Marta Villalba)

Neme Carenzo, Lalo Bonacalza y Andrés Borrione logran tres personajes dignos de ternura, pero es de destacar que cada uno logra una composición original, ajustada, muy ponderable. La situación por la que transitan es la misma, la historia es la misma, el momento y lugar es el mismo, pero cada uno hace una composición digna de destacar por el equilibrio y la originalidad, sin que ninguno rompa, también en la composición de personaje, esa rutina que es la vida misma de ellos. Incorporado a la rutina pero generando hilaridad, resulta el personaje de la enfermera (la hermana Magdalena), encarnado por Lorena Clavellino. Personaje grotesco, desagradable, pero que ayuda a distender, a través del juego de los opuestos: angustia – risa.
No ignoro que éste es el resultado de la existencia de una dirección que supo ver y hacer, marcando actores, situaciones y tonos, todos muy ajustados y en una misma dirección, sin fisuras. Evidentemente Fabricio Sceglio tenía muy en claro lo que nos quería mostrar y en esa dirección trabajó y logró conmovernos.
En síntesis, “Allá, donde sopla el viento” resulta una obra inteligente con actuaciones muy precisas que merece todo nuestro apoyo.
(Jorge Abal)

Una hermosa y terrible historia, contada con todo el humor y el dolor que producen estos tres ancianos que viven en una suerte de geriátrico para veteranos de guerra.
Gracias a Neme Carenzo, Lalo Bonacalza, Andrés Borrione y Lorena Clavellino por las excelentes actuaciones, gracias por las emociones, por la belleza, por el patetismo y por el dolor que nos transmiten desde el escenario. Gracias a Fabrizio Sceglio por esta estupenda dirección, que capta y enaltece lo que significa contar la vejez a una sociedad que suele darle la espalda. Gracias por todo lo que nos hicieron dolernos y condolernos a través de la risa y la emoción. Gracias por invitarnos a pensar y a conmovernos.
(Daniel Ruiz Rubini)

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido