Murió una mujer tras consumir “Nuez de la India” para adelgazar

Julia peleó por su vida durante un mes y medio tras consumir esta semilla de origen asiático. Sin ningún aval médico, se comercializa por internet bajo la promesa de pérdida de peso, sin contemplar las consecuencias terribles que genera.

Julia luchó durante 45 días luego de ser internada en el Hospital Central de Mendoza a raíz de un tratamiento alimentario “adelgazante” a base de la “nuez de la India”, un producto natural originario del sur de Indonesia que está prohibido en Argentina.

La mendocina de 33 años consumió esas semillas y estuvo cinco días con intensa diarrea; pocos días después, sufrió un paro cardíaco letal. Permaneció casi 30 minutos sin signos vitales hasta que fue reanimada por médicos y trasladada de urgencia al Central, en la capital provincial, donde permaneció durante dos semanas en coma inducido y sin actividad cerebral.

A pesar de su restricción de comercialización por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), sigue siendo promocionada por internet en muchas partes del mundo, inclusive en nuestro país, como una solución milagrosa para obtener la figura perfecta.

Julia logró acceder al producto, el cual le provocó una intensa deshidratación. En febrero, la ingesta de la misma sustancia dejó tres muertos en Brasil. Al mes siguiente, cuatro personas fueron internadas en Concordia, Entre Ríos, por la misma causa.

Entre otros efectos adversos se describen descompensaciones, que van desde molestias estomacales, gases, náuseas, vómitos, dolores musculares y de cabeza, debido a la pérdida de sodio y potasio, los cuales pueden generar desnutrición, pérdida de electrolitos y deshidratación por diarreas severas, provocando -como a Julia- la muerte.

Los que la comercializan la llaman la “semilla milagrosa” y aseguran que se logra una pérdida de peso sin sufrimiento, disminuyendo el apetito, tonificando el cuerpo y nivelando el sistema nervioso. Todas promesas sin respaldo científico.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido