Mañana se llevará a cabo la 16° Media Maratón Pergamino

El domingo se llevará a cabo la 16° Media Maratón Pergamino. La prueba de integración de 3K será a beneficio del Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital San José.

La entrega de kits (chip, dorsal, remera, kit) será el día sábado de 10.30 a 18hs. y el 23 de septiembre de 6.30 a 8.30hs. en Av. de Mayo y 9 de Julio.

Los primeros 5 en la distancia media maratón, tanto en damas como en caballeros, recibirán premios de dinero en efectivo: $4.000 para el primero, $2.000 para el segundo, $1.500 para el tercero, $1.300 para el cuarto y $1.200 para el quinto. En la prueba de 10 kilómetros se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados.

Además, habrá premios exclusivos para atletas pergaminenses, el mejor pergaminense ubicado en cada categoría de las distancias Medio Maratón y 10K ganará el viaje y la inscripción del Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli de Bolívar (Sábado 3 de noviembre de 2018). En el caso de no aceptar el premio el primer pergaminense, se hará acreedor del mismo el segundo local mejor ubicado y así sucesivamente.

Los participantes de los 21K y 10K deberán presentar un certificado médico y el deslinde de responsabilidad firmado al momento de retirar el número y el kit de la competencia. El circuito está certificado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

Costos de inscripción: 21K: $400 ($20.000 en premios); 10K: $300; 3K: $150 ó $300 (con remera).

Lugares de inscripción: Farmacia Schneider (Mitre 284) – 21K, 10K, 3K; Autos Ginestra (Illia 1895) – 3K; Nerea Accesorios (Luzuriaga 499) – 3K

El municipio acompaña esta iniciativa con un trabajo conjunto entre Inspección General, Seguridad, Salud, Deportes, y Defensa Civil.

“Queremos que esta Maratón sea una carrera cardioprotegida. Con la Asociación Atlética y la Secretaría de Salud estuvimos de acuerdo en que se exija en las distancias 21K y 10K los certificados médicos correspondiente para poder inscribirse en la carrera. También habrá mayor cantidad de médicos que van a estar abocados a la carrera”, indicó el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia.

El funcionario aseguró que “habrá presencia de médicos y enfermeros, habrá alrededor de 4 o 5 motos que van a estar recorriendo también la carrera, con médicos y enfermeros”. Asimismo, se contará con desfibrilador y dos ambulancias de alta complejidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Atlética Pergamino Gustavo Ginestra detalló: “La largada y la llegada será en la Plaza 25 de Mayo, el recorrido es similar al recorrido de la Maratón Leandra Barros, con la diferencia de que en este caso será una vuelta para los 10k y dos vueltas para los 21k”.

El médico Sebastián Argento agradeció la iniciativa y reconoció a los organizadores de este evento deportivo por haberle permitido al Hospital ser parte del mismo.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido