Marcelo Díaz: “Nos kirchnerizan los macristas y nos macrizan los kirchneristas”

El jefe del bloque del GEN en la Cámara Baja provincial va por un lugar en la legislatura nacional y respaldó en Pergamino a las candidatas Marita Conti y María Ofelia Aguilar Ortiz. “Somos una oposición responsable que garantiza la gobernabilidad”, afirmó.

 

El 13 de agosto está a la vuelta de la esquina y cada espacio va aportando al ruedo político local la presencia y participación de diversos referentes en función del marco de apoyo que precisan los candidatos de cara a la próxima elección. En este contexto, esta semana estuvo en Pergamino Marcelo Díaz, jefe de bloque del GEN en la Cámara Baja provincial y candidato a diputado nacional por 1País, la fuerza que nuclea a las huestes de Margarita Stolbizer y al Frente Renovador de Sergio Massa.

 

Díaz afirmó que es un orgullo estar representados por dirigentes como Marita Conti y Ofelia Aguilar Ortiz, tanto por su vocación de servicios que han mostrado como concejales, como por sus orígenes laborales en sectores de servicio como es la salud y la educación “que a nivel municipal es tan necesario prestarles atención”.´

 

Díaz recordó que desde la asunción del gobierno un año y medio atrás, tanto el GEN como el massismo acompañaron su accionar apoyando leyes claves que permitieron encauzar algunas cuestiones. “Incluso en Provincia aprobamos dos presupuestos y cuatro leyes de emergencias. Como oposición cooperamos, dialogamos y construimos. Pero el gobierno parece no querer acertar el rumbo. Y para esconder sus dificultades de gestión, recurre a lo peor, la grieta, la división de la ciudadanía en torno a un pasado de corrupción y saqueo, y un presente inoperante”, graficó.

 

Sobre el rol que le enrostran las otras dos fuerzas principales en la contienda de las PASO y de octubre, el legislador ironizó: “Nos kirchnerizan los macristas, y nos macrizan los kirchneristas”. También plantó que 1País emerge como la síntesis de un pensamiento nacional, hecho a base de grandes esfuerzo por sectores de estructuras y raíces política diferentes, que coinciden en que así no se puede seguir.

“El país no va a avanzar, no va a venir una sola inversión si las opciones políticas son las de un pasado corrupto, referenciado en Cristina Fernández de Kirchner, y un presente que no resuelve los grandes problemas, representado por Macri”, disparó Díaz, quien responsabilizó de la nacionalización de la campaña a la irrupción del presidente. “Pareciera que el jefe de campaña de Cristina es Macri”, criticó y consideró que una persona que recoge un 70% de rechazo entre la ciudadanía “no está en condiciones de volver” como trata de inculcar el oficialismo.

 

Finalmente, el diputado sostuvo que estas elecciones inminentes, deben servir para elegir una oposición que permita que Argentina se desarrolle y crezca, independientemente, del signo político del partido que la gobierne. “Y nosotros creemos que nuestra propuesta va en esa dirección”, reseñó, además de afirmar se descreimiento en las encuestas. “La gente aún no tiene definido su voto. Esta semana empezarán a pensarlo. Igual creo que estamos en una elección de tercios, donde la diferencia entre primero y tercero no es más que de cinco puntos”, concluyó.

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido