Nueva sesión del HCD

En la tarde del  martes,  se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, con un extenso orden del día. La misma comenzó con el tratamiento de las notas ingresadas por presidencia, entre ellas una relacionada al conflicto suscitado entre la Asociación de Transporte y A.F.A. Se refirieron al mismo los ediles Ruggeri, Elizalde, Conti, Brigati, Baccarini y luego de ello se decidió  pautar una reunión, el próximo viernes,  en conjunto de las comisiones internas de Promoción de Actividades Económicas y Transporte, sumando a aquellos concejales que deseen concurrir a la misma.

Luego se trató un proyecto presentado por el concejal Laura Clark, solicitando al Departamento Ejecutivo información sobre el cobro de inundaciones. El Concejal Ruggeri presentó una moción para poner el cuerpo en comisión. La misma fue aprobada por doce votos a seis. Luego de dicha reunión en comisión se resolvió crear un proyecto de Resolución, leído por el concejal Brigati, citando al Secretario de Gobierno, Juan Manuel Ricco Zini, para una sesión especial el día 25 de julio, con el fin de responder a las inquietudes de los ediles. Luego solicitaron la palabra los concejales Elizalde, Llan de Rosos, Conti, Clark, Terrile, Capetillo, Settembrini. La votación arrojó un resultado de 10 votos a favor y siete en contra, necesitando doce votos (las dos terceras parte del cuerpo presente), la resolución fue rechazada.

Acto seguido se procedió al tratamiento de los proyectos presentados por los señores concejales y que tenían pedido sobre tablas, como el presentado por el concejal Brigati solicitando al Departamento Ejecutivo que proceda a calar el pavimento en calle Emilio R. Coni al 1000 para asegurar el drenaje del agua de lluvia, como así también el presentado por la concejal María Teresa Capetillo, solicitando un reductor de velocidad sobre calle Dean Funes, esquina Bombero Esquivel. Ambos fueron aprobados sobre tablas.

Otro de los proyectos aprobado sobre tablas fue el presentado por el concejal Lisandro Bormioli, solicitando informe sobre la compatibilidad de cargos que ejerce el profesional Matías Villeta. Solicitaron la palabra los ediles Bormioli, Pascot, Conti, Brigati, Llan de Rosos. Elizalde. Este concejal solicitó poner el cuerpo en comisión para anexar otro pedido anterior del mismo tenor, lo cual fue aprobado. Acto seguido el cuerpo aprobó el pedido de informe.

También fue aprobado sobre tablas un proyecto del concejal Lisandro Bormioli, solicitando informe al Centro de Referencia de Pergamino del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre bajas de pensiones no contributivas. Solicitaron la palabra los ediles Bormioli, Bosco, Agudo, Conti, Brigati, Settembrini, Llan de Rosos.

Luego se prosiguió con el orden del día y se trató aquellos proyectos presentados por los señores concejales pero que no poseen tratamiento sobre tablas, por lo cual son girados a las comisiones internas correspondientes.

Dentro del orden del día se aprobaron distintos despachos emanados de las comisiones internas y que iremos dando a conocer.

Acto seguido se pasó al tratamiento de los expedientes ingresados  fuera del orden del día.

El concejal Diego Brigati se refirió a un expediente ingresado por el Departamento Ejecutivo acerca de la reglamentación de publicidad y/o propaganda electoral. También solicitaron la palabra los ediles Bormioli, Elizalde, Tezón, Clark y se decidió el pase a la comisión de Hacienda y Gobierno I con el fin de anexar otro proyecto similar presentado por el concejal Tezon en el año 2012.

También fuera del orden del día se aprobaron proyectos sobre tablas como el presentado por el concejal Laura Clark, expresando absoluto rechazo a cualquier intento por reemplazar la obligatoriedad de las vacunas del calendario nacional. También intervino solicitando la palabra la edil Conti.

El proyecto presentado por el concejal Eddo Pascot estableciendo la colocación de carteles señalizadores en los lugares donde existen cruces de calles con semáforos instalados, permitiendo al usuario visualizar desde lejos el nombre de la arteria a atravesar. Intervino el edil autor del mismo y luego fue aprobado sobre tablas.

Luego fue el turno de de los despachos de las comisiones internas, con algunos de ellos aprobados sobre tablas y otros sometidos a votación.

El despacho relacionado al enérgico repudio a la represión que sufrieron los docentes frente al Congreso de la Nación. Los dos despachos repudian la represión pero la diferencia radica en el articulado que indica la causa o lo descripto en el mismo. Por eso fue sometido a votación. Se votó el despacho que contiene el articulado en primer término y la misma arrojó un resultado de 9 a 5, siendo rechazado. Luego se votó el despacho donde no se tiene en cuenta al articulado, siendo aprobado por 9 votos a cinco, repudiando la agresión pero no compartiendo el articulado del proyecto original.

Dos proyectos presentados por el concejal Diego Brigati, derivado a la comisión pertinente, y entrando en esta sesión como despacho de comisiones internas fueron aprobados por el pleno del cuerpo, los mismos iremos dando a conocer con el correr de los días.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
error: El contenido está protegido