El municipio afrontará los gastos de Bomberos hasta que se resuelva la situación del cobro de la cuota.

Ante la situación que afronta actualmente la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino, tema que aflige y afecta a la comunidad toda, el municipio brindara su auxilio hasta que se resuelva la situación.

En el día de ayer se convocó a una reunión entre los miembros de la Sociedad de Bomberos y representantes de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino, de la que fueron invitados a participar Carlos Pérez, Jefe de Gabinete y la Concejala Gisela Cerminara.

A raíz de la reciente resolución de OCEBA que le impide a la CELP cobrar conceptos ajenos al servicio eléctrico en la factura de luz, la Sociedad de Bomberos Voluntarios se vio directamente afectada ya que la resolución incluye el ítem correspondiente a la “cuota de aporte a los Bomberos Voluntarios de Pergamino”, concepto voluntario.

Ante la imposibilidad de recaudar fondos que esto supone, la CELP realizó una presentación ante OCEBA con el fin de “mantener dicho concepto atento al alto impacto social y cultural que tiene en nuestra comunidad”. Por su parte, el Municipio de Pergamino se adherirá a este pedido.

Asimismo, Pérez anunció en conferencia de prensa que “hasta tanto se resuelva esta situación, el Departamento Ejecutivo ha resuelto que el dinero necesario -entre $164.000 y $170.000 por mes- se afrontará a través de un subsidio municipal todos los meses que sea necesario hasta que OCEBA autorice o, en caso contrario, hasta que encontremos el mecanismo para poder recaudar este monto de dinero por mes. Como señaló el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Daniel Micheli, el gasto operativo que supone el servicio es de aproximadamente $170.000 mensuales.

Con respecto al cierre momentáneo del Destacamento de Bomberos 1, Micheli aclaró que no se debe a temas tarifarios como se difundió sino a la falta de dinero suficiente para su mantenimiento. Con el fin de reducir gastos hasta que la situación se resuelva, el servicio se concentrará en el Cuartel Central, sin garantizar ni afectar la calidad del mismo.

Si bien la institución ha duplicado sus socios en estos últimos dos años, se trata de una población pequeña, teniendo en cuenta que de 35.000 personas con medidor, únicamente 3.637 son adherentes a la cuota, cuyo monto ronda entre $45 y $50 por mes.

Dentro de este contexto, se invita a toda la población a sumarse a la nueva campaña de socios, con el objetivo de colaborar con un servicio fundamental para la comunidad pergaminense.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido