Mechi Porcel fue declarada pergaminense sobresaliente

El Honorable Concejo Deliberante, en la última sesión ordinaria, aprobó la Resolución nº 2798, por medio de la cual se declara Pergaminense Sobresaliente a la Profesora Superior de Danzas Nativas María de las Mercedes Porcel por su dedicación, labor y destacada trayectoria en numerosos cuerpos y ballets de danzas folklóricas argentinas.

El proyecto fue presentado por la concejal del bloque Justicialista-Unidad Ciudadana, Rosa Tulio, y aprobado por el pleno del cuerpo legislativo. En el mismo se destaca que existe en la comunidad de la cultura pergaminense la necesidad de reconocer el invalorable aporte de la Profesora Superior de Danzas Nativas María de las Mercedes Porcel.

“Mechi” comenzó su actividad docente artística en el Instituto de Danzas Nativas la Vidalita en una casa en calle Merced, prosiguiendo luego por la parroquia de la Merced, en la Sociedad Española, en la Municipalidad en lo que hoy es este recinto deliberativo, en la Escuela Municipal de Bellas Artes, en el Centro Asistencial Mi Casa, Centro de Empleados de Comercio.

Posteriormente, bajo su inspiración en 1989, se crea el Cuerpo Municipal de Danzas Folklóricas Argentinas dependiendo orgánicamente de la entonces Dirección de Cultura, por ordenanza sancionada y promulgada oportunamente en 1994, con 22 años de historia en dicho elenco.

Entre otros logros, fue ganadora en los Torneos Juveniles Bonaerenses en los años 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999 e integrante y directora de numerosos cursos, talleres y seminarios.

También fue fundadora del Instituto Superior de Danzas de Pergamino y creadora del Taller de Danzas Nativas y Folclore del Centro Tradicionalista El Fortín de nuestra ciudad.

En Pergamino nadie puede ignorar su aporte a la formación profesional de numerosos ballets y cuerpos de danzas nativas locales y de la región y su aporte a la cultura, por lo cual se aprobó la Resolución antes citada.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido