Una niñera maltratató a una nena de 3 años.

Analía Venecia, es separada y tiene una nena de 3 años, como toda mamá trabajadora debe llevar a su chiquita a un jardín maternal o contratar a una niñera, ella el pasado invierno se decidió por la última opción para resguardar a su niña del frío y dejarla en la comodidad de su casa, pero la niñera terminó maltratando a la pequeña.

El caso lo conocimos a través de las redes sociales, porque la mamá de la niña hizo pública la denuncia que primero fue hecha en la Justicia y que esta siendo investigada bajo la Fiscalía N° 6 a cargo de la Doctora Patricia Fernández, caratulada como averiguación de ilícito y que podría derivar en una calificación de lesiones en grado de tentativa contra la niñera de 19 años.

La principal prueba es un video tomado por una cámara oculta en su habitación, al que todos los medios tuvimos acceso, pero que no será difundido, y donde se ven los malos tratos hacia la pequeña.

Desde julio la joven concurría a la casa de esta familia a cuidar a la pequeña, llegó recomendada por una conocida, primero por algunas horas hasta que ambas entraron en confianza y luego toda la mañana, 20 días antes de descubrir los maltratos la niña manifestó dolor en el cuero cabelludo mientras su mamá la bañaba, pero nunca sospechó de la niñera, hasta que el 2 de enero encontró en una filmación los malos tratos y el padecimiento de la pequeña.

La angustia de una madre.

“El 1 de Enero a la noche nos acostamos a dormir como un día normal porque yo el martes 2 ya tenía que presentarme a trabajar. Esa madrugada, alrededor de la 1 de la mañana se despierta en medio de un llanto desesperado, impresionante, nunca había llorado así, no la podía calmar. Lo llamé al papá que estaba en Córdoba a las 3 de la mañana y le dije “No me quiere escuchar, no me deja calmarla, fíjate si a vos te responde” pero tampoco, era imposible calmarla” mientras iba señalando con su mano los diferentes lugares mencionados, continuó con su relato “ella corría por la casa, no podía parar y lo peor es que no me deja consolarla. Así se hicieron las 6 de la mañana y terminó durmiéndose en el piso. A las 8 de la mañana le escribí a la niñera para decirle que no venga, que había sido una madrugada difícil pero que le cambiaba el turno para la tarde”

“Me generó tanta angustia lo que vi que sentí algo distinto y pensé “algo pasa acá y yo tengo que saber que pasa mientras no estoy”, podría haber sido una pesadilla, pero algo me dijo que filme. Ese mismo día conseguí la cámara y la puse en la pieza que es donde tengo el aire acondicionado y le dije a ella que le hiciera dormir la siesta ahí”

“Al video lo vi una sola vez, no pude verlo más”

Visiblemente conmocionada, la mamá de la nena siguió recordando lo que vio: “en el video se ve que yo muevo la cámara, le doy un besito y me voy a trabajar. Ahí entra ella, cierra la puerta, y le pregunta si quiere ir al baño. Mi beba estaba dejando los pañales y a veces eso es incómodo al principio porque se olvidan de ir y demás. Mi hija le dijo que no con una cara de pánico que me impactó mucho, pensé ¿Qué le hizo en estos seis meses para que mi hija la mire así? La agarró fuertemente del brazo y la bajó como arrastrando y se la llevó al baño. Se escuchan ruidos, como de la pelela o algo que golpea y a mi nena que no para de llorar y cuando vuelven la tiró contra la cama, apagó todo y se puso la novela. A mi hija no se la escucha llorar más, y ni siquiera se la ve moverse, estaba aterrada”

Según las declaraciones de Venecia, el papá de su hija se comunicó con la joven cuidadora y ella le habría reconocido el maltrato a la menor, justificando que ella estaba mal por la perdida de su abuelo, en tanto en otra grabación de audio que la madre le entregó a la justicia la niñera aduce que la nena se portaba mal, lo cual antes nunca había mencionado.

La niña fue vista por su pediatra quien no constató lesiones genitales, sólo algunos moretones, está bajo tratamiento psicológico en donde constataron que esta muy asustada y con un alto nivel de ansiedad. En tanto la mamá está bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Fuente: Primera Plana

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido