Murió el galgo rescatado a pesar de los esfuerzos por salvarlo

Abel fue encontrado hace unos días en las peores condiciones: achuchillado, golpeado, desnutrido, deshidratado y al rayo del sol. Los proteccionistas de animales inmediatamente se pusieron en campaña para salvarlo, pero a pesar de los esfuerzos, Abel no resistió.

“Lo golpearon, lo hirieron, lo arrastraron y tiraron en un baldío. Estaba gritando de dolor sin poder moverse, llegó a la veterinaria descompensado, con un golpe de calor y una herida en el cuello, además de estar desnutrido y deshidratado”, indicaron desde Rincón Animal el día que lo encontraron.

Así fue encontrado Abel hace unos días

Abel estuvo internado en la Veterinaria Centro, en donde fue atendido y cuidado con mucho amor pero no fue suficiente para contrarrestar tanto dolor. “Sin más para decir, porque la noticia nos generó aparte de mucho dolor, tristeza, bronca e impotencia. No llegamos a mostrarle a Abel, que todos los humanos no somos iguales”, con estas palabras lo despidieron los proteccionistas.

Además agradecieron a todas las personas que colaboraron e informaron que se canceló la deuda y que sobró dinero para destinar a otros gastos de galgos internados.Hemos rescatado 14 galgos en condiciones similares, producto del maltrato, en condiciones terroríficas, con sus patas amputadas, quemados, con enormes bicheras, raquíticos, deshidratados y en agonía”.

 

 

NOTA RELACIONADA:

Un nuevo caso de maltrato animal moviliza a Pergamino

LA LEY QUE PROHÍBE LAS CARRERAS DE PERROS EN ARGENTINA

No es la primera vez que en PORTAL PERGAMINO publicamos historias de galgos; tal es el caso de DRUZY, CAMILO o el galgo que adoptó el conductor Leo Montero. En nuestro país, existe la Ley Nacional 27.330, sancionada en 2016, que castiga con penas de cárcel y multas a quien realice, promueva u organice carreras de perros de cualquier raza. A pesar de esto y del esfuerzo diario que realizan los proteccionistas de animales, las carreras de galgos clandestinas siguen existiendo.

Organizaciones defensoras de animales advierten que los perros sometidos a correr carreras “son drogados, viven hacinados en jaulas diminutas, atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, privados de sus necesidades afectivas, transportados en baúles o cajas y castigados con látigos. La vida útil de esos animales es de menos de tres años y después de un tiempo de competir quedan completamente destrozados. La mayoría son abandonados o sacrificados, porque para sus explotadores, los galgueros, les generan un gasto innecesario”.

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido