Novedades y mejoras en ANSES Pergamino

El titular de la ANSES Pergamino Cristian Roma compartió un taller de gestión el pasado lunes que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario y contó con la presencia del Director Ejecutivo Emilio Basavilbaso.

Emilio Basavilbaso destaco los objetivos de gestión:

1) VENTANILLA ÚNICA DIGITAL Y PRESENCIAL

“Actualmente, atendemos a más del 50% de las personas que interactúan con el Estado por temas relacionados con temáticas sociales. Además, contamos con el centro de atención telefónico con mayor demanda del Estado argentino y con la plataforma web con mayor potencia. Todo esto hace que ANSES cuente con la capacidad para liderar la implementación de la Ventanilla Única”, sostuvo Basavilbaso y agregó: “Con este objetivo posibilitamos que los ciudadanos puedan hacer los trámites de una vez, en un solo lugar, sin tener que recurrir a distintos organismos, resolviéndolos de manera más simple. Para lograrlo se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social, RENAPER y la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, de manera de poder brindar atención de los distintos organismos para logar una mejora en atención. Durante 2017 se prevé implementar 66 puntos de atención de Ventanilla Única”.

2) ASEGURAR LA PRECISIÓN Y CELERIDAD EN LOS BENEFICIOS

“Con este objetivo queremos mejorar los procesos, aumentar la precisión de las prestaciones otorgadas y, principalmente, queremos ofrecer una atención de calidad en todas las oficinas y garantizar una experiencia ciudadana de excelencia”.

Actualmente están haciendo foco en 5 indicadores de atención: Tiempo de resolución de expedientes previsionales; Reducción de stock de expedientes previsionales; Horizonte de turnos; Tiempo de espera para ser atendido; Atención telefónica.

3) CENTRO DE ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO

El director ejecutivo dijo que “más de 18 millones de personas perciben una prestación de ANSES, por eso, es importante que los conozcamos y sepamos cuál es su situación personal” a la vez que agregó: “Con este objetivo, buscamos mejorar nuestras bases de datos, de manera de contar con la información completa de cada una de estas personas, tanto individual, como familiar y laboral. De esta manera, podremos asegurar la calidad y precisión del proceso de diseño, control y evaluación de las prestaciones otorgadas”.

4) FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA PREVISIONAL

Actualmente ANSES paga alrededor de 8,4 millones de prestaciones del SIPA (más de 6,9 millones de jubilaciones y pensiones y 1,5 millones de PNC).

“Queremos garantizar un régimen previsional, universal, integral, solidario, público, sustentable y de reparto. Por eso, estamos trabajando en las proyecciones del Sistema Previsional de acá a 2050, planteando las estimaciones correspondientes para diseñar un proyecto que se presentará en el Congreso en 2018”, afirmó el titular de ANSES.

5) REPARACIÓN HISTÓRICA

A partir de la Ley 27.260 propuesta por el equipo de ANSES, se prevé realizar más de 2 millones de reajustes a todos aquellos beneficiarios que debieran actualizar sus haberes de acuerdo a los fallos de la Corte Suprema de Justicia. Actualmente, se ha superado el millón de jubilados que cobran su haber reajustado por la Reparación Histórica, con un aumento promedio de los haberes de 31%.

6) ESTRATEGIA NACIONAL PARA ADOLESCENTES

Emilio Basavilbaso destacó que “desde el Gobierno hay un especial interés en generar políticas que mejoren la situación de los adolescentes y los jóvenes que no estudian ni trabajan. ANSES puede hacer un gran aporte a través de PROGRESAR. Por ese motivo, participamos en la mesa interministerial junto con Educación, Secretaría General de Presidencia, Jefatura de Gobierno y Desarrollo Social, buscando una estrategia nacional para abordar esta problemática”

7) POLÍTICA DE INGRESO FAMILIAR

Hoy más de 8,9 millones de niños perciben Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo.

“Desde el año pasado estamos trabajando para ampliar la cobertura a los niños. En las Asignaciones Familiares aplicamos la Ley de Movilidad, evitando que se pierda el valor de la prestación; duplicamos los topes del ingreso familiar, lo que permitió que se incluyeran 1.2 millones de chicos al régimen de Asignaciones Familiares; incluimos a los monotributistas, sumando 300.000 niños al régimen de Asignaciones Familiares y a los trabajadores temporarios, permitiendo que puedan percibir las Asignaciones Familiares durante todo el año y generando un incentivo al empleo formal”.

Además, sostuvo que en relación a la AUH estan saliendo a buscar a los chicos más vulnerables que les corresponde el derecho, pero aún no lo perciben. Al día de hoy han revisado la información de 500.000 niños.

8) FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD

“Nuestra misión es preservar el valor del patrimonio del FGS, buscando la rentabilidad de sus recursos para hacer frente a los compromisos asumidos en la Ley 27.260 de Reparación Histórica, invirtiendo en proyectos e instrumentos que promuevan el desarrollo de la economía argentina y del mercado de capitales local de largo plazo. Además, el FGS se utiliza para potenciar el Programa ARGENTA”.

En lo local, Cristian Roma indicó:

REPARACIÓN HITÓRICA

El titular de la ANSES Pergamino indicó que “continúan resolviendo los trámites más complejos sobre Reparación Histórica de los pergaminenses. Muchos ya vieron reajustado su haber en forma automática, algunos firmaron el acuerdo junto a su representante legal en la UDAI local y otros casos están en sede judicial esperando su homologación”.

EFECTIVO ARGENTA

En relación a Argenta, mencionó que desde su relanzamiento en noviembre del año pasado, el programa tomo un impulso notable y que ya no cuenta con comercios adheridos, es decir que el beneficiario puede comprar en cualquier comercio. Por otro lado, ya no es necesaria la tarjeta, ya que se deposita la totalidad del crédito solicitado en la cuenta bancaria del titular de la jubilación o pensión.

El pasado mes de julio este programa se extendió para los titulares de AUH. PNC Y PUAM, incluyendo a este segmento de la población que se encontraba con algunas desventajas a la hora de acceder a un crédito en el sistema financiero.

A partir del 22 de septiembre, la ANSES amplió los préstamos que brinda ARGENTA a titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que beneficiarán a los trabajadores que no superen los $32.152 por grupo familiar (es decir, de los dos cónyuges de la familia). Al momento, esta medida no incluye a los monotributistas.

OPERATIVO EN LOS PUEBLOS:

Con el objetivo de acercar soluciones y estar cerca de los ciudadanos, la ANSES junto con RENAPER y la asistencia del coordinador seccional del Ministerio del Interior, Ezequiel Saccani, estarán realizando operativos en conjunto en los diferentes pueblos del partido de Pergamino, a continuación el cronograma:

  • Viernes 6 de octubre: 10hs La Violeta.
  • Jueves 12 de octubre: 9hs Guerrico; 11hs Acevedo; 12.30hs J.A. De la Peña.
  • Viernes 20 de octubre: 9hs Pinzón; 11hs Alfonzo.
  • Viernes 27 de octubre: 9hs Villa San Jose; 11hs Rancagua.
  • Viernes 03 de noviembre: 9hs Fontezuela; 10.30hs Urquiza.
  • Viernes 10 de noviembre: 9hs El Socorro; 11hs M. Benítez; 12.30hs M. Ocampo.

TALLER FINANCIERO

El próximo miércoles 11 de octubre, se realizara un taller financiero organizado por el Órgano Consultivo de la ANSES. En el mismo se abordarán conceptos, productos y utilización de los servicios financieros que ofrecen los bancos: caja de ahorro, plazo fijo, seguros, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, transferencias, entre otros. También se analizaran las formas de lectura sobre resumen de cuenta bancario y de recibo de haber jubilatorio.

El taller se realizara en calle Joaquín Menéndez 689, en el horario de 10 a 12hs. La jornada será libre y gratuita para todos los adultos mayores.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido