NAFTA: nuevo aumento y ya acumula un 13,5% en el año

Axion y Shell fueron las primera en tomar la medida. Se espera que, en los próximos días, YPF también se sume a las subas

Desde la medianoche de este jueves, comenzó a regir un nuevo incremento en los combustibles un 5%, y de esta forma ya acumula un 13% en lo que va del año. La nafta super de Axion, la Premium, el V Power de Diesel de Shell y el Premium fueron donde primero se pudo ver el incremento en el costo al publico, según autorizó días atrás el presidente Mauricio Macri.

El ministro de Energía, Juan José “Aranguren ató el precio de los combustibles al precio internacional del dólar y del crudo Brent que no sufrió aumento pero el dólar sí aumentó, por eso el retoque de las petroleras”, comentó Gabriel Bornoroni, prosecretario de Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC).

En este contexto, se espera que estas subas arrastren al resto de las compañías petroleras. En tal caso, se especula con que YPF ajuste las tarifas de sus combustibles en los próximos días.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido